• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Elvin, una solución para silenciar la soneria...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, este pequeño reportaje realizado por Pedro y por mi, nació con motivo de una petición cargada de sentido común que realizo Elvin hace unos meses, la de silenciar en determinados momentos un reloj de soneria de mesa. https://relojes-especiales.com/threads/queridos-compañeros-una-consulta.22274/

Pedro ni corto ni perezoso se puso a idear una forma de silenciar un reloj de carillón, de una forma lo menos “agresiva” posible y a la vez , fácil de realizar en casa.

Esta fue una de las muchas ideas que en menos de tres minutos se le ocurrieron a Pedro, yo solo soy un mero testigo de excepción de la historia que Pedro va marcando con sus pasos ;-)

Un plano de la trasera un típico reloj de carillón de mesa…

https://relojes-especiales.com/threads/queridos-compañeros-una-consulta.22274/

El calibre fuera de la caja, para que entendamos mejor el proceso y la idea final..

lostimage.jpg


Pedro coge alambre y después de cortarlo le va dando forma para…

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Ha creado una “L” que permite que al variar de posición detenga el venterol ( Gracias Ignacio ;-) ) que se dispara cuando se inicia la sonería…

lostimage.jpg


Pedro acerca la L para que nos hagamos una idea de lo que pasara cuando esta pequeña barrita rote dentro de la caja del reloj..

lostimage.jpg


En este plano podéis ver que Pedro ha colocado de nuevo el mecanismo en la caja y en el exterior solo vemos por la trasera este pequeño final doblado del alambre que según esté a 0º o a 90º hará que la sonería se active o se desactive.
Ni que decir tiene que no hace falta sacar el mecanismo de la caja, pero Pedro lo hizo para que nos fuese mas intuitiva la forma de entender su solución ;-)

Aquí esta en 0º, posición de silencio de la sonería y a dormir… dulces sueños Elvin ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Ha creado una “L” que permite que al variar de posición detenga esa especie mariposa/ventilador (disculpad, no recuerdo el nombre correcto) que se dispara cuando se inicia la sonería…
Venterol??
 
Si lo que no invente Pedro, no lo inventa nadie. Y gracias por las fotos. Y gracias a Elvin por tan sensata petición, si algún día tengo un carrillón, o un reloj con sonería, ya se donde ir para que me lo apañen.

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie