• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para jubilación.

  • Iniciador del hilo JLU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JLU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos.

Quiero pediros consejo para un regalo. Mi padre se jubila después de 42 años de trabajo en la empresa y para la ocasión hemos pensado en regalarle un reloj. El tope que nos hemos fijado son 1500 euros. La duda viene ahora; ¿qué modelo me recomendáis? Le tiran mucho los divers con armys, aunque también le agradan relojes de aviación y algunos de corte más clásico y correa de piel. El caso es que no conocemos muchos modelos de este rango de precios y por eso os pido orientación.

Gracias de antemano.
 
Yo de ti me centraría en estas 3 marcas:

Longines
Mido
Hamilton

Salutes

Hola chicos.

Quiero pediros consejo para un regalo. Mi padre se jubila después de 42 años de trabajo en la empresa y para la ocasión hemos pensado en regalarle un reloj. El tope que nos hemos fijado son 1500 euros. La duda viene ahora; ¿qué modelo me recomendáis? Le tiran mucho los divers con armys, aunque también le agradan relojes de aviación y algunos de corte más clásico y correa de piel. El caso es que no conocemos muchos modelos de este rango de precios y por eso os pido orientación.

Gracias de antemano.
 
Mira en oris ....
 
a ver estos. Están en tu presupuesto

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Un longines... por la edad que debe tener tu padre esa marca era muy apreciada para la gente de aquella epoca
 
Creo que el seamaster de cuarzo se acerca mucho a tu presupuesto. ;-)
 
yo tambien creo que el Longines Legend Diver le encantara.
Enhorabuena.

Un saludo
Carlos
 
  • #10
Este longines le gustara (creun gran reloj, creo yo) muy elegante y un gran reloj. Si prefieres un diver, que tal un tag 500???
 
  • #11
Écharle un ojo a los Hamilton, que a mi ignorante juicio la relación calidad precio es muy buena. Supongo que será para una pieza nueva, porque en el FCV, hay cosas más que interesantes.
Suerte, que seguro que el Abuelo se lo merece.
 
  • #12
El longines legend es apostar sobre seguro.
 
  • #13
Máximo 1500 euros, estética Diver, y con cierto gusto por lo clásico:


Sin duda alguna el Longines Hydroconquest en su modalidad de solo hora. Más elegante quizá en negro, aunque el modelo azul es ciertamente muy bonito, pero de estética algo más deportiva.

Se trata de un reloj con un acabado espectacular, de un tamaño estándar, ni grande ni pequeño, contundente, con un armis también muy contundente, maquinaria fina, fina, cristal de zafiro, corona roscada, en fin una delicia. Además muy cómodo de llevar. En mi presentación puedes ver que tengo los dos modelos, en negro y en azul, y puedo decirte que es un reloj que llena muchísimo.

¡ Ah ! y de precio, por debajo del prepuesto que dices.

Mi recomendación sería un Omega Seamaster Professional o un Planet Ocean, pero salvo acudir al FCv, los precios están muy por encima del presupuesto. En mi presentación puedes ver las fotos de cinco que tengo en la colección, para que veas que hablo por experiencias propias.

Otra marca que puedes mirar es Hamilton, pero más estilo aviación, no estética diver. Yo tengo un X-Wind con Valjoux 7750, con crono, que es una maravilla.

Saludos
 
  • #14
Yo iría directamente a Longines y Hamilton.
Ambas marcas, tienen una gama de relojes deportivos dentro de los clásicos y a un precio razonable.
Tengo un HydroConquest azul solo hora de 41 mm. y me parece magnifico. Y con un precio muy, muy bueno.
Tambien Hamilton tiene unos magníficos modelos que no llegan a los 1.500 €.
 
  • #15
mmmm y un Max Bill chronoscope que tal?
 
  • #16
Muchas gracias por todos los comentarios.

El longines que habeis puesto me parece precioso. Los demás que comentáis no estoy seguro de saber cuáles son; quizá sea mucho pedir pero si me pudiérais ilustrar con alguna foto os lo agradecería mucho.

El seamaster de cuarzo en cuánto se pone? Creo que es de 41mm, no? Lo pregunto porque no se vea pequeño en la muñeca.
 
  • #17
Estoy con vosotros, el Legend Diver lo veo perfecto, y si no echar un ojo a Hamilton.
 
  • #18
He visto el seamaster professional y me parece espectacular.
 
  • #19
Después de 42 años de "curro", le gustan los diver's y se trata de tu padre...

Me esforzaría lo indecible por hacer de ese regalo algo muy-muy especial, por tanto, Omega Seamaster...

Aunque tengais que poner algo mas de dinero...

Un saludo, suerte con la elección y felicidades para tu padre:)
 
  • #20
Yo también voto por longines, en concreto por la gama conquest, que son elegantes y a mi parecer, con un toque deportivo. Pero no tienen nada que ver con divers o de aviación, eso sí.
 
  • #21
Muchas gracias por todos los comentarios.

El longines que habeis puesto me parece precioso. Los demás que comentáis no estoy seguro de saber cuáles son; quizá sea mucho pedir pero si me pudiérais ilustrar con alguna foto os lo agradecería mucho.

El seamaster de cuarzo en cuánto se pone? Creo que es de 41mm, no? Lo pregunto porque no se vea pequeño en la muñeca.


El de cuarzo lo tienes en mercantes por 1300€, negro o azul con armis y el automático ya se te va un poco por encima de los 2200 al igual que el planet ocean si todavía tienen el coaxial.;-)
 
  • #22
Oris Oscar Peterson

lostimage.jpg


O un Artix

lostimage.jpg
 
  • #23
El de cuarzo lo tienes en mercantes por 1300€, negro o azul con armis y el automático ya se te va un poco por encima de los 2200 al igual que el planet ocean si todavía tienen el coaxial.;-)

He estado leyendo por encima y el cuarzo no lo recomiendan. He leído algo acerca del mantenimiento, cambio de pila... supongo que por eso son más económicos.
 
  • #24
Bell & Ross BR123 Original Black !!
 
  • #25
Id a valor seguro.

:) Déjaos de rollos. Por lo que dices, ya sabeis que estilo de reloj le gusta, con lo cual sabeis más o menos lo que quiere. Preguntarle abiertamente sobre varios relojes de diferentes marcas y luego tomais una decisión. Omega es un valor seguro y Longines también. Recordad que, probablemente, ese reloj lo heredareis alguno de vosotros así que... Suerte en la elección.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie