• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Panerais, automático o remonte manual?

  • Iniciador del hilo pmartinm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmartinm

pmartinm

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, un panerais automático o remonte manual.

y si podéis y queréis explicaros un poco pues mejor.

Saludos.-
 
He tenido y tengo de los dos tipos,prefiero automático en luminor y manual en radiomir ( no me digas porque!!)
 
Manual, todos los dias de la vida!!
 
He tenido y tengo de los dos tipos,prefiero automático en luminor y manual en radiomir ( no me digas porque!!)
....será porque al Radiomir es mucho más fácil darle cuerda...se le da directamente sin tener que desbloquear la corona :-P
 
No creo que una opción sea mejor que otra. Sencillamente, escoge la que te guste más. En ambos casos existen pros y contras.
 
Manual... mucho más bonitos los fondos vistos EMO, en especial en los básicos (111 etc...)
 
Manual sin dudarlo. Algunos piensan que son mas prácticos los automáticos, pero para reloj practico te compras un cuarzo o simplemente ves la hora en el movil.

Yo veo en un Pam algo mas que un aparatito para dar la hora y busco otras sensaciones que me satisfagan, y sin duda una de ellas es darle cuerda.
 
Última edición:
Siempre manual, y sobre too en los Rad es un placer darles cuerda, pero tampoco le hago ascos a los automáticos que me hagan ojitos ;-).
 
  • #10
Estoy con Iscar :hmm:. Si son Radiomir manual. Mayor aire vintage y facilidad para darle cuerda. Si es Luminor...auto :yes::yes:
 
  • #11
Me resulta pesado desbloquear la corona para darle cuerda:yawn:----> automatico!!!:ok::
 
  • #12
No pienso que haya una respuesta universal para este tema.

Pienso que es algo muy personal y que depende de tus gustos y costumbres para con tus relojes compañero...

En cualquier caso y hablando de PAM, pienso que con cualquiera de las dos opciones es un acierto seguro! :ok::
 
  • #13
Prefiero los manuales. Tengo un luminor y un rad y es una gozada darles cuerda.:)
 
  • #14
tengo de los 2 y opto por el de remonte manual. Pero seguro que encontraras de las 2 opiniones.
 
  • #15
Por eso es juegla !!pero mi problema es que me gustan todos todos los pams .....hasta los de la dichosa lupa jeje
 
  • #16
Estoy con Iscar :hmm:. Si son Radiomir manual. Mayor aire vintage y facilidad para darle cuerda. Si es Luminor...auto :yes::yes:
Totalmente de acuerdo... dos relojes dos filosofia de mecanica... que bellos son
 
  • #17
mi problema es que me gustan todos todos los pams .....

:yes::yes::yes:

A mí me pasa como a tí :ok::...si pudiese me compraba media colección:D, me da igual darle cuerda que sean automáticos, que tengan lupa o que no la tengan que sean manofactura o no....., en estos menesteres el compañero Rodolfo Salinas en un privilegiado...no se la barbaridad de PAM´S que tiene, pero no menos de 13-14 8o8o8o
 
  • #18
Para mi manual
 
  • #19
Madre mía 13-14 pams.....que pasada y tendrá otros tantos de otras.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie