A ver, yo soy un novato con todas las letras en este mundillo -aunque ahora empieza a interesarme por el subforo Taller de relojería, y poco a poco aumentan mis conocimientos, pero las terminologías no las controlo, y claro, puede que me exprese incorrectamente, pero bueno, lo voy a intentar a ver:
En la espiral Breguet, la última vuelta de la espiral -la vuelta más exterior- no termina al mismo nivel que el resto de las vueltas, sino que termina por encima, a nivel superior. Gracias a esto, el punto de gravedad que provocan las contracciones y extensiones de la espiral en el volante recae siempre sobre el eje del volante. Con la espiral convencional el punto de gravedad no es fijo, por lo tanto la espiral Breguet es una mejora notable.
¿Qué tal lo he hecho, expertos?
Y por cierto, que el volante Breguet no es la espiral Breguet -no es una traducción incorrecta de la página-, porque si miras las especificaciones de los modelos, en los que dice qué volante y qué espiral lleva el modelo en cuestión, hay algunos que llevan volante Breguet y no espiral, otros que llevan espiral Breguet y no volante, otros que llevan los dos elementos Breguet -y no sé si alguno no llevará ninguno de los dos, solo eché un vistazo por encima-.
A ver si alguien nos habla del volante Breguet.
Saludos.