• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paquete abierto en MRW

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
No me veía escribiendo un post como éste. Muchas veces leemos cosas, desgracias que le ocurren a las personas, pero siempre decimos no a mí no me va a pasar, si no pasa casi nunca... claro hasta que pasa.

En los dos últimos años he enviado y recibido chorrocientos paquetes de MRW (gran parte de la culpa la tiene el FcV) y sin ningún problema. Pero estaba claro que algún día tenía que tocarme. Esta semana puse en venta algunos artículos en el FcV de fotografía y tecnología. Ayer preparé dos paquetes para enviar, ambos por MRW. Creo que hasta la fecha no había utilizado la modalidad "caja" para enviar. Siempre lo hice mediante su bolsa ("de seguridad" le llaman) que tiene un cierre, el cual si lo abren se nota perfectamente que ha sido manipulado.

En una de las cajas iba un ordenador (que por suerte llegó a su destino sano, salvo e intacto). En la otra caja iban dentro 2 cajas más. Una grande con un ipad y otra más pequeña. Hace pocas horas recibí un mp del destinatario diciéndome que el paquete pequeño no había llegado, por suerte el ipad sí.

Cada uno de los dos fue a sus respectivas oficinas. En la suya comprobaron si el paquete fue manipulado. En principio no parece haber sido manipulado, y digo no parece porque la cinta blanca que debió de haber cubierto el paquete (esa cinta con un número de serie que si se rompe se sabe si ha sido manipulada o no) no fue colocada en mi paquete.

Horas antes del envío llegué a MRW y pedí una caja para embalar. La señorita que me atendió me preguntó que más o menos qué iba a enviar para poder saber el tamaño de la caja. No le di demasiados datos, tan sólo le dije que quería una caja pequeña, que era frágil lo que iba a enviar y quería algo que fuera medianamente resistente. Me llevé a casa para preparar el paquete (no me gusta hacerlo delante de los de la empresa de mensajería) y horas más tarde llevé las dos cajas para enviarlas. Puesto que esas cajas de cartón necesitan obligatoriamente algún tipo de cinta (sino se desmontan en el acto) le puse lo que buenamente pude. Una cinta marrón, de las típicas de embalar cosas. Entregué el paquete, firmé, me dijeron que ya estaba listo y me fui. Nunca imaginé que no le pondrían la cinta blanca a mi paquete. Había gente esperando por lo que la gente dejaba sus paquetes y se iba, nadie se quedaba a esperar para ver si le ponían algo o no, por lo que no vi nada raro.

El destinatario me comentó que al recibir el paquete notó que había demasiada holgura dentro (el paquete que había dentro se movía). Le dije que no podía ser ya que iban dentro 2 paquetes, y papel periódico rellenando los huecos para que no hubiera esa holgura. Pero claro, al llevarse uno de los paquetes el otro grande se movía a sus anchas dentro de la caja.

Respecto a la caja, no creo que se pudiera haber abierto por arriba sin levantar sospechas ya que tenía ese adhesivo blanco con los datos del envío que pone MRW en sus envíos. Era más fácil haberlo hecho por la parte de debajo rompiendo la cinta marrón y volviendo a pegar otra encima, o vete a saber cómo. El caso es que envié 2 paquetes y llegó 1.

He ido esta tarde a hacer las gestiones oportunas y no me dan muchas esperanzas (por no decir ninguna). Me han dicho que nunca les había pasado nada parecido (pues será a ellos porque en internet, y sin ir más lejos en éste mismo foro, se leen cosas bastante distintas respecto a las empresas de mensajería).

En mi oficina desconfían del destinatario, y en la oficina del destinatario desconfían de mí. Pasándose la pelota.

El de mi oficina me ha dicho que los paquetes se pueden asegurar. Le comenté el caso del forero que perdió un reloj caro, asegurado, y no vio ni un duro porque el paquete no se perdió sino que llegó la caja sin el reloj, y me asegura el empleado que si aseguro un paquete y se pierde se me paga y punto. Con mi limitada inteligencia humana me cuesta muchísimo creer que una empresa de mensajería privada pueda pagarme por un paquete asegurado perdido cuando el día que envié uno asegurado ni me preguntaron qué había dentro, ni lo abrieron, tan sólo se limitaron a preguntar por cuánto quería asegurarlo. No serían pocas las personas a quienes se les habría ocurrido en ese caso asegurar un reloj por X euros y enviar tan sólo la caja vacía para cobrar el seguro...

En fin, parece que no hay mucho que hacer. Dudo mucho que aparezca el paquete perdido, dudo mucho que me den algo, siquiera un " lo sentimos". Además de perder dinero me están haciendo perder tiempo, tanto a mí como al destinatario, toda una faena por un chorizo.

Les he comentado lo del peso, que si tan difícil sería pesar los paquetes al salir (midiendo hasta por ejemplo décimas de gramos) y luego pesarlos al llegar. Dudo que se pierda mas de 1 o 2 min, y aunque eso no evitaría los robos, sí que evitaría descartar a la empresa como posible ladrona. Me han dicho que sólo pesan los paquetes de más de 5kg. Qué ínfimo porcentaje de paquetes supera dicho peso?

Sólo me queda quedarme aquí con cara de gilipollas preguntándome dónde estará mi paquete, alegrándome que esta vez no fue un Rolex lo que envié, pero quién sabe lo que puede pasar otro día (aun estando el paquete asegurado).

Si alguien ha tenido una experiencia similar me gustaría conocer qué hizo y cómo terminaron las cosas.

Gracias por leer.
 
En Nacex pesan en origen y plataforma y el control por cámaras es exhaustivo. La empresa es la primera interesada en querer detectar una manipulación del paquete, y en caso de enviar asegurado hay que tener factura de lo que se asegura.
MRW no funciona ni la mitad de bien que Nacex, eso os lo garantizo.
 
Ostia qué marrón.... lo vas a tener crudo, lo siento mucho compañero. Si al que pillan metiendo los deditos donde no debe se los cortaran como en otros tiempos, esto no pasaría....

Saludos.
 
Mal lo tienes compañero, se iran pasando la pelota de unos a otros, y como te han dicho el paquete llego. Es como cuando pones fragil, estoy cansado de oir a los transportistas decir que no contemplan la fragilidad, incluso se de un caso que abrieron un paquete y lo rellenaron con gravilla por el mismo peso. Suerte.
 
Vaya lo siento, si el destinatario ha firmado el paquete cuando lo ha recibido hay poco que hacer, me temo que la empresa de mensajería se lavara las manos como te han dicho.

Espero que se solucione pero lo veo complicado en caso que el dest. haya firmado .

Pd. A mi este verano me llegó un paquete y el reloj había sido robado, pero la misma compañia se había dado cuenta y me lo dijeron , te dejo un enlace de lo que paso por si te sirve.

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-robado-durante-el-envío.138120/

Saludos
 
Última edición:
historias como esta por desgracia cada día son más comunes con cualquier empresa

Recordemos que la que roba no es la empresa, sino el empleado... y por desgracia hijos puta los hay en todos los laos...
 
En Nacex pesan en origen y plataforma y el control por cámaras es exhaustivo. La empresa es la primera interesada en querer detectar una manipulación del paquete, y en caso de enviar asegurado hay que tener factura de lo que se asegura.
MRW no funciona ni la mitad de bien que Nacex, eso os lo garantizo.

+1, me sumo a esta opinión
 
Yo he trabajado siempre con mrw y nunca he tenido ningún problema.
Suerte y espero que se solucione todo.
 
En Nacex pesan en origen y plataforma y el control por cámaras es exhaustivo. La empresa es la primera interesada en querer detectar una manipulación del paquete, y en caso de enviar asegurado hay que tener factura de lo que se asegura.
MRW no funciona ni la mitad de bien que Nacex, eso os lo garantizo.

Eso le dije yo, que no me creía que todas las mensajerías funcionaran así (sin tener un control sobre el peso en ambos extremos), y me aseguró que no conocía ni una empresa que cumpliera rigurosamente eso de pesar en ambos lados, lo cual me pareció un disparate. El caso es que muchos paquetes recibidos de mercantes del foro me han llegado por MRW y fue todo bien.
 
  • #10
Yo mandé una vez un paquete asegurado al 100% del valor por correo.. luego me dijo un empleado que si se perdiese o lo robasen no cobraría un duro....

Gracias a dios en nuestro contrato con Seur... si pasa algo... ( 1 caso en 7 años...) responden al 140% pero vamos... no es a nivl usuario...

Salutes
 
  • #11
Yo mandé una vez un paquete asegurado al 100% del valor por correo.. luego me dijo un empleado que si se perdiese o lo robasen no cobraría un duro....

Gracias a dios en nuestro contrato con Seur... si pasa algo... ( 1 caso en 7 años...) responden al 140% pero vamos... no es a nivl usuario...

Salutes

Lo mismo que le pasó a nuestro compañero aquí:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/me-han-robado-girard-perregaux-ferrari-140469/

Creo que el porcentaje que se paga por el seguro es 4%, por lo que en un reloj de 1500 euros ya son 60 euros +15 de envío. No es para desentenderse del paquete si se pierde, como ocurrió.
 
  • #12
He tenido problemas con Nacex y Seur, por descarte usaba o recomendaba usar MRW; ¿que otras opciones hay aparte de correos?, ¿hay mas empresas de mensajeria?
 
  • #13
Ostia qué marrón.... lo vas a tener crudo, lo siento mucho compañero. Si al que pillan metiendo los deditos donde no debe se los cortaran como en otros tiempos, esto no pasaría....

Saludos.
+1, soy partidario del castigo cruel y desmesurado a quien se lo merece.
 
  • #14
y pq se cerró ese hilo?
 
  • #15
A mi me robaron uno en correos y al hacer la reclamacion 30 euros y no nos molestes mas.
ahhh y no se olvidaron de devolverme el envoltorio del paquete abierto y un papelito de incidencias"DEVUELTO POR ROBO"
una coña marinera vamos
 
  • #16
que lastima que pasen estas cosas hoy en dia
 
  • #17
+1, soy partidario del castigo cruel y desmesurado a quien se lo merece.

Me han dicho que revisarían las cintas de seguridad tanto en la oficina de destino como en la de origen, pero vamos, como si voy a la policía a denunciar el robo de mi coche y me dicen que pondrán a todo un equipo a trabajar en ello...
 
  • #18
A mi me robaron un aqualand I, enviado x un forero desde Portugal, por Correos y me quedé sin reloj y sin dinero y lo peor sin poder reclamar.....una puta lo siento de veras, yo con MRW nunca he tenido problemas.
 
  • #19
Joder Noob, que mal rollo. Lo siento mucho de veras y pienso que tienes razón en que se podría solucionar con un simple peso... Por aquí, muchos de nosotros enviamos y recibimos paquetes a diestro y siniestro para calmar nuestra CRI, y el importe invertido en nuestros relojes supera ampliamente el valor de nuestros coches en muchos casos (por ejemplo), por lo que cuando se leen este tipo de noticias uno no puede dejar de pensar en que si alguna vez toca vivir semejante situación (no quiero ni pensarlo), mi economía quedaría seriamente perjudicada...

Lo dicho, lo siento mucho y espero recuperes el paquete o en su defecto el importe.

Slds.
 
  • #21
He enviado bastantes paquetes por MRW y nunca he tenido problemas. El envio, incluido en el precio del envio, esta asegurado por 6000 euros. Nunca admitiria un paquete que amparentemente este manipulado.
 
  • #22
Se me ponen los pelos de punta con tu relato.Siempre he enviado los paquetes con MRW y hasta el momento no he tenido ningun problema. Siento lo que te ha ocurrido, espero que se solucione de la mejor manera, un fuerte abarazo.
 
  • #23
Pues a mi en correos tambien me robaron un reloj porque los postal express muyy raro se pierdan asi por la cara...y me devolvieron sin rechistar el envio mas el seguro de un certina ds3...que lo puse en 500 euros.
Y menos mal porque si no me tiro por un barranco....::bash::
Pero el caso es distinto,si el destinatario firma como que ya lo tiene..no hay nada que hacer...
 
Última edición:
  • #24
esto no hace mas que fomentar las entregas en mano cuando la mercancia es valiosa. Cada vez lo veo mas en el Fcv.
Lo siento Noob.
 
  • #25
He enviado bastantes paquetes por MRW y nunca he tenido problemas. El envio, incluido en el precio del envio, esta asegurado por 6000 euros. Nunca admitiria un paquete que amparentemente este manipulado.

Échale un ojo al hilo del compañero que aseguró su reloj y no le dieron nada al desaparecer. Si no llega tu paquete (el paquete entero), te dan el dinero, si llega el paquete pero no el reloj de dentro, no te dan nada (quizá el pésame).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie