• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando un reloj económico con complicaciones interesantes?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Cada vez estamos más mentalizados de que no hace falta gastarse miles de euros para comprar un reloj de calidad, exacto, duradero, con alguna complicación... Veo muchos Seikos duros como rocas, con certificado de Diver, por muy pocos €s.

lostimage.jpg


Más aun, veo Orients que ya montan cristal de zafiro, empiezan a atreverse con reservas de marcha, gmt, semi-esqueletos, etc...

lostimage.jpg


Y luego los chinos, que consiguen hacer movimientos relativamente fiables, basados en los ETA más antiguos, a precio de risa. Incluso un tourbillón montan ya los jodidos (que luego queda concretar si es tourbillon, carrusel, o que coñe...).

368950336_01245e3bae.jpg



Pero sigo viendo que para relojes realmente "interesantes", hay que quedarse en suizos y alemanes. Funciones retrógradas, gran fechador, reserva de marcha incrementada (doble/triple barrilete) y un largo etcétera.

75653d1197737643-news-longines-master-collection-retrograde-longines-master-collection-retrograde-jpg


Mi pregunta es:

¿Cuando veremos relojes fiables, de calidad, CON COMPLICACIONES INTERESANTES?

¿Existen ya? ¿Cuando se meterá, por poner un ejemplo, Seiko o Sellita en esta refriega?

¿Me pueden dar ejemplos? Lo que más me interesa es gran reserva de marcha, gran fechador y segundero retrógrado...

Del primero, no me comenten el Eberhard 8 días, que me parece un pelín pequeño...

A ver que opinan...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
En Longines es muy bonito, con sus agujas retrógradas y a un precio razonable. Saludos.
 
Si la "tecnica" importara a mas gente no estariamos como estamos (vease mi opinion en el post "MK II"). Los relojes se venden por estetica. En el caso de los foreros que estamos por aqui creo que las compras las deciden, en este orden, lo siguiente:

- Estetica
- Marca
- Precio
- Tecnica

Anda que no hay gente con "buenos" relojes que no saben nada sobre su maquinaria interior... a patadas.

Respecto a lo que preguntas y siendo mas concreto: NO lo veo en un futuro a medio plazo.

PD: lo anterior son opiniones personales
 
Hola, compañero:

Opino que en el momento actual no les resulta interesante añadir tales complicaciones en la gama a la que te refieres (media/básica).

Es lo que dictaminan los numerosos estudios que a buen seguro realizarán (si fuera de otra manera, habrían actuado en consecuencia), y por otro lado la impresión que tengo como usuario "a pie de calle".

En marcos de recesión como el que vivimos, el mercado siempre experimenta cambios profundos, pero no creo que sea el caso... Al menos a corto/medio plazo.

Un saludo!!
 
Estoy contigo en todo, quizas una pequeña salvedad en relojes caros a veces la marca se antepone a la estetica o por lo menos van a la par. Conozco gente que compra Rolex solo por la marca no por que le guste, no es que les disguste, pero no se plantean otro de otra marca que les guste mas. Hoy dia para mucha gente la marca lo es todo, o casi. No solo de relojes, ropa, coches....
 
Apreciar las virtudes y avances técnicos de un reloj, las complicacioines requiere curiosida, cierta actitud, un aprendizaje...De hecho , no es tan distinto de apreciar un vino, un cuadro, una música, un libro.
...Y todo aprendizaje requiere cierta constancia, cierto esfuerzo, cierta curiosidad...vaolres o actitudes que no parecen nada en auge en nuestra sociedad y en nuestros días...así que no tengo demasiadas esperanzas...salvo moda, necesidad empresarial, inversión publicitaria bestial...pero me temo que las emrpesas o los mercados tienen sistemas más fáciles de obtener rentabilidades o beneficios
 
sí que hay complicaciones interesantes por precios más que razonables


  • Solar (eso es reserva de marcha y lo demás són tonterías)
  • Radio controlado (lo que cualquier amante de los mecánicos usa para poner en hora a sus niños)
  • Retroiluminación (parece una tontería, pero es una complicación respecto a la bombillita o el Led de turno)

¿ah! que los digitales no valen?
 
COmpi eso los chinos ya lo hacen...mira en estas webs,son de marcas gemanasian mas o menos "buenas",y son anteriores a steinhart que tambien nacio en ebay...

lostlink.jpg


lostimage.jpg




Yo tuve un aeromatic,por eso de probar y nunca me dio ningun problema,era preciso y estaba bien hecho,lo pille por menos de 100 euros en ebay...
De otras marcas no se,no las conozco...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo tuve este flieger...

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo tengo este ecodrive y va muy bien tiene doble hora retrograde y big date, me costo 120 u.s. dollars, equivale a 84 euros mas o menos por ese precio mi amigo no puedes pedir mas:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Pues me parece que va para largo.

Y creo que se puede producir una brecha en el mercado si es que se produce este hecho. Me explico.

Si Seiko, Orient o los chinos (que nadie se cabree, que no los meto en el mismo saco) empiezan a crear calibres con complicaciones a precios bajos y con fiabilidad, la banda de los 400€ a los 1.500 € se puede quedar desierta.
Creo que las marcas de lujo justificado (Rolex, IWC, VC, JLC, PAM, Breguet, AP, PP Lange, etc, etc) seguirán ofreciendo exclusividad y eso se paga. Y por tanto seguirán con sus precios y ofreciendo sus productos. Pero las que se queden en medio, pueden pasar su particular "segunda crisis del cuarzo" o bien quedarse en ese punto intermedio y prosperar porque ofrecen algo aceptable a un precio asumible.
 
  • #11
Y quizas este tambien pueda ser incluido, hablamos de un casio de 60 euros doble retrograde esfera guilloche caja de acero,muy bonito y por el precio tampoco se puede pedir mucho mas:

lostimage.jpg
 
  • #12
Que tal son esos "germanasians", los Aeromatic?

La verdad es que para lo baratos que son me está entrando el gusanillo de comprar un flieger, son muy bonitos. La pregunta del millón: Qué calidad tienen? Se van a parar a los 2 meses de comprarlo?
 
  • #13
Compañeros, gracias por las respuestas.

Un par de aclaraciones y comentarios:

- Hablo de mecánicos. Aun considerando las virtudes del cuarzo, al fin y al cabo es bastante más sencillo trabajarlo. No vas a tener problemas de par, ni de reserva de marcha, ni de precisión. Ahí si tengo claro que el Japo es rey (aunque haya mucho suizo muy chulo también. Pero gama alta...).

- En cuanto a los Germanasian, me temo que aun no han llegado a donde querrían estar... Si, son baratos. Y si, son bonitos. Pero no estoy seguro de que sean buenos, buenos... Pocos tendrán cristal de zafiro. Pocos tendrán un servicio técnico aceptable. Pocos tendrán rigurosos tests de calidad. Que no lo critico, obviamente son relojes para satisfacer sobre todo las necesidades estéticas de lcomprador, pero no son "mi tipo".

- Sobre el tema de estudios de mercado de las marcas. Esa es la pena de los japoneses en general (las personas, no los relojes) vivan en un mundo aparte. Trabajo bastante con ellos, y siempre me llevo la impresión de que tratan de hacer un producto lo mejor posible, pero nunca se preguntan que es lo que quiere el consumidor, o por donde va el mercado. No, se concentran en hacer un artilugio robusto, fiable, duradero... Y normalmente aburrido...

Precisamente creo que han de ser Seiko, Citizen, etc... los que inicien esta revolución. Son los únicos con volumen y prestigio suficiente para hacer frente a los SUizos.
La primera ha hecho una buena incursión en la gama medio-alta con los Ananta. Me parecen un poco grandes, pero desde luego son buenos, bonitos y diferentes a la competencia.
Y Citizen está sacando algún reloj con zafiro en su gama baja...

Pero deberían ser un poco más valientes y entrar a matar en la gama baja/media, el reloj de €1.000!

He dicho!
 
  • #14
Pienso que tampoco interesa mucho:hmm:.Crear calibres asi cuesta mucho y el publico que busca esos relojes es muy minoritario la verdad...

Saludos!:friends:
 
  • #15
estoy contigo en todo, quizas una pequeña salvedad en relojes caros a veces la marca se antepone a la estetica o por lo menos van a la par. Conozco gente que compra rolex solo por la marca no por que le guste, no es que les disguste, pero no se plantean otro de otra marca que les guste mas. Hoy dia para mucha gente la marca lo es todo, o casi. No solo de relojes, ropa, coches....
estoy de acuerdo con zeus. Aparte que a mucha gente no le gusta la estetica de las complicaciones. Se fijan mas en la marca, estetica comun y sobre todo que se vea.
 
  • #16
Yo solo puedo dar mi opinión de "menos que novato", pero por eso quizá más natural de un comprador impulsivo. Y la verdad es que cuando vi la foto del Longines que muestras, me encantó. Y precisamente fue por esas agujas que se salían de la norma. No sé si soy una referencia de mercado, pero esos relojes pueden gustar mucho sin entender en realidad lo que compras, pero sabiendo que es "diferente".
 
  • #17
Justamente de eso se trata, sacar un calibre, probarlo, etc etc demanda mucho tiempo y dinero, (osea años y millones de dolares probablemente), modificar uno existente es mas facil, pero los japos decantaron por el cuarzo hace decadas y no siguieron desarrollando mecanicos . Las innovaciones de ese tipo se dan a montones pero en relojeria japonesa de ultima tecnologia, es decir ecodrive, springdrive, kinetic, etc,por lo tanto no esperes ver un calibre mecanico en ese rango de precios. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie