• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para cambios lo valoro más alto.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
He visto muchas veces en el FCV que algunos foreros valoran su reloj más alto para cambios que para venta.
Se supone que un reloj tiene un valor y éste no sube ni baja por el hecho de venderlo o cambiarlo, pero no sé, tal vez me equivoque.

¿Alguien me puede explicar eso?
 
Última edición:
Creo que es, porque se valora el dinero de forma diferente, también pasa lo mismo con los coches, se valora de otra forma el billete sobre billete (aunque se haga por vía bancaria).
 
Yo lo entiendo como que el vendedor quiere dinero en efectivo y para una salida rápida lo devalúa bastante, pero igualmente puede aceptar alguna pieza como parte del pago, entonces ahí ya lo devalúa menos ya que lo que le interesa es sacar el máximo dinero posible.
 
El dinero tiene un valor objetivo y puede ser dedicado a múltiples destinos. Me parece lógico que se "paguen" esas cualidades a través de una rebaja respecto al precio de trueque.
 
Yo lo entiendo como que el vendedor quiere dinero en efectivo y para una salida rápida lo devalúa bastante, pero igualmente puede aceptar alguna pieza como parte del pago, entonces ahí ya lo devalúa menos ya que lo que le interesa es sacar el máximo dinero posible.
Si, creo que es por eso. Pero vamos, que el que le vaya a cambiar un reloj puede hacer lo mismo y valorar el suyo por encima del valor usual de venta.
 
Yo creo que se dice por la posible valoración de la otra parte, depende de lo alto o bajo que cada uno valore su reloj. Está claro que si las dos partes valoran su reloj un poco más alto para cambio, entonces da igual, ya que es el mismo valor o mismo incremento en proporción por ambas partes. Se supone que si uno dice expresamente que valora más alto su reloj para cambio es porque espera que la otra parte lo valore para cambio más o menos similar que para venta, ya que si los dos le dan más valor por igual es una tontería, como decía.
 
Yo siempre lo he entendido como que son dos operaciones distintas, tu calculas lo que quieres conseguir por ese reloj en dinero, lo que vale para ti, pero cuando se trata de un cambio es mas variable todo, precio original de las piezas, estado, devaluacion de las marcas etc, entonces el vendedor se guarda ese as debajo de la manga para negociar mejor el cambio si llega a producirse.
 
Pues a mi tambien siempre me ha chocado :pardon:
 
Gracias por las respuestas, pero sigo sin entenderlo, la pieza tiene un valor determinado y no veo por que ese valor tiene que incrementar si es para cambio.
 
  • #10
Miradlo así:
¿Qué tiene más valor, mi coche con 10 años o lo que me dan por él en un concesionario?
El coche es el mismo, pero si lo uso como moneda de cambio para otro perderé menos pasta, seguro.
 
  • #11
Muy simple. El reloj tiene un valor X dado su estado, caja, papeles y sobre todo tu urgencia por hacerte de efectivo. Si no tienes urgencia el valor sigue siendo X. Ahora, si es el caso contrario estoy dispuesto a hacer una rebaja en el precio con tal de conseguir efectivo. De ahí que se acepte un precio menor para obtener ese efectivo ahora y no cuando encuentre a alguien que me pague X. El efectivo manda, en mi opinión.
 
  • #12
Miradlo así:
¿Qué tiene más valor, mi coche con 10 años o lo que me dan por él en un concesionario?
El coche es el mismo, pero si lo uso como moneda de cambio para otro perderé menos pasta, seguro.

Completamente de acuerdo :ok::
 
  • #13
Para cambios o para ventas el valor al final lo marca el mercado.
 
  • #14
Completamente de acuerdo con lo todo lo que se ha comentado. Pero con la matización de que ese "para cambios lo valoro más alto" lo que provoca es que el reloj del cambio también lo valoren más alto. Es hacer pan con unas tortas.

Si te ponen sobre aviso en el anuncio es una pamplina. Otra cosa sería poner que aceptas cambios y después negociarle al que te ofrece el cambio con el valor de lo que te ofrece. De esta manera juegas con la ventaja de conocer tu precio y el del ofertante sin que él sepa que le vas a bajar y con la diferencia de que tú si sabes que él quiere tu reloj, pero él no sabe si a ti te interesa el suyo.
 
  • #15
yo creo que es una simple manera de decir que prefieres la pasta que un cambio .. xro si es cambio que sea por un buen cambio ... jejeje
 
  • #16
A ver. Necesito cash, 1000€. Saco a la venta un Omega p.ej que valoro en eso, 1000€.
Luego digo que acepto un cambio pero por un reloj valorado en 1200€. Este reloj a priori no lo quería pero hay 2 opciones. 1-me enamoro de él y me lo quedo o 2- intento venderlo. Me lo van a regatear y me lo van a bajar de precio y aún así, quizás acabe sacando esos 1000€.
No?
 
  • #18
Las explicaciones son muy lógicas, muy meditadas, lo que queráis, pero jode la frase.....
 
  • #19
de primeras me choco la verdad
 
  • #20
Yo tampoco lo entiendo, se supone que el valor del reloj es el mismo siempre, si al vendedor no le interesa ningún tipo de cambio que lo especifique en el anuncio de venta, pero el poner dos precios, desde mi punuto de vista, no tiene ningún sentido.
 
  • #21
La verdad me parece que no tiene mucho sentido. Además ambos suben el valor del reloj
 
  • #22
Ambos suben el valor. No le veo mucho sentido
 
  • #23
Lo de las dos valoraciones distintas es una chorrada emho...
 
  • #24
Yo tampoco lo entiendo, se supone que el valor del reloj es el mismo siempre, si al vendedor no le interesa ningún tipo de cambio que lo especifique en el anuncio de venta, pero el poner dos precios, desde mi punuto de vista, no tiene ningún sentido.

Exactamente eso mismo pienso yo compañero.
 
  • #25
Pues lo ponen porque lo habrán visto.

yo he vendido muchos relojes y en algunos acepto cambios.

Que me ofrezcan que ya diré yo sí o no.

El resto es poner cortapisas a la venta/cambio. Que manera de liar las cosas.

"vendo por 2.000, acepto cambios" y ya está. Sólo segmento el tipo de reloj que acepto como cambio.

Es como lo de las ofertas insultantes.

Yo en algunos anuncios he llegado a poner que acepto ofertas insultantes, así me deshuevo mientras lo vendo y hago amiguetes.

no sé, igual es que como soy vendedor, ahora se llama Delegado Comercial, creo que nunca se han de poner trabas a priori.

de todos modos cada uno que ponga lo que quiera que esto es la libertad plena.

saludos, Juan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie