• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para abrir un Seiko hay que mandarlo a la casa

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Seiko 5 sport aut compass, como el de la foto, y monta el 4r36 y midiendolo me adelanta 30 seg/dia. Lo llevé hoy a un relojero y me dicen k me lo ajustan cobrandome 15€ pero que despues no lo puedo mojar, que si quiero mojarlo ya hay que mandarlo a la casa.
Todo esto es normal? ? Que esté tan desajustado? tiene 3 meses, ¿y la contestacion del relojero?.
Gracias compañero.

seiko-5-sports-srp669k1-automatico-compass-bezel-day-date-1-ti.jpg
 
Hombre 30 seg dia no es normal,,y estando en garantia llevalo a la tienda donde lo compraste,,aver que te dicen.
 
Yo entiendo que lo que te dice el relojero es que él te lo ajusta pero no te hace el hermetismo, y que para ello lo tienes que llevar a un SAT. Llévalo al SAT directamente, y más si está en garantía.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Vivo en Lanzarote y lo compré a un mercante del foro en la península. Se lo tendré que enviar con el consiguiente gasto de correos.
 
Desgraciadamente 30 segs al día creo que está dentro de los parámetros considerados normales por seiko para esos relojes, aunque evidentemente puede ajustarse más.

El relojero no debe de querer hacerte la prueba de estanqueidad, ignoro el motivo. Quizás no tiene la máquina, aunque es raro. El precio por el ajuste, no habiendo estanqueidad posterior, me parece algo elevado. Cualquier relojero mínimamente equipado debería ser capaz de ajustarte y garantizarte estanqueidad por poco más o menos esos precios.
 
Pues busca un buen profesional que en el foro tienes, ajuste y hermetismo y listo.
 
Puede ajustarse bastante más.

El mío está a +13 al día de origen.

Lo que dice Mr.Jones también es cierto.
Raro que no tenga una máquina de estanqueidad para poder comprobar su trabajo. Supongo que no será el primer reloj que le llevan a cambiar la pila, y ese trabajo deberá hacerlo en casi cualquier reloj, no?
 
Última edición:
Es raro que lo pueda ajustar pero no hacer hermeticidad....
 
Puede ajustarse bastante más.

El mío está a +13 al día de origen.

Lo que dice Mr.Jones tambíen es cierto.
Raro que no tenga una máquina de estanqueidad para poder comprobar su trabajo. Supongo que no será el primer reloj que lle levana a cambiar la pila, y ese trabajo deberá hacerlo en casi cualquier reloj, no?
Hay por ahí relojeros que no tienen ni advierten de la necesidad de la estanqueidad si lo mojas...un familiar mío ahogó un Mako en la ducha tras haberlo abierto para recolocar el marquito de la fecha...
 
  • #10
merece la pena enviarlo . yo creo que es mucho desajuste. mi seiko bellmatic tiene 40 años y no tiene tal desajuste ni en 15 dias. seguramente sera una excepcion pero es asi.
 
  • #11
Deberías haberlo llevado a un relojero :whist::
 
  • #12
¿Lo llevas todo el día o suele ir corto de carga? Si ocurre lo segundo procura que cargue al máximo, con más uso o con algún vaivén con la mano de vez en cuando, conozco relojes similares que adelantaban mucho con poca carga y trabajando con carga normal han mejorado mucho su precisión.
 
  • #13
Si no te garantizan hermetismo no lo lleves, tira de garantía o busca a otro profesional.
 
  • #14
si tienen garantía, pues eso
y si no, a un relojero, relojero
 
  • #15
Estando en garantía yo lo llevaría al SAT, ya que si te lo abren la pierdes.
De todas las formas con un 4R36 se puede ajustar a casi 0 seg día por lo que 30 seg día es excesivo.
20160229_135505.jpg
Saludos
JL
 
  • #16
Lo llevo todo el dia Toni. Hoy voy a hacerle la ultima medición y si mañana se desfasa tanto pues contacto con el vendedor. A mi también me parece demasiado esos 30 seg/dia.
 
  • #17
Hola. Yo tuve un Seiko 5 con 7R36 y de fabrica adelantaba unos 25 segundos, y un Sumo adelantaba 45 al dia. Al llevarlo a ajustar, me dejaron Sumo con +15 al dia, y me dijeron que mas no pueden ajustar y Seiko 5 militare no quicieron ni abrir, directamente me dicen que +25 para esta maquinaria esta bien. En total tuve 3 Seikos nuevos y todos vienen muy mal ajustados de fabrica.
 
  • #18
Que no limpies es mojar???? Que le haga el hermetismo y ya está . Lo único que subirá la factura, pero no tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
prueba otro relojero y seguro que te aclara mejor las cosas.. y sino contacta con el mercante y a la casa
 
  • #20
Llevalo a otro relojero que te pueda hacer una prueba de hermetismo. Es algo habitual.


No compres. Adopta.
 
  • #21
Eso es que el colega relojero no tiene máquina de hermetismos y no te puede garantizar que al cerrar quede estanco si no tiene la máquina para comprobarlo. Evidentemente te dice que vayas a la casa cuando podría decir que vayas a otro relojero, porque vamos, no tener una máquina de estas aunque sean de agua y presión antiguas...

Sobre la precisión, hablamos de 30 segundos en un reloj mecánico. Claro que se puede ajustar pero no es algo exagerado. Es mecánico, si quieres precisión al segundo seguramente hubiera sido mejor que te compraras uno de cuarzo. Creo que en eso eres demasiado exigente: esas máquinas se fabrican como churros y está dentro de los parámetros Seiko, y más cuando la máquina es una variante de una que ya se hacía en los 70.. Si quieres COSC compra un Breitling. Saludos y disfruta porque está bien bonito ese reloj.
 
  • #22
Entonces ese reloj no tiene 3 meses, tiene muchos más en stock y puede haber variado mucho su precisión. PEro 30 segundos en un automático no me parece tanto.
 
  • #23
Yo entiendo que lo que te dice el relojero es que él te lo ajusta pero no te hace el hermetismo, y que para ello lo tienes que llevar a un SAT. Llévalo al SAT directamente, y más si está en garantía.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Opino exactamente lo mismo.
En cuanto al ajuste +30 segundos Seiko lo considera dentro de los parámetros para ese calibre, así que no creo que entre en la garantía, otra cosa es que tú lo toleres o no, para mí no es un disparate para el reloj que és, y en ese caso ajustarlo un poco más.
 
Última edición:
  • #24
Opino exactamente lo mismo.
En cuanto al ajuste +30 segundos Seiko lo considera dentro de los parámetros para ese calibre, así que no creo que entre en la garantía, otra cosa es que tú lo toleres o no, para mí no es un disparate para el reloj que és, y en ese caso ajustarlo un poco más.



Otra cosa que puede hacer el compi es exagerar el desfase, "y si cuela cuela". [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #25
Hombre según el fabricante en ese modelo garantizan una precisión de entre +45 a -35 segundos por día , por lo que en tu caso lo considerarían apto. Otra cosa es que se pueda dejar más afinado. En cuanto a la estanqueidad , cambia de relojero, cualquier relojero que se precie debería tener una maquinita para comprobar el hermetismo del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie