• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuándo un movimiento perpetuo?

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Se traatría de un reloj mecánico que no necesitara ayuda externa ni movimiento.
Aunque la idea ya se ha intentado desarrollar muchas veces, nada hasta el momento.
Aquí va un artículo interesante en donde se habla de un reloj eterno de un tal Geiser que en 1817 casi alcanza el onjetivo, pero descubrieron su engaño.

Espero que os guste.

lostimage.jpg
 
Ya existe, el sol...

Igualmente diría yo que es físicamente imposible ya que contradice el principio de conservación de la energía
 
Esque eso es IMPOSIBLE, pero no es para pensar mucho movimiento=gasto de energia y para obtener dicha energia hay que alimentar el "cuerpo/objeto" en sí, ya se refiera a comida(personas/animales), gasolina(vehiculos y movimientos mecanicos diversos), heolicamente(viento), etc..etc..
 
Hombre perpetuo posiblemente no hay nada, pero un reloj mecanico que no necesita darle cuerda ni nada de eso para que funcione ya hay desde hace muuuuchos años los Atmos de jaeger lecolutre, que se cargan por los cambios de presión y temperatura ambiental, así que yo diría que hoy por hoy creo es de lo mas "perpetuo" que hay.

lostimage.jpg
 
Parafraseando al Homer Simpson... "En este foro respetamos las leyes de la termodinámica"

El móvil perpetuo es una máquina que contradice bien la primera ley de la termodinámica (ya que produciría más energía de la que consumiría), bien la segunda ley de la termodinámica (que sería una máquina térmica que funciona intercambiando calor con una única fuente térmica) o bien a ambas.

Es, por tanto, imposible construir un móvil perpetuo ni si quiera teóricamente, así que una ver que se introduce la realización de un trabajo y las ineficiencias internas de materiales y los rozamientos, ya ni te cuento.
 
Se traatría de un reloj mecánico que no necesitara ayuda externa ni movimiento.
Aunque la idea ya se ha intentado desarrollar muchas veces, nada hasta el momento.
Aquí va un artículo interesante en donde se habla de un reloj eterno de un tal Geiser que en 1817 casi alcanza el onjetivo, pero descubrieron su engaño.

Espero que os guste.

lostimage.jpg

La termodinámica dice que nones. Todo cuerpo en movimiento (o sus piezas) que se anima mediante un impulso inicial, conserva dicho impulso hasta donde le es posible, pero a la vez sufre un rozamiento (con el medio, o unas piezas del sistema con respecto a otras), este diferencial negativo va restando del impulso inicial hasta detener el sistema.

La "máquina de movimiento continuo" (que no es tal, por supuesto) más ingeniosa que conozco se basa en dos esferitas repletas de condensadores, cargados eléctricamente de forma que ambas esferas entren en repulsión. Las esferitas se articulan mediante dos varillas unidas a un vástago central, que sostiene el conjunto (parecido a una balanza con sus brazos y una esfera a cada extremo de los mismos en vez de platos), las varillas pueden oscilar sobre el vástago central de forma que las esferas se aproximan hasta casi tocarse, entonces entra en juego la repulsión eléctrica y se separan, suben un tanto hasta que pierden el impulso y luego caen por acción de la gravedad, y recomienza el proceso. Todo el conjunto está encerrado en una campana de vacío para minimizar la pérdida de carga de los condensadores por ionización del aire circundante. Como es natural, el proceso seguirá mientras las esferas retengan suficiente carga eléctrica, lo cual no es eterno, porque el rozamiento del eje de varillas con el vástago central más la pérdida de carga de los condensadores (que se puede minimizar, pero no anular), llevarán finalmente a que el sistema entre en reposo.

Jo, qué tocho! Sorry. ::bash::
 
La termodinámica dice que nones. Todo cuerpo en movimiento (o sus piezas) que se anima mediante un impulso inicial, conserva dicho impulso hasta donde le es posible, pero a la vez sufre un rozamiento (con el medio, o unas piezas del sistema con respecto a otras), este diferencial negativo va restando del impulso inicial hasta detener el sistema.

La "máquina de movimiento continuo" (que no es tal, por supuesto) más ingeniosa que conozco se basa en dos esferitas repletas de condensadores, cargados eléctricamente de forma que ambas esferas entren en repulsión. Las esferitas se articulan mediante dos varillas unidas a un vástago central, que sostiene el conjunto (parecido a una balanza con sus brazos y una esfera a cada extremo de los mismos en vez de platos), las varillas pueden oscilar sobre el vástago central de forma que las esferas se aproximan hasta casi tocarse, entonces entra en juego la repulsión eléctrica y se separan, suben un tanto hasta que pierden el impulso y luego caen por acción de la gravedad, y recomienza el proceso. Todo el conjunto está encerrado en una campana de vacío para minimizar la pérdida de carga de los condensadores por ionización del aire circundante. Como es natural, el proceso seguirá mientras las esferas retengan suficiente carga eléctrica, lo cual no es eterno, porque el rozamiento del eje de varillas con el vástago central más la pérdida de carga de los condensadores (que se puede minimizar, pero no anular), llevarán finalmente a que el sistema entre en reposo.

Jo, qué tocho! Sorry. ::bash::

para mí lo más parecido a un móvil perpetuo es el Atmos, que con pequeñas diferencias de temperatura tiene suficiente para obtener energía para su funcionamiento..... pero termodinámicamente no es un móvil perpetuo.
 
¿No tenéis niños de 3 a 8 años?
 
  • #10
¿esos no consumen energía?:D :D :D

Me has quitado las letras del teclado! :D:D:D

Los tuyos no comen? Porque las mías un buey por los pies!!! (O por las pezuñas)::cry::

Saludos
 
  • #11
Transforman una energía en otra.... un móvil perpetuo crearía energía y eso no es posible según las leyes de la termodinámica, que son las más estables y más comprobadas de la Física.
 
  • #12
De acuerdo. Las leyes termodinámicas no lo permiten.
Como por aquí hay creadores de relojes yo propongo la aplicación a u reloj de este princpio y crear así una patente:
Sin embargo el movil de momivimiento perpetuo mas famoso quiza es el conocido pato de Jottabich o mejor conocido como pato bebedor.
lostimage.jpg

La explicacion de su funcionamiento es complicada, pero baste saber que casi cumple el requisito de una maquina de mp. que seria el generar trabajo (en este caso movimiento del pato hacia el vaso de agua) de la nada.

cito ahora para los mas curiosos:

</I>El motivo del movimiento del pato se hace claro al estudiar su estructura. La "cabeza" del pato representa un vaso, unido por medio de un tubo recto con el "torso", otro vaso grande en el cual este tubo entra de tal manera que casi llega hasta su fondo. La cavidad interior está llena de un líquido de fácil ebullición, éter dietílico (H5C2-O-C2H5) de tal manera que en posición horizontal su nivel se encuentra aproximadamente en la mitad del tubo.
Para poner el pato en movimiento hay que meter su pico en el agua. Entonces el algodón, fijado en la cabeza, se humedece y como consecuencia de la evaporación del agua la cabeza se enfria algo. Esto conduce a cierta caída de la presión del vapor dentro del pato y al descenso de la temperatura del éter. En esta posición horizontal del pato los espacios de vapor de la cabeza y el torso se comunican a través del tubo y la presión en ellos se hace igual. Dado que la cantidad de líquido en el torso es algo mayor, él pesa más, la cabeza se levanta y el pato adquiere una posición inclinada.
lostimage.jpg
 
  • #13
:D:D:D:D

La pregunta era para manoloyloles, sorry.

Por eso te dije que me habías quitado las letras del teclado (... o las palabras de la boca), tú preguntaste si no consumen energía y yo iba a preguntar si los suyos no comían :D

Saludos y viva la termodinámica :D
 
  • #14
Que vida más dura...la termodinámica, y además, la gravedad, de propina...si es que así no se puede!!!

Y como era lo otro, que el tiempo es la expresión dinámica, de algo estático, que es la eternidad, o algo asínnnnn...es más fácil medirse la...joé, que se me va la pinza!

Yo me parto solo.

(la nena dice que por qué me río...)
 
  • #15
No digais nunca "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre". Si no me falla la memoria, y que me corrija algún físico si me equivoco, el movimiento perpetuo de primera especie puede alcanzarse a condición de que la temperatura ambiente sea el cero absoluto, esto es, -273,15 grados. Pues bien, estoy a punto de alcanzarlos. ¿ Cómo? Permeneced atentos a la pantalla, que os lo cuento después de la publicidad.
 
  • #16
Ummm ¿tu crees en superman? verdad?
 
  • #17
No creo en Superman, yo soy Superman, chaval ;-)
 
  • #18
Para que exista un móvil perpetuo es condición "sine qua non" que no exista el rozamiento... ni rozamiento mecánico en el eje de giro del pato bebedor ni rozamiento viscoso del líquido en su interior, puesto que son dos punto de pérdida de energía.

Ése es simplemente un móvil de movmiento muy largo, pero no perpetuo.
 
Última edición:
  • #19
Que vida más dura...la termodinámica, y además, la gravedad, de propina...si es que así no se puede!!!

Y como era lo otro, que el tiempo es la expresión dinámica, de algo estático, que es la eternidad, o algo asínnnnn...es más fácil medirse la...joé, que se me va la pinza!

Yo me parto solo.

(la nena dice que por qué me río...)

Es que este es un foro muy ilustrado...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

PD: Mañana, mecánica cuántica (y voy a empezar por la multiplicidad de estados, advierto)
 
  • #20
No digais nunca "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre". Si no me falla la memoria, y que me corrija algún físico si me equivoco, el movimiento perpetuo de primera especie puede alcanzarse a condición de que la temperatura ambiente sea el cero absoluto, esto es, -273,15 grados. Pues bien, estoy a punto de alcanzarlos. ¿ Cómo? Permeneced atentos a la pantalla, que os lo cuento después de la publicidad.

En presencia de cero absoluto estaríamos en singularidad, luego no habría movimiento (ni Física).

...Vienen muchos anuncios? :D:D:D

No creo en Superman, yo soy Superman, chaval ;-)

Y cómo fiarse de un tipo que viste los calzoncillos por encima del pantalón? :D:D:D

Saludos
 
  • #21
En presencia de cero absoluto estaríamos en singularidad, luego no habría movimiento (ni Física).

...Vienen muchos anuncios? :D:D:D



Y cómo fiarse de un tipo que viste los calzoncillos por encima del pantalón? :D:D:D

Saludos


Chaval ¿Tú nunca has oído hablar de una cosa llamada criptonita? :D:D
 
  • #22
Chaval ¿Tú nunca has oído hablar de una cosa llamada criptonita? :D:D

Pueeeeeessss... no me suena...

Es alguna sustancia de moda en las fiestas de ambiente? :D:D:D

(Lo digo por la camiseta apretada marcando pectoral, las mallas ajustadas al glúteo, la capa -detallazo!- y el rizo rebelde en la frente... Divino de la muelte!)
 
  • #23
Bueno, ya han pasado los anuncios o no?
 
  • #24
Jejeje...

Para que exista un móvil perpetuo es condición "sine qua non" que no exista el rozamiento... ni rozamiento mecánico en el eje de giro del pato bebedor ni rozamiento viscoso del líquido en su interior, puesto que son dos punto de pérdida de energía.

Ése es simplemente un móvil de movmiento muy largo, pero no perpetuo.

¿Vale el astronauta que fue pateado de la Discovery por HAL9000 en "2001: una odisea del espacio"?. :D
 
  • #25
Pobre patito nunca puede llegara a beber a gusto, cuando empieza, zas! para arriba y asi eternamente, habria que denunciar a la protectora de animales joer!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie