• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para arreglar o ajustar vuestros relojes......

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
siempre preferis el servicio tecnico oficial o preferis a un relojero de confianza que sepais que es bueno?

hablo incluso aunque este aun en garantia
 
Mi relojero de aqui de mi ciudad lleva incluso el servicio tecnico de Rolex,lo que me da supergarantia y no tengo que molestarme con el servicio oficial.Saludos.
 
Joer Chuchi!!! ya sabes lo que me paso a mi.....

Mi relojero de aqui de mi ciudad lleva incluso el servicio tecnico de Rolex,lo que me da supergarantia y no tengo que molestarme con el servicio oficial.Saludos.


Por ponerte un ejemplo, mi propio caso con el jlc, claro que lo mio fue un pulsador y no un ajuste fino, pero vaya que si le sucede algo ya sabes.....
saludos.
 
Todo depende de lo que sea un repasito lubricar y listo al relojero de confianza para algo mas mastercad jajajajaja
 
Estando en garantía, y si lo que le ocurre está cubierto por la misma, no hay duda, al S.T. Oficial.
Si está en garantía y lo que le ocurre no lo cubre la misma, tampoco hay duda, al S.T. Oficial. Si no lo llevas allí, y el reloj lo toca alguien ajeno, oficialmente pierdes la garantía que le quede.

Si no está en garantía, y el problema es relativamente fácil de solucionar, un ajuste en la marcha por ejemplo; al relojero de confianza.
 
Oficial, como con otras cosas (coche, aparatos de meter ruido, etc).

Me quedo más tranquilo (luego puedo mntar el pollo más a gusto, si hace falta, y reclamar más arriba)

Con uno de confianza, como no le de la murga a su señora después...
 
Yo si no estan en garantía, los llevo a mi relojero de toda la vida, que eso si,trabaja tambien, conjuntamente con concesionarios oficiales.
 
Pues yo si estan en garantia,los mandaria al servicio oficial y si no lo estan, a un relojero de confianza o al servicio oficial ,dependiendo de lo que tenga el reloj.Saludos
 
Un buen relojero de confianza. A veces los sat son unos chapuceros y les quedan grandes los relojes que tienen que reparar...
 
  • #10
Pues yo si estan en garantia,los mandaria al servicio oficial y si no lo estan, a un relojero de confianza o al servicio oficial ,dependiendo de lo que tenga el reloj.Saludos
Pienso igual.
 
  • #11
Por mi penosa experiencia con un Omega antiguo y con un Roskopf (de cierto valor sentimental) no me atrevo ya con los relojeros "de confianza". Será que mi "parque móvil" de relojeros es limitado.

Pero la cuenta que me hago es que para poder ser Servicio Técnico Oficial de una marca deben demostrar una valía y conocimientos mínimos (al menos en sus propios relojes). Cosa que uno "de confianza" no ha de demostrar previamente. Ambos pueden fallar, pero tengo que suponer que el del STO de la marca en cuestión falla menos o en su defecto hay garantía tanto del taller como de la marca, a quien puedes elevar la reclamación en caso extremo.

Con los de "confianza" aprendes a base de arañazos, chapuzas, averías que se van complicando, etc. Ya he pasado por ello y no me merece la pena, la verdad.

Prefiero llevar cada reloj a su correspondiente STO. ¿Que cuesta más? Muchas veces no: mejor conocimiento de la marca = mejor mantenimiento = mayor vida, mayor garantía (taller y marca) = más tranquilidad. A mi me compensa.
 
  • #12
Como se ha dicho, al SAT oficial si esta en garantia o para no anular ésta.
Si no, a Chronoworld que son SAT de un monton de marcas.
 
  • #13
Depende de las marcas.
En Rolex o Breitling por ejemplo, al ST Oficial sin duda.
Algunas marcas te pegan un clavo que independientemente de que trabajen bien o mal no vale la pena llevárselo.
Y en casos como Omega mejor llevarlo a un cambiapilas o tirarlo directamente.
Saludos.
 
  • #14
Oficial, como con otras cosas (coche, aparatos de meter ruido, etc).

Me quedo más tranquilo (luego puedo mntar el pollo más a gusto, si hace falta, y reclamar más arriba)

Con uno de confianza, como no le de la murga a su señora después...

Depende de cómo sea la mujer del relojero, a lo mejor prefieres darle la murga a ella que al ST... ::blush::
 
  • #15
Si está en garantía ---> S.A.T.
Una vez concluida ésta ---> mi relojero de confianza.

:)
 
  • #16
A un relojero que se acaba de jubilar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie