• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para entendidos...

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; gracias al buscador del foro he entendido la diferencia y la ventaja que la espiral Breguet tiene frente a la espiral normal, pero no he visto nada sobre el volante Breguet. Según su página web, en 1795 se inventó este volante. ¿Podría alguien explicarnos las diferencias y ventajas del volante Breguet frente al volante convencional?
Como siempre, gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Hola a todos; gracias al buscador del foro he entendido la diferencia y la ventaja que la espiral Breguet tiene frente a la espiral normal, pero no he visto nada sobre el volante Breguet. Según su página web, en 1795 se inventó este volante. ¿Podría alguien explicarnos las diferencias y ventajas del volante Breguet frente al volante convencional?
Como siempre, gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Un saludo.


Desde luego que tu pregunta es para muy entendidos, siento no poder ayudarte :(, pero aún a sabiendas de que me aprovecho de tu trabajo con el buscador y abusando de tu amabilidad :worshippy::worshippy: ¿podrías explicar la diferencia y ventajas de la espiral breguet sobre la convencional? si te resulta complicado, no te apetece o no te parece bien, olvídalo y tan amigos :ok::... salud.
 
Hola a todos; gracias al buscador del foro he entendido la diferencia y la ventaja que la espiral Breguet tiene frente a la espiral normal, pero no he visto nada sobre el volante Breguet. Según su página web, en 1795 se inventó este volante. ¿Podría alguien explicarnos las diferencias y ventajas del volante Breguet frente al volante convencional?
Como siempre, gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Un saludo.


Yo entiendo que lo que pone en la web es la espiral, y no el volante:

"First description of the sympathique clocks in a letter to his son.
Development of perpetual date calendar, the Breguet balance-spring and the ruby cylinder"

Y que la traducción al español está equivocada:

"Primera descripción de los relojes sympathique en una carta dirigida a su hijo.
Creación del calendario de fecha perpetua, del volante Breguet y del cilindro de rubí"

Posiblemente porque quien lo tradujo, no tenía conocimientos suficientes sobre relojería.
 
Va a ser eso , una mala traducción que hace que nos despistemos, pues yo tampoco habia oido hablar del volante Breguet , si de la espiral que forma parte del conjunto . De todas formas si algun maestro relojero nos ilumina seria de agradecer.
Saludos.
 
A ver, yo soy un novato con todas las letras en este mundillo -aunque ahora empieza a interesarme por el subforo Taller de relojería, y poco a poco aumentan mis conocimientos, pero las terminologías no las controlo, y claro, puede que me exprese incorrectamente, pero bueno, lo voy a intentar a ver:
En la espiral Breguet, la última vuelta de la espiral -la vuelta más exterior- no termina al mismo nivel que el resto de las vueltas, sino que termina por encima, a nivel superior. Gracias a esto, el punto de gravedad que provocan las contracciones y extensiones de la espiral en el volante recae siempre sobre el eje del volante. Con la espiral convencional el punto de gravedad no es fijo, por lo tanto la espiral Breguet es una mejora notable.
¿Qué tal lo he hecho, expertos?:-P:D
Y por cierto, que el volante Breguet no es la espiral Breguet -no es una traducción incorrecta de la página-, porque si miras las especificaciones de los modelos, en los que dice qué volante y qué espiral lleva el modelo en cuestión, hay algunos que llevan volante Breguet y no espiral, otros que llevan espiral Breguet y no volante, otros que llevan los dos elementos Breguet -y no sé si alguno no llevará ninguno de los dos, solo eché un vistazo por encima-.
A ver si alguien nos habla del volante Breguet.
Saludos.
 
Última edición:
Si echamos un vistazo a la página de Breguet podemos ver esto -hay que clickar en especificaciones-:

http://www.breguet.com/es/7057BB-11-9W6#

Y para que no quede ninguna duda de que sí existe, aquí un modelo en el que se especifica que el volante no es Breguet -clickar en especificaciones-:

http://www.breguet.com/es/5847BR-Z2-5ZV#

Otro modelo que deja ver que el volante Breguet se hace en varios materiales -clickar en especificaciones-:

http://www.breguet.com/es/7047PT-11-9ZU#

Y el último enlace; echad un vistazo al año 1795:

http://www.breguet.com/es/Invenciones-e-innovaciones

Así que creo que no hay lugar a dudas: el volante Breguet existe.
A ver si alguien me puede sacar de mi ignorancia porque este volante me tiene intrigado.
Saludos.
 
Pues quizás todos los volantes comunes vengan de esta antigua patente.... pero jamás escuché hablar de volante Breguet

Salutes
 
Gracias por tu intervención, atmorte (y por la del otro hilo).
A ver si alguien sabe algo al respecto.
Saludos.
 
Pues quizás todos los volantes comunes vengan de esta antigua patente.... pero jamás escuché hablar de volante Breguet

Salutes


Tiene pinta de ser así; parece que el volante es un invento de Breguet, y de ahí la denominación original, hoy perdida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie