• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para expertos

  • Iniciador del hilo EL PERTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EL PERTI

Forer@ Senior
Sin verificar
:flirt: Haber esos entendidos!. Como ya charlamos en otros hilos, voy hacer la compra de un crono y hay un reloj, que me gusta mucho personalmente y fue en una revista (BMW MAGACINE) la primera vez que vi este ejemplar, pero no es frecuente en las relojerias que en Granada tenemos.
La pregunta es, que opinais los tecnicos de esta marca, EBERHARD :Cheers:
 
Pues no soy ningún experto en la marca, nunca tuve uno en mis manos, pero se ha hablado algo sobre la marca.
Si pones el buscador avanzado, y pones eberhard en la búsqueda, sólo títulos me ha aparecido:
https://relojes-especiales.com/threads/eberhard-una-marca-de-la-cual-se-habla-poco.158246/

https://relojes-especiales.com/threads/¿comprarÍas-un-eberhard.101496/

https://relojes-especiales.com/threads/cri-total-con-eberhard.102967/

https://relojes-especiales.com/threads/eberhard.68757/

Saludos
 
Hola.
Para mi gusto son muy bonitos los cronos de 1920 y 30, pero son muy raros ( yo sólo he visto uno ) y cotizados.
Los de los años 40 y 50 entran dentro de lo habitual con calibres de muy buena calidad venus y valjoux aunque también alguno más modesto con landeron.
En cuanto a los modernos, los veo muy vistosos pero con diseño algo repetitivo con las 4 esferas y muy grandes de tamaño. Desconozco los precios.
Se nota que a mí me gustan más los vintages.
Saludos.
Luis M.
 
EL PERTI: Yo no soy ningún experto, pero son relojes que a mí me gustan mucho y creo que la relación calidad-precio es muy buena. No hace mucho, el día 6 de marzo pasado, el forero aristharcus inició un hilo sobre el Eberhard 8 días Grande Taille. En él decía que la casa Eberhard había dejado su reloj con una deviación de 1 segundo al día. Esa desviación, en mi opinión, hace a su reloj un auténtico campeón de la exactitud; si a eso le añades unos diseños muy bonitos y unos precios ajustados, pues me parece que son una buena opción de compra. Claro que todo esto no es más que una opinión muy personal de mero aficionado. Un saludo.
 
EL PERTI: Yo no soy ningún experto, pero son relojes que a mí me gustan mucho y creo que la relación calidad-precio es muy buena. No hace mucho, el día 6 de marzo pasado, el forero aristharcus inició un hilo sobre el Eberhard 8 días Grande Taille. En él decía que la casa Eberhard había dejado su reloj con una deviación de 1 segundo al día. Esa desviación, en mi opinión, hace a su reloj un auténtico campeón de la exactitud; si a eso le añades unos diseños muy bonitos y unos precios ajustados, pues me parece que son una buena opción de compra. Claro que todo esto no es más que una opinión muy personal de mero aficionado. Un saludo.

Hombre, precios ajustados... tampoco es que los regalen.
 
bertram: Tampoco he querido decir eso; pero recuerdo que el Traversetolo, que era un reloj que a mí me gustaba mucho, andaba por los mil y poco euros, que para un reloj de esa categoría no me parecía un exceso; pero bueno, esto de los precios la verdad es que muy opinable. Un saludo.
 
¿que son los vitages? lo llevo escuchando varias veces y no se que son
 
En Granada, Joyería Sánchez son Distribuidores Oficiales de Eberhad. Conozco al dueño, si quieres un privadín y verás como te tratan jejejej...

Saludos.
 
En general se podría decir "dícese de los relojes con cierta antigüedad", no estoy muy seguro de cuantos años debe tener un reloj para entrar en la categoría, lo he leido pero no lo recuerdo : 30? 40? por ahí andará, que alguno de los doctores del foro o de los ilustres vintajistas, me corrija y collejee correspondientemente !
Por cierto, EL PERTI , ya que te veo con pocos votos, permíteme que te recomiende una visita al subforo de vintages. se ven maravillas ...y es un bastión de saber relojero.
 
  • #10
Vintage es una palabra inglesa que significa "de época" o "antiguo".
En los relojes se aplica a los que son de los ochenta hacia atrás, ya sean usados o nuevos de antiguo stock.
Saludos.
 
  • #11
Como te aficiones a los vintages vas de c..o como San Patras!!!!! enganchan!!!
 
  • #12
es una casa que hace bien sus relojes tanto la terminacion como los materiales que usa.es una buena compra si te gusta. EMO mejor que BMW
 
  • #13
Son relojes bellos... Tal vez durante un tiempo el Chrono 4 haya sido el reloj emblemático de la firma, habiéndose editado muchas versiones del mismo (siendo la versión con esfera gris/flechas rojas y correa en caucho espectacular) ... Este se ha hecho y/o modificado a la versión tonneau con los registros dispuestos en vertical aunque creo recordar que el clasico con caja reddonda y los 4 contadores en horizontal se sigue editando (pero no estoy seguro)...ya es decidir cual te gusta mas y probartelo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie