• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para los expertos

  • Iniciador del hilo knieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
knieto

knieto

Forer@ Senior
Sin verificar
este omega seamaster es de mi abuelo tiene unos 40 años (el reloj obviamente), alguien sabria decirme si es bueno y de que precio estariamos hablando?, un saludo y gracias de antemano.


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
aqui otra foto por detras

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
ayuda porfa!!!!
 
Hola amigo, es un Seamaster vintage ESPECTACULAR, fascinante !, porqué no "cuelgas" este hilo en el sub vintage ?
Un cordial saludo
 
de acuerdo amigo, podrias decirme algo mas?
 
Hola, le escribo desde Buenos Aires luego de ver las fotos de su abuelo......le cuento que el reloj no es bueno....es muy bueno. Supongo que la caja es de oro, asi que ademas del precio del reloj hay que tener en cuenta eso. Aqui en Buenos Aires vale una cosa y en E>spaña una muy diferente, por eso no creo que le sirva mi estimacion del mismo, y le aconsejo, desde ya, en caso de venderlo , que lo haga en España.
Felicitaciones y aclaro que hablo siempre del reloj y no de su abuelo!!
Saludos.
Ricardo.
 
Aquí tienes algunos folletos de la época (1956). En ellos se cuenta que el modelo de tu abuelo fué diseñado para la XVI Olimpíada en Melbourne, que se celebró aquel año.
http://www.old-omegas.com/seaxvi.html
 
el reloj es todo oro macizo inluido el armis (todo macizo) con diferentes pulidos para dar destellos. gracias por contestar
 
Añado:
Otro anuncio de la época:
http://bp2.blogger.com/_yP7G-V2NSuQ/RzaKO6HTYmI/AAAAAAAAAOs/cdM1_vpM70o/s1600-h/ad-XVI.JPG

Sacado de ésta página:
http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/2007/11/seamasters-of-vxi-olympiad.html

donde tasan el reloj, si está en buen estado, en 2500-3000 dólares USA, y lo ponen como pieza interesante. Ahora, que yo no lo vendería y, aunque sé que hay a quien no le gustan las restauraciones, lo llevaría a un Pedro Izquierdo a que me lo dejara como nuevo.
 
  • #10
Lo tiene igual el forero Ovoci,preguntale a el,que te contara hasta lo que no te imaginas,te adelanto que tienes un reloj supercotizado y rarisimo de ver,este año lo han reeditado para beigin a un precio de locos,enhorabuena por ese pedazo de reloj y encima es de tu abuelo,que mas se puede pedir?
 
  • #11
cuanto es un precio de loco? gracias por la informacion amigos, de verdad gracias, un saludo
 
  • #12
asi es por de cara

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
porfavor alguien podria hablarme de este reloj, es muy importante para mi.
 
  • #15
gracias gracias.
 
  • #16
Qué buena pinta tiene restaurado. El movimiento es realmente lindo.
Yo lo llevaría, sin duda, a que luciera con esplendor
 
  • #17
Menuda Joyita....yo en tu lugar intentaría restaurarlo para dejarlo como salido de la casa...Pero mucho me temo que tu interés es venderlo::bye::.

Cualquiera que sea tu decisión, suerte.
 
  • #18
no no para nada quiero venderlo, es de mi abuelo para mi tiene un valor sentimental incalculable, solo queria saber el precio que rondaria ese reloj y si es bueno, pero no lo venderia nunca, ese reloj vale mucho para mi, un saludo y gracias por contestar
 
  • #19
Hola Knieto

Ese reloj es un Omega Seamaster XVI. Tiene una historia bastante extensa, que me la se muy bien, ya que como tu, tengo uno heredado. Sin duda que para mi, tambien es el reloj que mas cariño tengo, de hecho, es mi avatar en este foro.

Te cuento por encima su historia.

Omega fue distinguida con la cruz del merito olimpico, por los cronometrajes de las olimpiadas desde 1.932. Como agradecimiento, Omega les regalo un reloj muy especial, a cada miembro de ese comite. El reloj fue este:

ml_image.728491.jpg


Ese modelo de Seamaster XVI tiene un valor incalculable para los coleccionistas, ya que es una serie limitada de verdad.

Como es logico, Omega hizo modelos para la venta en general. La mayoria son de oro rosa de 18K, aunque tambien hay unos pocos de acero. El mismo reloj se hizo con varias esferas, pero ninguna ha llegado a nuestros dias en perfecto estado. Todas eran de laca China y todas estan deterioradas.

La mas valorada, es la esfera bicolor, como la que aparece en el enlace que te ha puesto Tortuga. En el podras ver la restauracion que le hicieron al reloj del padre de Paco, un muy buen amigo y forero. En mi opinion, la restauracion de la esfera fue un desastre. En ese enlace tienes mucha informacion. Podras ver tambien fotografias de como era el mio.

Centrandonos ahora en tu reloj, te dire que como a todos, le restauraron la esfera. La nueva del tuyo es con acabado radiante, por lo que seguramente se la restauraron en Bienne, la sede central de Omega. La corona se le debio estropear y se la cambiaron por otra, no original de ese reloj. La original tiene forma hexagonal y la tuya es redonda. La caja es original y no parece pulida, cosa muy importante en este reloj, ya que al pulirlo se desgasta el medallon y las inscripciones de la tapa. La pulsera de oro, tampoco es original, ya que ese reloj venia con correa de cuero. Los primeros la traian de color blanco.

El precio de ese reloj fluctua mucho, ya que depende de la originalidad de todas las piezas y de como se haya restaurado. La pulsera andara sobre los 300 euros y el reloj, segun esta, sobre los 1.300 euros. Se que en internet los veras hasta por 5.000, pero nunca se vende a ese precio.
 
  • #20
Gracias ovoci, no es mas sabio el que mas sabe sino el que mas enseña. gracias maestro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie