• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai y su Historia en imagenes

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Un poco de historia de Panerai, hay imagenes curiosas, si os gustan pondre mas...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy interesante.

Gracias Santi;-)
 
Realmente muy interesante. Ha sido un verdadero placer leer toda la información que aportas sobre la historia de estos míticos relojes. Gracias Santi.

Un saludo.
 
Gracias por compartirlo con nosotros.
 
El placer es precisamente "compartirlo con vosotros", sin vuestras opiniones, especialmente las contrarias, nada tiene sentido. ;-) ;-)
Un gran abrazo, amigos mios.:) :) :) :)
 
Gracias Santi, contigo como siempre, aprendiendo.
 
Si... Muy instructivo, Santi... Gracias!!
 
Gracias Santi, buen trabajo :)


Saludos.
 
Muy interesante, gracias.
 
  • #10
bien santi...magnifico trabajo:) :)

como se nota que no te gustan los pam:D :D

lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias por tu dedicacion Santi. No te cansas de aportar cosas interesantes. Muchas gracias. ;-)
 
  • #13
guapo guapo, y ademas en español.
muy interesante, da gusto aprender, gracias Santi.
 
  • #14
gracias por esta informacion,santi
 
  • #16
Me gustaria aportar mas cositas sobre la historia de este reloj... pero esta en italiano:

lostimage.jpg


Y sobre la décima flotilla mas (X M.A.S.)
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Aqui se explica en castellano un poco sobre dicha flotilla y su misión.

lostimage.jpg


Su decalogo

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/fuerzas-armadas-ITA/decima-mas-3.html

Por cierto, que esta pagina sobre la historia de los submarinos de la Regia Marina Italiana es fenomenal (no os perdais los siluros a lenta corsa).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Hola compañeros, lo he puesto en esenciales con los links que os recomiendo no os perdais facilitados por nuestro querido villarjm ;-)
Un abrazo compañeros.:) :) :) :)
PD: Logicamente he puesto que la bibliografia es de Giampieri Negretti.
 
  • #18
Vaya, vaya, se me había pasado este hilo. Gran trabajo Santi. Desde luego, cada día me gustan más estos Pam, pero de momento mi linea de ataque es el RE2, y creo que ya casi lo tengo conseguido. Voy a echar una ojeada al hilo de esenciales y sus enlaces.

Salu2.
 
  • #19
Muy interesante lo de la elaboración de la esfera. Nunca la imaginé así.
Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie