• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Paquete de Alemania parado en Aduanas?

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que según el tracking de la web de Correos, me han parado un paquete en Aduanas. Lo sorprendente es que el paquete en teoría viene de Alemania. La tienda es alemana y el número de envío acaba en DE.

Es una correa, el valor son 41 euros, y lleva incluido el 19% de IVA alemán.
Yo creía que dentro de la UE no había aduana. ¿Os ha pasado alguna vez?
 
Me dejas alucinado.
Precisamente estoy mirando un Maurice Lacroix en una tienda alemana y esto me lo replantea.
Ya comentaras que ocurre al final.
 
Pues no tiene mucho sentido...¿solo te pone eso, que está retenido en aduanas?
 
Madre mia, lo que nos faltaba ya... No tiene ningun sentido por la libre circulacion de mercancias dentro de la CEE... pero a saber a donde se agarran si es que final te cobran algo.
 
La supresión de barreras nacionales a la libre circulación de mercancías en la UE es uno de los principios consagrados en los Tratados de la UE. Partiendo de un punto de vista tradicionalmente proteccionista, los países de la UE han levantado continuamente restricciones para constituir un mercado «común» o único.

Pese al compromiso europeo de derribar todas las barreras al comercio interior, no se han armonizado todos los sectores de la economía. La UE decidió regular a escala europea los sectores que podrían suponer un mayor riesgo para los ciudadanos europeos, como el farmacéutico y el de los productos de construcción. La mayoría de los productos (considerados «de menor riesgo») están sujetos a la aplicación del llamado [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]principio de reconocimiento mutuo[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman][/FONT][/FONT], lo que significa que, básicamente, todo producto legalmente fabricado o comercializado en uno de los Estados miembros puede circular y comercializarse libremente en el mercado interior de la UE.

El Tratado de la UE confiere a los Estados miembros el derecho a establecer límites a la libre circulación de mercancías cuando existe un interés común concreto, tal como la protección del medio ambiente, la salud de los ciudadanos o el orden público, por citar sólo algunos. Esto significa, por ejemplo, que si las autoridades nacionales de un Estado miembro consideran que la importación de un producto constituye una [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]amenaza [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman][/FONT][/FONT]potencial a la salud pública, las buenas costumbres o el orden público, pueden negarle o restringirle el acceso a su mercado. Como ejemplos de tales productos podemos citar los alimentos genéticamente modificados y ciertas bebidas energéticas. Aunque por lo general no se imponen límites a la adquisición en otro Estado miembro de bienes para uso personal, hay una serie de restricciones europeas a determinadas categorías de productos, como el alcohol y el tabaco.
 
Precisamente a mi me pasó lo mismo con 2 correas q compré a Gnomonwatches, página de Singapur que envía a través de Alemania. Pues bien, después de estar parado en aduanas desde el jueves, hoy llegó a casa el envío sin ningún cargo. Espero que a ti te pase igual
 
Yo acaba de pedir un ultrasonidos a alemania por UPS y no me lo han parado. Eso si cuando he pedido paquetes a fuera el 100% de las pocas veces que me lo han parado venia por correos, por UPS, DHL Nunca me lo han retenido ni de USA ni China.
 
Según la web de correos:

En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario.
Tu envío tiene que realizar los preceptivos trámites aduaneros y para ello es necesario que nos hagas llegar determinada documentación. Esta documentación estará detallada en el “Aviso al Destinatario” que depositaremos en el buzón de tu domicilio.
Desde que puedas ver el evento “En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario” en nuestra web, hasta que recibas dicho Aviso pueden transcurrir dos o tres días hábiles. Si transcurrido dicho plazo no lo hubieras recibido puedes solicitar que te enviemos un duplicado por e-mail rellenando el siguiente
lostlink.jpg
.

Se supone que si el envío viene de Alemania no debería seguir ese proceso.




¿No será que por mucho que el trackin sea alemán te lo envían de Taiwan, por ejemplo?

Edito: No es el primer caso que veo en los últimos días y para mi que la web de correos tiene un descontrol con los trackin que te cagas. Ya verás cómo te llega sin problemas.
 
Última edición:
Según la web de correos:



Se supone que si el envío viene de Alemania no debería seguir ese proceso.

¿No será que por mucho que el trackin sea alemán te lo envían de Taiwan, por ejemplo?

Es que al final ese es el tema. Que las mercancías chinas y demás orientales, llegan a Europa vía Suecia, Noruega, Alemania, etc., para su posterior distribución por el resto de Europa. Muchas con el aviso de "regalo" para evitar el pago de aduanas. Pero en este caso, tal y como nos lo comenta el compañero, parece que no es así, y que está comprado y liquidado directamente en Alemania.
habrá que ver cómo termina este tema, pero la verdad es que es un poco extraño.
 
  • #10
Yo hace poco compré un maletín de herramientas en "la bahía" y me venían de Hong Kong pasando por Estocolmo con la pegatina de PRESENT, o sea regalo. No tuve problema, eso sí me tardó dos semanas. El paquete tenía sello sueco. En fin yo sabía de antemano que había comprado el artículo a un vendedor asiático. Pero el envío final era sueco. Igual en este caso pasa lo mismo. no puede tener otra explicación.
 
  • #11
Pues resulta que según el tracking de la web de Correos, me han parado un paquete en Aduanas. Lo sorprendente es que el paquete en teoría viene de Alemania. La tienda es alemana y el número de envío acaba en DE.

Es una correa, el valor son 41 euros, y lleva incluido el 19% de IVA alemán.
Yo creía que dentro de la UE no había aduana. ¿Os ha pasado alguna vez?

No pasa nada, no de pueden cobrar nada!

Miran por otros motivos, y pueden mirar, pero no de pueden cobrar nada de nada. Lo que pasa es, que son unos pesados y muy lentos.

Saludos
 
  • #12
Dudo que tenga que ver con un tema de aranceles, tasas o impuestos. Huele a error, la verdad. Estando localizado, no creo que tengas problemas. Cuéntanos cuando lo recibas, por favor, porque es realmente una situación inusual. Saludos y paciencia.
 
  • #13
Gracias por los comentarios...

Acerca de cosas que se han dicho:

-No creo que las correas de reloj tengan un tratamiento específico... Lo entendería con medicinas, alcohol y tabaco (que tienen impuestos especiales), cosas peligrosas, pero vamos, que no es plutoinio, que la correa de un reloj!

-Puedo entender que una tienda presuntamente alemana encargue la cosa a otro país (china, hong-kong, etc...). Si te la mandan directamente desde ese pais, entendería que lo pararan, pero en el track los dos últimos digitos son "DE", o sea, que a mí me lo han enviado desde una oficina de correos alemana. De hecho, aparece en la web de correos alemana.

En fin, ya os iré contando.
 
  • #14
Debe ser algún trámite aduanero por alguna incorrección,error o carencia en el paquete o al menos tiene toda la pinta de ser algo así. Es muy poco probable que tengan alguna razón para cobrarte
 
  • #15
Los envios desde Alemania en teoria no deberían de parase en la aduna, flipo un poco.
 
  • #16
Puede ser se lo controlen por otras cuestiones no pecuinarias, si no será un error ya que han visto algo raro en el escaner. Ya nos irás contando.
 
  • #17
no creo que te cobren nada igual es que proceden de algun sitio que no es precisamente alemania ,como indica un forero singapur, pero vamos por ese precio no creo que te hagan pagar nada sería una tonteria.
 
  • #18
A mi me paso tb algo similar y al cabo de una semana llegò sin coste adicional..serà tema burocrático...espero. saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #19
vaya vaya el afán de recaudación hasta que punto a llegado…. aunque al final no pagues nada, el tema son las molestias que ello conlleva. Estoy seguro que cada vez que BMW o MERCEDES o VW (por poner un ejemplo) cada vez que tienen que pedir una pieza especifica para un recambio no se lo para aduanas 4-5 días.
 
  • #20
-No creo que las correas de reloj tengan un tratamiento específico... Lo entendería con medicinas, alcohol y tabaco (que tienen impuestos especiales), cosas peligrosas, pero vamos, que no es plutoinio, que la correa de un reloj!

Ojo con el tema correas, porque si son de piel de algun animal exótico seria posible que el servicio de CITES lo parara para examinar la procedencia, pero si realmente el envio viene de Alemania no deberian pararlo. Tal vez alguna etiqueta externa indique un origen tercero y eso les haga dudar.

Interesante situación, a ver como se resuelve.

Slds
 
  • #21
Tengo entendido que entre países comunitarios no hay problemas con los envíos de correos. Desde argentina suelo mandar encomienda a un amigo en barcelona, y jamás un problema.
 
  • #22
Puede ser que lo hayan parado para un simple control,has recibido alguna notificación con algún aviso?
 
  • #23
No debe pasar aduana, en principio para estos productos en la UE no existe..., otro tema puede ser que desde Alemania lo envíen por DHL ( es muy habitual) y la consulta en la Web de Correos España no esté nada clara. :light:
 
  • #24
Dentro de la CEE no hay aduanas en los envíos internos, otra historia es que sea una inspección por un envío que llega a traves de Alemania y el origen no sea CEE ( China, Hong-Kong, etc...), si no es así, no tiene ni motivo ni sentido, a ver como se soluciona.
 
  • #25
Bienvenido a mi mundo con las tiendas Alemanas. Pues sí el 80% de las veces he pagado. Ya lo dije en otro hilo. Esto es totalmente ilógico, es lo mas ridiculo que he visto. Alemania, UE, Euro, IVA...y lo paran. Aduana o no , da igual el nombre, no lo sé, el caso es que casi siempre he pagado.
Compras de Polonia, Rusia incluso USA, y nunca me los paran...y en muchos declarando lo que vale ojo, sin trucos.
En fín...::Dbt::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie