• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para darle cuerda a un panerai?

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
hay que levantarle la leva de proteccion que tiene? Es que hoy he tenido por primera vez uno en mis manos, un 111 que es de un amigo (no he podido saber si era bueno o no). Este me dice que siempre que le da cuerda le levanta la leva, pero como he comprobado la corona gira igual con la leva cerrada. Yo le he dicho que era un tonteria que la sacase para este menester, aunque igual he metido la pata. Alguno que lo tenga que se manifieste por favor, ya que yo en panerai estoy puesto 0. Gracias y un saludo.
 
Es conveniente, dado que aunque gira igual la corona con la leva cerrada tambien produce friccion sobre esta.
 
Nunca puede girar igual la corona con la leva abajo q con la leva arriba, es logico como bien dice Elu, la leva esta para la estanqueidad y tiene unas juntas y no es conveniente forzarlas en un caso tan innecesario como este, se levanta se da cuerda y ya esta, se vuelve a poner y fuera.

Un saludo.
 
Has pisado el acelerador y has frenado todo a la vez....imagina...

O aceleras, liberas la leva y das cuerda, o frenas y bajas la leva para que las juntas tóricas se compriman y haya hermeticidad hasta los 300metros.

Ten cuidado, por favor.
Un abrazo :)
 
Confirmado, soy un bocazas, gracias compañeros por los consejos, si es que a veces soy un poco cabezon, bien pensado teneis toda la razon del mundo, muchas gracias y un saludo. Ya se lo comentare a mi amigo.
 
Confirmado, soy un bocazas, gracias compañeros por los consejos, si es que a veces soy un poco cabezon, bien pensado teneis toda la razon del mundo, muchas gracias y un saludo. Ya se lo comentare a mi amigo.

No digas eso jmg, es que hay que reconocer que el sistema de leva patentado en los 40 por Panerai es algo totalmente diferente de lo que estamos habituados, cualquiera se haría un lió la primera vez que cogiese un PAM para darle cuerda sin que antes te lo expliquen. Es como en los formula 1 ( Alonso, Alonso!!) , el pedal derecho acelera y el izquierdo, frena....no hay mas pedales, ...venga súbete a el y veras que sensación es la de frenar con la izquierda que no esta acostumbrada, te pegas un susto de tres pares..

Un fuerte abrazo y te pido disculpas si sonó a crítica mi comentario, es que en Panerai hay que frenar con el pie izquierdo y es la leche en bote ;-) ;-) :)
Un fuerte abrazo :) :)
 
Simplemente no lo sabías. Que no lo haga así o dañará la pieza.
 
Tenía ya poco claro la mecánica del coche como para andar buscando la junta la trócola en el bisel de un reloj :D (Madre mía pues no me queda por aprender, ni dar cuerda oiga, lamentable lo mío :D )

Tranquilo jmg, no lo sabías, para están nuestros amigos foreros con sus sabios consejos, que no me cansaré de agradecer.

Un abrazo :)
 
Hola, en el librito que te viene con el pam te pone graficamente como darle cuerda y como se pone en hora. Para dar cuerda como bien te han dicho levantas la leva y para poner en hora luego con la leva puedes empujar la corona :) cosas del PAM.

A mi me paso una cosa rara con la corona, que tenia un tacto raro y hasta lo puse en un post y por fin descubrí a que se debia este tacto aspero y raro al dar cuerda. Se trataba de que entre la corona y la caja del pam pues habia alguna mota de polvo o arena milimetrica, y ese roce hacia tener ese tacto. Abri la corona como para dar cuerda, heche con un bastoncillo de los oidos un poco de aceite para que deslizara bien la corona contra la caja y mano de santo. Cuidado que la cantidad de aceite fue minima vamos cuidando que nada entre al reloj.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie