• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai y el heroísmo

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

surfista

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo creo que uno de los grandes éxitos de Panerai es dar contenido a su reloj, un contenido que se transforma en el alma del concepto de heroísmo.
Al margen de que es un reloj con una estética consabida y atractiva, Panerai ha sabido deslindarse de las connotaciones políticas que portaba la X-Mas y la segunda guerra mundial, y transmitir en su publicidad la idea del héroe. A mi juicio el concepto de héroe o del heroísmo se puede extrapolar a la sociedad moderna con sinónimos como audacia, valor, ánimo o espíritu intrépido. Y es que para vivir en esta sociedad moderna no cabe duda que hay que tener valor y espíritu intrépido para ir todos los días al curro.
Por otra parte observo que casi todos los productos industriales dentro del mundo de la relojería, comienzan por el producto y no por la idea. A mi juicio es mas importante transmitir la idea para que el producto se desarrolle paralelamente, que empezar por el producto y darle contenido a base de marketing disperso. Bueno es mi opinión.
Un saludo
Surfista
 
Vamos a hacer una compra conjunta del Hamilton Khaki por ser un reloj mitico y muy utilizado en la 2ª guerra,mas que por su estetica,la verdad.Tienes toda la razon.
 
Vamos a hacer una compra conjunta del Hamilton Khaki por ser un reloj mitico y muy utilizado en la 2ª guerra,mas que por su estetica,la verdad.Tienes toda la razon.

en la segunda no... en Vietnam :D :D :D :D
 
Yo creo que uno de los grandes éxitos de Panerai es dar contenido a su reloj, un contenido que se transforma en el alma del concepto de heroísmo.
Al margen de que es un reloj con una estética consabida y atractiva, Panerai ha sabido deslindarse de las connotaciones políticas que portaba la X-Mas y la segunda guerra mundial, y transmitir en su publicidad la idea del héroe. A mi juicio el concepto de héroe o del heroísmo se puede extrapolar a la sociedad moderna con sinónimos como audacia, valor, ánimo o espíritu intrépido. Y es que para vivir en esta sociedad moderna no cabe duda que hay que tener valor y espíritu intrépido para ir todos los días al curro.
Por otra parte observo que casi todos los productos industriales dentro del mundo de la relojería, comienzan por el producto y no por la idea. A mi juicio es mas importante transmitir la idea para que el producto se desarrolle paralelamente, que empezar por el producto y darle contenido a base de marketing disperso. Bueno es mi opinión.
Un saludo
Surfista

Pues sí que llevas razón, es mejor primero transmitir la idea, y luego desarrolar el producto.

Lo peor es que te van a salir con el tema de los calibres ETA antes de cinco minutos.:D

Saludos, Surfista.:)
 
Pues sí que llevas razón, es mejor primero transmitir la idea, y luego desarrolar el producto.

Lo peor es que te van a salir con el tema de los calibres ETA antes de cinco minutos.:D

Saludos, Surfista.:)
Jajajajaja, espero que no por favor;-)
Saludos Luis
 
Bueno, ya los callará cuando saque el primer calibre Extatico :D :D :D
 
De manufactura real? O un vulgar modificado?:-((

échale un vistazo al blog de Extatico y en él explican lo que están haciendo junto con la escuela de relojería de Barcelona.
 
Lo que tengo claro es que lo haremos, lo que no sé cuándo.
La idea de nuestros EXT no pueden llevar un calibre suizo aunque sean de JLC. Si hay que darle coherencia a nuestra idea esto es prioritario.
Yo sigo adelante porque tiempo tenemos. ;-)
 
  • #10
La unica idea válida en un producto es aquella que existe pero que no se puede ver, solo se intuye o asimila de forma incosciente por el consumidor.

Toda producto basado en ideas que deban ser explicadas, no es producto, es ideología.

Saludos (Es opinión, claro).
 
  • #11
La unica idea válida en un producto es aquella que existe pero que no se puede ver, solo se intuye o asimila de forma incosciente por el consumidor.

Toda producto basado en ideas que deban ser explicadas, no es producto, es ideología.

Saludos (Es opinión, claro).

Siempre tu opinión es muy respetable, pero a mi juicio hablar de ideología es hablar de marxismo. Pero por tus post y tu mentalidad científica no creo que quieras decir eso sino mas bien que quieres dejar claro que hay una diferencia entre materia e idea, posición muy diáfana dentro de las mentes que se desarrollan en el ámbito científico, o por lo menos de formación técnico-científico. Desde tu punto de vista no es factible la posibilidad de que tanto la idea como forma de un sujeto sea su propio objeto. En realidad, mi opinión es, a mi juicio, una postura aristotélica revisada por Hegel, que posteriormente fue revisada equivocadamente por Marx en su materialismo dialéctico.
Por eso para mí es lo mismo idea que producto y cuando hablo de nuestro reloj digo nuestro EXT, que sintetiza o supera dialécticamente la forma-materia del sujeto-objeto.
Saludos
PD. Ya casi tengo lista la segunda parte, ;-)
 
Última edición:
  • #12
Eso sí que sería la pera! Hora española en todos los sentidos :)
 
  • #13
Hola Surfista:

Siempre tu opinión es muy respetable, pero a mi juicio hablar de ideología es hablar de marxismo. Pero por tus post y tu mentalidad científica no creo que quieras decir eso sino mas bien que quieres dejar claro que hay una diferencia entre materia e idea, posición muy diáfana dentro de las mentes que se desarrollan en el ámbito científico, o por lo menos de formación técnico-científico.

Por supuesto, es por la traducción de una frase sobre productos que aprendí hace mucho, el concepto anglosajón de ideolgía es algo distinto, admite al menos esa acepción.
Quiere decir que cuando la idea del producto debe ser enfatizada, el consumidor tiende solo a ver la idea, no el producto.

Yo del marxismo he cogido bastante en economía, pero no eso.

Desde tu punto de vista no es factible la posibilidad de que tanto la idea como forma de un sujeto sea su propio objeto. En realidad, mi opinión es, a mi juicio, una postura aristotélica revisada por Hegel, que posteriormente fue revisada equivocadamente por Marx en su materialismo dialéctico.
Por eso para mí es lo mismo idea que producto y cuando hablo de nuestro reloj digo nuestro EXT, que sintetiza o supera dialécticamente la forma-materia del sujeto-objeto.


Por supuesto que opino exactamente igual que tu, solo que creo que la idea del producto basa su eficacia en el autodescubrimiento por parte del comprador, de forma intuitiva y muchas veces, incluso inesperada.


Pero es una escuela que no todo el mundo sigue, por supuesto, y no está referida a tu producto, es sobre Panerai.

Saludos
PD. Ya casi tengo lista la segunda parte,
Yo estoy con la primera, me falta un libro que no encuentro.

Saludos
 
  • #14
Hola Surfista:

Por supuesto que opino exactamente igual que tu, solo que creo que la idea del producto basa su eficacia en el autodescubrimiento por parte del comprador, de forma intuitiva y muchas veces, incluso inesperada.


Pero es una escuela que no todo el mundo sigue, por supuesto, y no está referida a tu producto, es sobre Panerai.

Saludos
PD. Ya casi tengo lista la segunda parte,
Yo estoy con la primera, me falta un libro que no encuentro.

Saludos
Sí me imaginaba que no te referías a nuestra idea-producto. Sencillamente he querido poner el ejemplo. Posiblemente sea una metodología nueva en marketing, como empezar por la idea como atributo del pensamiento y encontrar su paralelismo en el atributo de la extensión espacial como materialidad. Lo normal es lo que tú has descrito.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie