• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para comprar

  • Iniciador del hilo pacobraco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacobraco

Novat@
Sin verificar
ya que estoy tomando el tranquillo a esto de preguntar , a ver si pudierais decirme si los calibres que monta longines en el grand vitesse con respecto a omega en el seamaster , guardan mejor o peor relacion calidad precio, y si aquellos son tambien cosc,gracias
 
Hola, Longines tiene una relación calidad precio mejor que Omega.
Cualquier modelo de Longines es igual o casi tan bueno que un Omega y vale bastante menos.
En cuanto al COSC los Longines no llevan, por lo menos los que conozco, pero no les hace falta ya que vienen bastante bien ajustados.
Personalmente el tema del COSC lo considero puro márqueting y que un reloj lleve el certificado no significa que lo cumpla, como ejemplo te puedo decir que hay un modelo concreto de Omega que viene adelantando unos 15 segundos al dia y al parecer vienen todos más o menos con este adelanto y tienen certificado cosc.
Saludos.
 
gracias por tu respuesta pues ya intuia yo algo de eso , en fin que a ver si le inco el diente al gran vitesse pues en mi ignorancia supina creo que de los nuevos longines es de los que tiene un calibre interesante, en fin a ver que me cuenta el tio de la tienda,gracias
 
Hola, Longines tiene una relación calidad precio mejor que Omega.
Cualquier modelo de Longines es igual o casi tan bueno que un Omega y vale bastante menos.
En cuanto al COSC los Longines no llevan, por lo menos los que conozco, pero no les hace falta ya que vienen bastante bien ajustados.
Personalmente el tema del COSC lo considero puro márqueting y que un reloj lleve el certificado no significa que lo cumpla, como ejemplo te puedo decir que hay un modelo concreto de Omega que viene adelantando unos 15 segundos al dia y al parecer vienen todos más o menos con este adelanto y tienen certificado cosc.
Saludos.

El COSC es marketing sí, pero en ciertos niveles de precios asegura la instalación de componenetes de mejor calidad en el calibre. Lo del modelo de Omega que adelanta 15 segundos, pues no nos dejes así y dinos cual es porque es normal que siempre salga un reloj rana, pasa en todas las marcas, pero que salgan todos de un determinado modelo....no se. Por otro lado el COSC tiene la ventaja de que si lo compras el reloj no puede adelantar más de 6 segundos porque sino lo devuelves, en cambio si no trae COSC pueden traer adelantos de 15 segundos o más y ya será el servicio de atención al cliente el que decida si te lo cambian o no porque obligados no están, y digo esto porque se ha comentado en el foro sobre un Hydroconquest que estaba en eso, en 15 segundos, un Sinn U! igual, etc, vamos lo que un Certina o Tissot pero costando más, y en cambio mi Seamaster 300 va en -1sg, lo que significa que no tengo que andar ajustándolo nunca pues además en reposo se corrige y al final no adelanta más de 45 segundos en un mes.

Sobre el Grand Vittese y Omega Seamaster, bueno pues el primero es un 7750 y el segundo (imagino que te referirás al Seamaster 300 Chrono) pues también monta 7750 (es en los solo hora donde se sale Omega pues monta calibres 2892A2 en lugar de los 2824 habituales, los primeros no los verás en relojes de menos de 3000 euros como Hublot o IWC), la diferencia de precio se justifica primero y desde luego por la marca, pero el Omega añade válvula de helio, certificado COSC y ser un de los pocos crono que se pueden operar bajo el agua, de hecho diría que el más barato de los que operan bajo agua, lo malo es que ahora hay que comprar el coaxial que son ya casi 3000 euros, 600 más que el antiguo no coaxial. En el FCV se han vendido en buen estado Omegas crono por menos de 1500, vamos que te sale a precio del Viettese nuevo con descuento, tú mismo.
 
Hola, los que adelantan unos 15 segundos según salen de fábrica son los 2500 de Omega, o salían al principio. He tendio uno y me adelantaba 13 seg. con su COSC.
Lo de los 15" no me lo he inventado sale en una review de una conocida página tipo la nuestra de USA, no la digo porque no la recuerdo y no quiero equivocarme pero si buscas en google seguro que encuentras la review esa.
Ahora tengo un Longines Master y adelanta 5 seg. sin COSC.
En cuanto a que si no cumple el COSC lo puedes devolver no lo tengo tan claro, lo que si hacen es ajustarlo sin coste alguno.
En cualquier relojería que vayas a comprar un reloj sin COSC les puedes preguntar que si adelanta o atrasa más de la cuenta te lo ajustarían y seguramente no te pongan ninguna pega. Incluso en relojes que tengan cierto precio les puedes pedir que lo pasen por el cronocomparador antes de llevártelo y si es necesario que te lo ajusten. Todo es pedir (Como los descuentos).
Saludos.
 
gracias por la informacion pero perdon por anticipado pues despues de daros la lata con la comparativa de calibres al final me voy a decantar por un planet ocean ,coaxial y de estetica mejor(esto es opinable por supuesto),y precio muy bueno, 2200 o al menos eso creo yo
 
Hola, los que adelantan unos 15 segundos según salen de fábrica son los 2500 de Omega, o salían al principio. He tendio uno y me adelantaba 13 seg. con su COSC.
Lo de los 15" no me lo he inventado sale en una review de una conocida página tipo la nuestra de USA, no la digo porque no la recuerdo y no quiero equivocarme pero si buscas en google seguro que encuentras la review esa.
Ahora tengo un Longines Master y adelanta 5 seg. sin COSC.
En cuanto a que si no cumple el COSC lo puedes devolver no lo tengo tan claro, lo que si hacen es ajustarlo sin coste alguno.
En cualquier relojería que vayas a comprar un reloj sin COSC les puedes preguntar que si adelanta o atrasa más de la cuenta te lo ajustarían y seguramente no te pongan ninguna pega. Incluso en relojes que tengan cierto precio les puedes pedir que lo pasen por el cronocomparador antes de llevártelo y si es necesario que te lo ajusten. Todo es pedir (Como los descuentos).
Saludos.


Pues mi Seamaster Aquaterra Coaxial calibre 2500 está en prámetros COSC, (unos 2 segundos) y del Seamaster 300M ya te he hablado. En España nadie conoce las leyes ni hace nada por conocerlas, y lo de decir justicia es un eufemismo, legalismo sí, justicia ninguna, pero con la ley de consumo en la mano si un reloj (o cualquier producto nuevo) en los primeros seis meses tiene un defecto de fábrica el comprado decide si quiere que se lo reparen o que le den uno nuevo, y en un reloj que implica abrirlo y romper el precinto de seguridad....yo reclamaría, otro cantar es el caso que te hagan, ahora bien si no hay certificado COSC no puedes reclamar, que te lo ajustan seguro no se, dependerá de la relojería claro como todo, pero que no tienes derecho a uno nuevo seguro seguro.
Lo del adelanto que comentas me sonaba que era un Rrailmaster, he leído en el foro algo sobre problemas con el calibre 2500 de Omega, pero obviamente esto no tiene nada que ver con el COSC, sino con un calibre relativamente nuevo, no es raro problemas en los calibres nuevos y sobre todo en sus primeras unidades, ya ocurrió con el 3303 de Omega; una probada 2824 COSC no tiene porque dar ningún problema de adelantos o atrasos excesivos, e igual que tú Omega adelanta también el Hydroconquest o el Sinn U1 han sido comentados en el foro con adelantos de 15 segundos, par mi no es tolerable en relojes de este precio pero como he dicho antes, en estos casos dependes de la buena fe de la relojería o la marca porque como corresponder no hay ningún papel que indique que tengan que estar ajustados en determinados valores, al contrario se pueden agarrar a que son relojes mecánicos, con un certificado COSC sí tienes algo.

De todas formas con esto no pretendo justificar el pagar más por un certificado COSC, pero es obvio que si vamos a comparar relojes solo en el precio sin tener en cuenta sus características, su historia, su marca, su posicionamiento de mercado, etc pues entonces ni Longines ni nada, un Seiko 5 de 20 euros y andando. Omega es más caro que Longines (en general) por "algo", y eso que ninguna de las dos son las marcas que han sido y que les han labrado su caché actual.


Un saludo.
 
gracias por la informacion pero perdon por anticipado pues despues de daros la lata con la comparativa de calibres al final me voy a decantar por un planet ocean ,coaxial y de estetica mejor(esto es opinable por supuesto),y precio muy bueno, 2200 o al menos eso creo yo

En mi opinión es una buena elección, pero yo me quedaría con el Seamaster 300M no coaxial. Antes de comprar el PO pruébalo, igual no te convence en la muñeca, es un reloj grande y pesado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie