• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuántos años tenemos asegurado el mantenimiento de nuestros relojes?

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola a todos.............. hay un anuncio de patek que dice que quien tiene un reloj de su marca lo guarda para futuras generaciones.... Pero, hasta que punto esto es verdad? Cuantos años tienen la obligacion de tener piezas para recambios???? 20, 25 años........... y despues????? Artesanos, torneros, magos como Pedro Izquierdo o evalls???.

y en el caso de relojes de cuarzo???, un breitling de varios miles de euros tendra reparacion/recambios dentro de 50 años????? Los relojes mecanicos son para siempre???? y los de cuarzo?????

muchas gracias por anticipado, maestros............
 
mira recientemente he hecho arreglar el GP de mi padre, y hexavi me ha dicho que puede durar unas cuantas generaciones mas, supongo que los maestros relojeros pueden hacer virguerias con las piezas antiguas de otros relojes o cosas de este estilo, pero el hecho es que este reloj tiene sesenta años
 
ah, y a la pregunta de si los relojes modernos duraran lo mismo, me contesto textualmente: duraran MAS, porque las cajas son mucho mas fuertes
 
Afortunadamente para muchos años, no sólo porque usamos menos los relojes (antes se tenía un reloj "para toda la vida" o como mucho dos o tres), sino que lo hacemos mejor, pues cada vez hay más gente que conoce algo el tema y no se hacen burradas; por otro lado, se usan mejores materiales y técnicas de construcción, así que creo que los relojes que tenemos ahora durarán al menos tanto como duran los relojes de nuestros padres y abuelos.

Saludos;-)
 
Un buen cuarzo dura también muchos años...... pero claro, están los distintos modelos de baterías, esos no suelen durar tanto.

Me suena de algún caso, con Breitling exactamente, que las pilas que usaban se dejaron de fabricar, creo recordar que era un modelo de los años 80, pero no me hagas mucho caso que ya sabes que yo me caracterizo por mis repetidas meteduras de pata, e incluso es posible que esta información se trate una leyenda urbana. :D :D
 
Hombre, y si nos vamos turnando los relojes, como hace la mayoría por aquí, la duración real de la mecánica del reloj se puede multiplicar por cinco. La marca Omega te garantiza existencia permanente de repuestos para todos sus modelos. Rolex hace lo mismo para ciertos modelos. ¿Existirá Rolex u Omega dentro de 100 años? Quién lo sabe. Para las marcas que lleven movimientos tan populares y extendidos como los etasas, es raro que falten repuestos en un porrón de años. Lo estamos viendo en los vintage ahora mismo. Los que tenían un movimiento especial y de poca tirada tienen muchas complicaciones para ser reparados. Para los que llevaban mecánicas más corrientes siguen existiendo repuestos. De cualquier manera, y tal y como avanza la tecnología, lo más probable es que dentro de 50 años tengamos un chip implantado bajo la piel que responderá a las órdenes cerebrales y nos proporcionará todo tipo de información, incluída la hora... :-P
 
¿ Habrá profesionales cualificados en relojería dentro de 50 años ?...:huh:
 
¿ Habrá profesionales cualificados en relojería dentro de 50 años ?...:huh:

uno por lo menos si......... se llama tomas, y tendra 67 años:D :D :D , y Pedro andara cerca de los 100, pero seguira arreglando relojes8o 8o :cool1:
 
Es muy difícil ser profeta , pero creo que sí habrá relojeros en el futuro.
La casi extinción de esa especie se debió a la brusca irrupción en el mercado de los relojes electrónicos baratos.
Hubo un momento en que parecía que la relojería mecánica había llegado a su fin , y consecuentemente dejaron de formarse relojeros.
Si el actual renacimiento (Para gozo de muchos) de la relojería mecánica se confirma , no dudo de que irán apareciendo nuevas generaciones de magníficos profesionales.
La función crea el órgano
 
  • #10
Un reloj de cuarzo (Bueno) es intrínsecamente muy duradero , pues su rodaje no está sometido a tensión alguna.
El motor paso a paso transmite su movimiento a las agujas sin más resistencia que la inercia de estas , o su peso si no están equilibradas.
Por el contrario en un reloj mecánico todo el par (Fuerza) del muelle real está retenido por el mecanismo de escape.
Esta fuerza al ser aplicada a superficies muy pequeñas genera presiones considerables en los ejes y dientes de los piñones y ruedas. Esto causa el desgaste.
Diferente tema es el de los repuestos. Un buen relojero puede hacer casi cualquier pieza de un reloj mecánico, pero será imposible fabricar un chip o un módulo electrónico si carecemos del original.
El caso de las baterías hasta ahora se a resuelto bastante bién , pero desde luego és una espada de damocles para el futuro.Algunos cacharros electrónicos (MP3 y sobre todo cámaras) ya están teniendo problemas con sus baterias integradas de niquel-metal hidruro o ión litio.
Muy probablemente vamos hacia una generación de aparatos de usar y tirar, sin reparación posible.
Esperemos que nuestros queridos relojes sean la escepción.
 
  • #11
si...... pero en el caso de los relojes de cuarzo, quien nos asegura que breitling tendra repuestos para sus maquinarias de cuarzo dentro de 50 años????, son relojes con fecha de caducidad???

y en el caso de los relojes mecanicos, mis tiros van por si habra recambios originales en el futuro...... ya que siempre se puede hacer determinada pieza que se haya roto, aun con unos costes desorbitados........

no sabia que omega aseguraba recambios para el futuro, pensaba que solo rolex lo hacia............ un saludo
 
  • #12
Yo tengo un vacheron Constantin de los años 50-60 que herede de mi padre.

Siempre que mi padre lo mandaba a revisión, porque retrasaba lo mandaban a Suiza.

Cuando me lo pongo, lo llevo siempre con mucho cuidado, por lo fragil que parece, si los comparamos con los actuales.

Lo que si sé, es que la casa Vacheron garantiza su reparación "sine die". De hecho guardan más piezas de recambio de relojes antiguos, que de relojes que tienen en producción
 
  • #13
Pues la verdad es que no me he parado a pensar en este tema, y tampoco me preocupa. Todos los que tenemos van a durar más que nosotros, salvo accidentes, y buenos relojeros habrá siempre, seguro. Un abrazo, Isaac, y cuida esas anginas.:)
 
  • #14
Un reloj de cuarzo (Bueno) es intrínsecamente muy duradero , pues su rodaje no está sometido a tensión alguna.
El motor paso a paso transmite su movimiento a las agujas sin más resistencia que la inercia de estas , o su peso si no están equilibradas.
Por el contrario en un reloj mecánico todo el par (Fuerza) del muelle real está retenido por el mecanismo de escape.
Esta fuerza al ser aplicada a superficies muy pequeñas genera presiones considerables en los ejes y dientes de los piñones y ruedas. Esto causa el desgaste.
Diferente tema es el de los repuestos. Un buen relojero puede hacer casi cualquier pieza de un reloj mecánico, pero será imposible fabricar un chip o un módulo electrónico si carecemos del original.
El caso de las baterías hasta ahora se a resuelto bastante bién , pero desde luego és una espada de damocles para el futuro.Algunos cacharros electrónicos (MP3 y sobre todo cámaras) ya están teniendo problemas con sus baterias integradas de niquel-metal hidruro o ión litio.
Muy probablemente vamos hacia una generación de aparatos de usar y tirar, sin reparación posible.
Esperemos que nuestros queridos relojes sean la escepción.

Chapó, ¡cómo me ha gustado leerte este par de hilos! Creo que estás en lo cierto completamente.

Saludos
 
  • #15
Duraran lo que duraran algunos mas que los otros, tener en cuenta que antes cuando no habia nada mas que los mecanicos habia un momento que se tenian que cambiar el reloj por fuerza ya que al estar tan usados al final se estropean cada 2 por 3, se han tirado miles y miles de relojes mecanicos a la basura ya que la vejez no perdona.

Otra cosa es usar como nosotros un reloj u alternar con ellos pues como tienen menos uso tienen menos desgaste y la vida se alarga, pero dentro de mucho tiempo nadie puede asegurar nada y si uno te tiene que hacer una pieza preparate, costara mas salsa que los caracoles.

Aqui mismo lo pone bien claro, que no garantizan una proxima reparacion, eso significa que si la proxima vez el reloj no tiene una cosa importante se apaña y punto, pero como la cosa sea peor que se a roto algo etc. te devuelven el reloj sin reparar y ya te apañaras y eso lo dicen los de Rolex, imagino que algunas casas que fabrican muchisisimo menos puede ser peor aun.

Leer donde pone NOTA
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Isaac, hazle mañana esta pregunta a Pedro, veras como te divertes con su explicación ;-)

Un abrazo :)
 
  • #17
Duraran lo que duraran algunos mas que los otros, tener en cuenta que antes cuando no habia nada mas que los mecanicos habia un momento que se tenian que cambiar el reloj por fuerza ya que al estar tan usados al final se estropean cada 2 por 3, se han tirado miles y miles de relojes mecanicos a la basura ya que la vejez no perdona.

Otra cosa es usar como nosotros un reloj u alternar con ellos pues como tienen menos uso tienen menos desgaste y la vida se alarga, pero dentro de mucho tiempo nadie puede asegurar nada y si uno te tiene que hacer una pieza preparate, costara mas salsa que los caracoles.

Aqui mismo lo pone bien claro, que no garantizan una proxima reparacion, eso significa que si la proxima vez el reloj no tiene una cosa importante se apaña y punto, pero como la cosa sea peor que se a roto algo etc. te devuelven el reloj sin reparar y ya te apañaras y eso lo dicen los de Rolex, imagino que algunas casas que fabrican muchisisimo menos puede ser peor aun.

Leer donde pone NOTA
lostimage.jpg


lostimage.jpg
Correeeeeeeeeeeeeeeeecto, pero a que no sabes a quien mandaron hace no mucho un Rolex deshauciado por la casa matriz un miembro de la nobleza española ;-) ?????

A Pedro Izquierdo :D
Cada cual que saque sus conclusiones, yo ya tengo la mia ;-) :)

Pedro es Pedro :)
 
  • #18
Si Santi si, con esto te doy la razon y lo creo de verdad, ya que la casa corta por lo sano cuando una cosa no la tienen pues simplemente te dicen que no hay fornituras y que es antiguo y claro no pueden tener una garantia de recambios para toda la vida, lo que quieren es que compres uno nuevo.

Tengo mas fe en un relojero profesional que muchas veces en la casa madre, ya que a la casa se donde lo dejo pero NO a quien lo dejo, y en un profesional conocido se donde lo dejo y a QUIEN lo dejo y esa es la diferencia.

saludos tocayo ;-)
 
  • #19
santi, me imagino que te refieres a aquel crono tan bonito que pedro izquierdo restauro, con sus agujas y todo, y me imagino que tu opinon sera que SI SE QUIERE cualquier reloj puede durar una eternidad

si es asi y si la gente del foro piensa eso, para mi es una alegria inmensa, porque yo le tengo tanto cariño a los modestos bichos que me he comprado y los que he heredado, que no me veo yendo a comprar nuevo por el hecho de que no existan recambios o no pueda arreglarlos

Correeeeeeeeeeeeeeeeecto, pero a que no sabes a quien mandaron hace no mucho un Rolex deshauciado por la casa matriz un miembro de la nobleza española ;-) ?????

A Pedro Izquierdo :D
Cada cual que saque sus conclusiones, yo ya tengo la mia ;-) :)

Pedro es Pedro :)
 
  • #20
hay veces que mandamos relojes al servicio tecnico a miles de kilometros, sin darnos cuenta de que a la vuelta de la esquina tenemos un relojero con mil veces mas experiencia que el que lo va a manosear en suiza...........

cosas de la vida...........
 
  • #21
Con un Vacheron no hay estos que te ocurren con Rolex
 
  • #22
Y eso que a Rolex la consideramos ( muy bien merecido ) como el mejor servicio postventa que hay. No quiero pensar otras marcas con 30 años.
 
  • #23
hombre ramon, a que marcas te refieres? porque yo soy de los que se quieren hacer una cole vintage !!! a ver si GP por ejemplo no tendra un buen servicio !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie