• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los mas entendidos

  • Iniciador del hilo bercerma22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bercerma22

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro dia en el area de compra-venta vi un anuncio de un Omega PO en el cual el vededor afirmaba lo siguiente:

AL ser un modelo que se va a descatalogar en breve su precio se revalorizara....

¿Creeis que se puede hacer tal afirmacion?? .

la revalorizacion no esta reservada para aquellos modelos que han sido un referente o han marcado un hito hitorico como el speedmaster

creo q el PO al ser un modelo del que se han vendido muchisimas unidades ,siempre habra oferta y creo que mas bien devaluara quizas nuestros nietos le saquen algun veneficio cuando los Lotus cuesten 7000$ y un seat ibiza 1150000$

Pregunta realizda desde la mas profunda ignorancia por un recien aterrizado en el mundo de los relojes ::blush::
 
eso jamas se puede afirmar, salvo que sea una edicion muy limitada con mucha calidad, entonces te digo que si, pero este no es el caso bajara por segunda mano, quizas dentro de 30 años si quedan pocos , si pueda revalorizarse algo, pero nada mas quitarle a la venta y siendo un reloj de gran tirada, ni de coña
 
Para nada, yo tambien lo vi y me llamo la atencion, pero cada uno vende lo que quiere,como quiere y cuando quiere..mientras que no se engañe ni en el estado del reloj ni es cosas transcendentales, lo respeto.
 
La bola de cristal me la deje en casa, asi que no te puedo decir. Asi, sin pensarlo mucho te diria que para que se revalorice tendra que dormir el sueño de los justos 40-50 añitos, entonces si esta en muy buen estado puede ser que tenga cierto valor o no.
 
Como tengas que comprar un reloj por lo que se va ha revalorizar cuando pasen unos años,lo llevas claro............yo me dedicaría a criar berberechos que me saldría más rentable:D:D:D,disfruta de tu afición y olvidate de temas monetarios(a no ser que puedas comprar Patek en ediciones de solo una unidad)..........saludos
 
Lo únicos relojes que se revalorizan son los que han pertenecido a algún famoso :p o aquéllos de oro para fundirlo :D
 
Entendido yo poco,pero Un coaxial 2500?je,depende,yo lo miraria muy bien,si está en garantia o la ha perdido y si ha sido llevado a revision o nó.Porque sale muy saladita y sin cambiar bisel...
Saludos
 
Última edición:
Para mi es sencillo, si el nuevo modelo vale 4000 y el PO antiguo de segunda mano se podía conseguir por unos 1800 euros, a medida que pase el tiempo y no hay PO antiguos (sin estrenar) a la venta, evidentemente que el que quiera uno, o bien se gastará los 4000 del nuevo o más de 1800 en el modelo antiguo porque la diferencia de precio hará que merezca la pena pagar 2200 (por ejemplo) por el antiguo que 4000 por el nuevo.
 
Yo creo que nunca se puede afirmar una cosa así, porque todo depende de la demanda que siga teniendo el modelo descatalogado una vez retirado de la venta. Podría darse el caso de que el nuevo modelo 'cuaje' menos y los entendidos y coleccionistas quieran recuperar unidades retiradas, con lo que el precio subiría, en cambio puede darse el caso contrario, con lo que el precio indudablemente no dejaría de ser el correspondiente a un modelo de segunda mano.

Esto EMO.
 
  • #10
Mantengo mi postura...un reloj de segunda mano no puede pretender subir su precio porque se vaya a descatalogar o porque el CO haya subido o actualizado precios de tarifa...el mercado es el mercado...y ahí siguen magníficas piezas sin vender porque su precio no es equilibrado...digas lo que digas, el mercado es sabio!
 
  • #11
Mantengo mi postura...un reloj de segunda mano no puede pretender subir su precio porque se vaya a descatalogar o porque el CO haya subido o actualizado precios de tarifa...el mercado es el mercado...y ahí siguen magníficas piezas sin vender porque su precio no es equilibrado...digas lo que digas, el mercado es sabio!

Discrepo. El mercado no es sabio sino que pone las cosas en donde la gente en realidad quiere que estén... Un Van Gogh durante la vida del artista no valía ni una cerveza porque nadie lo quería y ahora no cambia de manos por menos de un buen centenar de millones...

El mercado cambia con el tiempo.
 
  • #12
yo cre que depende unas veces de la tirada y otras del diseño si es mas especial y aguanta mejor el paso del tiempo
 
  • #13
Disculpad por no responder pero he estado fuera todo el fin de semana.
Para responder un poco a todas las opiniones intentaré resumi bastante:

Lo primero explicar que voy a adquirir en breve un PO chrono, se que ha salido el modelo nuevo pero el presupuesto no da para mas, el que tengo pedido ya me gusta y es la compra que voy a realizar tanto si sube como si baja, realmente me lo compro con la intención de´que me acompañe toda la vida, luego veremos........

Simplemente que me llamó la atención esa afirmación, y no le encontraba la lógica por ninguna parte, No obstante el comentario de Gabol73 me parece correcto. Es algo en lo que no había pensado, por eso precisamente pedía opinión.

En el caso de PO chrono no es lo mismo porque la diferencia de precio entre el modelo nuevo y el actual es poca así que no espero ninguna revalorización, solo espero tener esa preciosidad en mi muñeca en pocos días.

Particularmente será uno de los relojes mas revalorizados del mundo mundial, porque será el MIO:yhoo:: solo lo que ganará en valor sentimental no tendrá precio........ Bueno si alguno me da 6500€ es suyo ;-)

En fin gracias a todos.
 
  • #14
Para mi es sencillo, si el nuevo modelo vale 4000 y el PO antiguo de segunda mano se podía conseguir por unos 1800 euros, a medida que pase el tiempo y no hay PO antiguos (sin estrenar) a la venta, evidentemente que el que quiera uno, o bien se gastará los 4000 del nuevo o más de 1800 en el modelo antiguo porque la diferencia de precio hará que merezca la pena pagar 2200 (por ejemplo) por el antiguo que 4000 por el nuevo.

Curiosa afirmación. El Seamaster Professional 300m Chronoemeter sufrió la sustitución de su calibre 1120 por el 2500, pasando de ser el modelo 2531.80.00 (PVP 1780 EUR) al 220.80.00 (PVP 2660 EUR) y no se ha observado el cambio al que te refieres en los mercados de segunda mano: en el entorno de los 900-1200 euros, dependiendo de estado y antigüedad.
 
  • #15
Si lo compras para tí. Cómprate el que te guste sin que importe lo que digan los demás. Eres tú el que lo va a llevar y disfrutar muchos años.

Es un reloj que está muy bien, pero no lo suficiente como para que se pueda pensar en él desde el punto de vista de la revalorización.
 
  • #16
Disculpad por no responder pero he estado fuera todo el fin de semana.
Para responder un poco a todas las opiniones intentaré resumi bastante:

Lo primero explicar que voy a adquirir en breve un PO chrono, se que ha salido el modelo nuevo pero el presupuesto no da para mas, el que tengo pedido ya me gusta y es la compra que voy a realizar tanto si sube como si baja, realmente me lo compro con la intención de´que me acompañe toda la vida, luego veremos........

Simplemente que me llamó la atención esa afirmación, y no le encontraba la lógica por ninguna parte, No obstante el comentario de Gabol73 me parece correcto. Es algo en lo que no había pensado, por eso precisamente pedía opinión.

En el caso de PO chrono no es lo mismo porque la diferencia de precio entre el modelo nuevo y el actual es poca así que no espero ninguna revalorización, solo espero tener esa preciosidad en mi muñeca en pocos días.

Particularmente será uno de los relojes mas revalorizados del mundo mundial, porque será el MIO:yhoo:: solo lo que ganará en valor sentimental no tendrá precio........ Bueno si alguno me da 6500€ es suyo ;-)

En fin gracias a todos.


Compra el que realmente te llene con yu presupuesto sin pensar en un futuro (depreciación, lo más normal o revalorización::Dbt::)

Yo acabo de comprar un PO sinh cronos a un amigo con 4 meses de uso y estoy encantado:yhoo::, me la sopla si sube o baja su precio:whist::

Un saludo.:bye:
 
  • #17
totalmente de acuerdo, pocas segundas manos se revalorizan en poco tiempo
 
  • #18
yo creo que de subir nada, al reves, pero no soy un experto.
 
  • #19
No creo que se revalorice un reloj salvo excepciones. Como mucho un segunda mano lo puedes vender a precio semejante al de compra. Ganar dinero como para considerarlo negocio no creo.
Igual hay gente que pica en ese tipo de publicidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie