• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Vs. Frank Muller

  • Iniciador del hilo Cheminway
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cheminway

Cheminway

Forer@ Senior
Sin verificar
Por el tiempo que llevo leyendoos en el foro, me ha quedado una cosa perfectamente clara. Dentro de esto de los relojes hay ciertas modas en las que todos caemos.

Una de ellas dice que un PAM es un reloj que mola. Salvo el ferrari, que no mola. Y la otra, que un Franck Muller es un truño sobrevalorado (imagino que en precio, porque en opiniones positivas no creo, ya que no he visto ninguna).

¿En qué os basais para decir eso? Seguramente será así, pero me parece haber entendido que PAM, salvo los modelos con manufactura propia, pues ejemm...

Y FM tan malo es? ¿No será que somos un poco tradicionalistas? ¿Es la innovación un pecado? Yo creo que, son bastante atrevidos y no me importaría lo más mínimo tener uno.

De todas formas, como no me puedo comprar ninguno de ellos, pues supongo que podré dormir esta noche.
 
A mí me gustan mucho los Ferrari, los Panerai de la colección histórica (no manifattura) y muchos de los modelos que diseña Frank Muller (aunque no todos). Saludos :)
 
Frank Muller de malo no tiene nada...técnicamente son maravillosos. Pero la estética...tú la llamas atrevida. Yo la llamo fea. :D Pero claro, sobre gutsos...
 
A mi Franc Muller me gusta y no se porque se le trata así. Arriesgan con las complicaciones y los diseños, siendo clásicos, salen de lo común.

Yo voto si a FM!
 
Voy a ser un poco exagerado... para que se dibujen mejor los perfiles:
Creo que Frank Müller y Panerai son ejemplo de dos extremos de la relojería (los dos carísimos).
-Panerai tiene una estética contundende y que gusta, pero sus maquinarias son simples embauches (en general).
-Frank Müller tiene un diseño espantoso pero son un prodigio de la relojería... y generalmente no gustan.
 
El problema que tienen los FM es que son demasiado caros, el diseño... hay algunos muy chulos...
 
Voy a ser un poco exagerado... para que se dibujen mejor los perfiles:
Creo que Frank Müller y Panerai son ejemplo de dos extremos de la relojería (los dos carísimos).
-Panerai tiene una estética contundende y que gusta, pero sus maquinarias son simples embauches (en general).
-Frank Müller tiene un diseño espantoso pero son un prodigio de la relojería... y generalmente no gustan.

Muchos de los calibres que usa Frank Muller son calibres estándar más o menos modificados. Otro punto en su contra es que hace unos años les descubrieron que había encargado unos cuantos miles de calibre rusos o chinos ( no me acuerdo) y se montó un escándalo importante.
De todas formas el horas saltants de FM ( el anterior, no el de colorines actual) es un reloj que me encanta)

Saludos
 
::Dbt::
Pues no lo sabía, creía, por lo que he ido leyendo, que la mayoría de los calibres de Frank Müller eran manufactura, y de la buena.

Si es como dices... una gran hoguera para ambos ::evil::::evil::
 
Muchos de los calibres que usa Frank Muller son calibres estándar más o menos modificados. Otro punto en su contra es que hace unos años les descubrieron que había encargado unos cuantos miles de calibre rusos o chinos ( no me acuerdo) y se montó un escándalo importante.
De todas formas el horas saltants de FM ( el anterior, no el de colorines actual) es un reloj que me encanta)

Saludos


Sí, me ha venido lo mismo a la mente. Fueron calibres rusos si no me equivoco.
 
  • #10
Pues yo debo ser un raro porque los diseños de F.Muller me encantan...solo tengo un problema...su precio :D
 
  • #11
Pues yo debo ser un raro porque los diseños de F.Muller me encantan...solo tengo un problema...su precio :D


Sí, sus diseños también me gusta mucho :ok::.....aunque me gusta más Panerai :D
 
  • #12
Una de ellas dice que un PAM es un reloj que mola. Salvo el ferrari, que no mola. Y la otra, que un Franck Muller es un truño sobrevalorado (imagino que en precio, porque en opiniones positivas no creo, ya que no he visto ninguna).

Eso de que el Ferrari no mola me parece que va a cambiar pronto...

lostimage.jpg

:drool:
 
  • #13
Por el tiempo que llevo leyendoos en el foro, me ha quedado una cosa perfectamente clara. Dentro de esto de los relojes hay ciertas modas en las que todos caemos.

Una de ellas dice que un PAM es un reloj que mola. Salvo el ferrari, que no mola. Y la otra, que un Franck Muller es un truño sobrevalorado (imagino que en precio, porque en opiniones positivas no creo, ya que no he visto ninguna).

¿En qué os basais para decir eso? Seguramente será así, pero me parece haber entendido que PAM, salvo los modelos con manufactura propia, pues ejemm...

Y FM tan malo es? ¿No será que somos un poco tradicionalistas? ¿Es la innovación un pecado? Yo creo que, son bastante atrevidos y no me importaría lo más mínimo tener uno.

De todas formas, como no me puedo comprar ninguno de ellos, pues supongo que podré dormir esta noche.

Para ser requete-novato tienes opiniones y conocimientos bastante profundos de relojería.
Buenas, soy requete-novato y al margen de las marcas conocidas por todo el mundo, no tengo mucha idea.

He visto un reloj Mondia de la serie maestro que me ha gustado, pero su precio (1.200) me ha parecido un poco caro para una marca que yo imaginaba en un segmento inferior.

Tampoco he visto que sea muy demandada en el foro de CV, es un bluff? Merece la pena?

En fin, saludos!

Respecto al tema que suscitas, tiene un aire inquietante todo el planteamiento porque acaba siendo de manera tácita o no tan tácita una critica hacia Panerai.

Y otra en la frente, Panerai tiene ya 6 o siete calibres de manufactura, además de todos los que ha usado de fabricantes ajenos de gran renombre…


Officine Panerai (6)
Panerai modificerede ebauche:
OP I (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB uden sekund, før 2002 u. svanehals)
OP II (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, før 2002 u. svanehals)
OP III (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (dato, sekund)
OP IV (7): Zenith El Primero 410 automatic (kronograf 40 mm)
OP V (8): Frederic Piguet automatic kronograf flyback
OP VII (6): Zenith Elite 680 automatic (Radiomir date)
OP VIII (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (GMT). Før 2001 ETA 2893
OP VIII (6): JLC 897 automatic GMT (Radiomir GMT)
OP IX (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (powerreserve). Før 2001 ETA 2893
OP X (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB u. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XI (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XII (4): Valjoux 7753 automatic kronograf (kronograf 44 mm)
OP XIV (8): Jaeger Lecoultre 877 manuelt 8-days (Radiomir 8-days)
OP XVI (7): Lemania cal.??? manuelt kronograf
OP XVIII (8): Valjoux Kronograf automatic split-sekund kolonnehjul
OP XIX (5): Valjoux 775x automatic flyback koblingskronograf
P2002 (8): In-house 8-days, GMT.

Værker uden modificering ud over finish. Fortrinsvis benyttet i LE-modeller. PAM-model er angivet:

Cal. 59 (7): Girard Perregaux alarm automatic, Jaquet 5900 modul: PAM 98
Lemania 1872 chrono (6): PAM192
Angelus 8-days (6): PAM 203
Rolex 618 (6): PAM 21
Frederic Piguet 6850 extra flat (7): PAM 65
Lemania CHT 15 (6): PAM 67
Girard Perregaux Tourbillon three-bridge cal. 9981(9): PAM 77
Omega 920 (5): PAM 78
Jacquet 8952 (5): PAM 79
Chezard 7400 (5): PAM 80
Venus 185 split sec. (8): PAM 147, PAM158
Valjoux 234 (7): PAM 163


Y sin entrar mas en detalles, no tienen nada que ver una con la otra.

Suerte con el hilo.
 
  • #14
Por el tiempo que llevo leyendoos en el foro, me ha quedado una cosa perfectamente clara. Dentro de esto de los relojes hay ciertas modas en las que todos caemos.

Una de ellas dice que un PAM es un reloj que mola. Salvo el ferrari, que no mola. Y la otra, que un Franck Muller es un truño sobrevalorado (imagino que en precio, porque en opiniones positivas no creo, ya que no he visto ninguna).

¿En qué os basais para decir eso? Seguramente será así, pero me parece haber entendido que PAM, salvo los modelos con manufactura propia, pues ejemm...

Y FM tan malo es? ¿No será que somos un poco tradicionalistas? ¿Es la innovación un pecado? Yo creo que, son bastante atrevidos y no me importaría lo más mínimo tener uno.

De todas formas, como no me puedo comprar ninguno de ellos, pues supongo que podré dormir esta noche.

EMO, habría que puntualizar que FM presenta manufactura sólo en calibres selectos, el grueso de su producción monta ebauches.

PAM tb pero sus precios están bastante más contenidos, igual alguien tiene datos más específicos, pero los modelos más clásicos arrancan de los 3000 4000 euros mientras que en FM lo hacen desde bastante más arriba 6000-7000
 
  • #15
EMO, habría que puntualizar que FM presenta manufactura sólo en calibres selectos, el grueso de su producción monta ebauches.

PAM tb pero sus precios están bastante más contenidos, igual alguien tiene datos más específicos, pero los modelos más clásicos arrancan de los 3000 4000 euros mientras que en FM lo hacen desde bastante más arriba 6000-7000
Sip, caros, especialmente los de manufactura y ya no te digo el tourbillon ;-)

Franck Muller (7-8)

FM 750 (7): FP 11.50 manuelt kronograf
FM 1185 (8): Frederic Piguet 11.85 automatic kronograf
FM 1870 (7): Lemania 1872
FM 1751 (7):
FM 2800 (5): ETA 2892
FP 5000 (5): ETA/Valjoux 7750
FM 7000 automatic(5): ETA/Valjoux 7750
FM 7000 manuelt (8): Venus 179 manuelt split-sekund kronograf
FM 7500 (x):
TFC 01 (8): In-house tourbillon
Revo. 1 (9): In-house tourbillon
Revo. 3 (10): In-house tourbillon 3-D
FM 3210 (8): In-house automatic kolonnehjuls chrono
FM???? (8): In-house manuelt kolonnehjulschrono
RMF93 (x): ???
TRM 95 (9): in-house tourbillon
GDT4600 (5): ETA 2892
QP4100 (9): In-house manuelt tourbillon perpetual calendar
 
  • #16
Voy a ser un poco exagerado... para que se dibujen mejor los perfiles:

-Panerai tiene una estética contundende y que gusta (en general).
-Frank Müller tiene un diseño espantoso y generalmente no gustan.

Dejo claro que en principio, ninguno de los dos diseños me entusiasma, pero ambos relojes han puesto de moda en otros fabricantes sus diseños. En el caso de PAM pueden ser responsables de la actual tendencia al reloj de más de 42mm., mientras que en el de FM, aunque su diseño por lo que recuerde esté inspirado en algún Patek de los '30, ha logrado que muchas otras firmas metan relojes con forma de tonel.
 
  • #17
Si, lo de que el ferrari no mola, jeje...

El año pasado estuve en la boutique ferrari en milán (para el que no la conozca es una tienda sólo de ferrari con monoplazas dentro y motores, llantas, etc. que principalmente vende objetos de marca ferrari y otros de otras marcas más o menos prestigiosos con el logo de ferrari, y tenían un panerai ferrari en una vitrina de oro rosa sin colorines por dentro con correa de cocodrilo marrón de unos 27000 euros creo recordar, que te caías de culo.

Un saludo
 
  • #18
Si, lo de que el ferrari no mola, jeje...

El año pasado estuve en la boutique ferrari en milán (para el que no la conozca es una tienda sólo de ferrari con monoplazas dentro y motores, llantas, etc. que principalmente vende objetos de marca ferrari y otros de otras marcas más o menos prestigiosos con el logo de ferrari, y tenían un panerai ferrari en una vitrina de oro rosa sin colorines por dentro con correa de cocodrilo marrón de unos 27000 euros creo recordar, que te caías de culo.

Un saludo

Yo vi uno parecido este verano en la boutique de Ferrari en Roma y era precioso 8o ;-) :ok:: Tenían el Ferrari de Kimi de 2007 y eso si que era de caerse de culo :D :D :cool1: por cierto, en breve el anuncio de Alonso Ferrari :cool1: :cool1:
 
  • #19
en mi opinion no creo que nadie pueda decir con criterio que fm es un truño, podra gustar o no la estetica lo que no hace mejor o peor tecnologicamente a una marca. fm es una marca con grandes acabados pero que esta muy penalizada por sus precios altisimos sin ser una manufactura en su totalidad de movimientos y en los calibres eta mete unos precios desorbitados. por contra panerai ofrece precios mas contenidos y con una estetica que gusta mas en general, y ojo a mi hay modelos de fm que me gustan, pero solo me gastaria esas cantidades de dinero en una manufactura de las de pleno derecho. ejemplo un jlc.
 
  • #20
FM hace unos relojes muy bueno, los buenos son muy buenos y los otros en su precio, no están mal, no sé de donde sacas eso de que es un truño, sencillamente, es mentira, hace complicaciones de alta relojería, alguna cajas inigualables, esferas idem, otro asunto es que no gusten a muchas personas, como el resto, su unico problema es que es un reloj asociado a cierto público, pero el parece bastante tranquilo por eso...



Saludos
 
  • #21
No me parece que FM sea un "truño". Al igual que Panerai, tiene un carisma y un diseño especiales, que o gustan mucho o disgustan por completo. Controvertidas ambas como cualquier buena obra de arte.

Por otro lado yo me pregunto... Lo de "la moda Panerai" ya va para 13 años... ¿cuántos años tiene que estar algo de moda para que se le tenga en consideración?.

Estoy con los compañeros en lo de que "Ferrari no mola", ni hablar del peluquín... mola y mucho
 
  • #22
Los FM en cuestion de estética gustan o no gustan, a mí personalmente me encantan pero no llego a los precios que tienen, además con la historia aquella tan rara de la que corrieron muchas versiones pues como que me decepcionaron un poco.
 
  • #23
Por el tiempo que llevo leyendoos en el foro, me ha quedado una cosa perfectamente clara. Dentro de esto de los relojes hay ciertas modas en las que todos caemos.

Una de ellas dice que un PAM es un reloj que mola. Salvo el ferrari, que no mola. Y la otra, que un Franck Muller es un truño sobrevalorado (imagino que en precio, porque en opiniones positivas no creo, ya que no he visto ninguna).

¿En qué os basais para decir eso? Seguramente será así, pero me parece haber entendido que PAM, salvo los modelos con manufactura propia, pues ejemm...

Y FM tan malo es? ¿No será que somos un poco tradicionalistas? ¿Es la innovación un pecado? Yo creo que, son bastante atrevidos y no me importaría lo más mínimo tener uno.

De todas formas, como no me puedo comprar ninguno de ellos, pues supongo que podré dormir esta noche.
En mi opinion FM es una firma elitista,con clase y estilo. No es del todo manufactura,
pues no son capaces de fabricar todos los componetes/piezas de un reloj,pero consigue un producto final de alto nivel y magnificos acabados.Buen nivel de complicaciones-Aun asi buscan a un cliente con perfil exclusivo(el precio final no se
corresponde)
PAM,es otro mundo.Calidad y personalidad definidas.Mas estilo Sport.
Quizas FM ES a Jaguar(coche) como PAM es a Masseratti.O a mi me lo parece?
 
  • #24
Así me gusta a mí. Dando candela con cuatro posts. Eres un valiente, compañero.

Te diría eso tan común de "usa el buscador", pero es que ya da igual. Vas tarde.

En cuanto a lo que has entendido sobre PAM... creo que anda flojo tu informante. Y en cuanto a FM la cosa está en la estética -que quizás no sea para todo el mundo-, en su público y en algún escándalo no muy lejano en el tiempo.
 
  • #25
FM hace unos relojes muy bueno, los buenos son muy buenos y los otros en su precio, no están mal, no sé de donde sacas eso de que es un truño, sencillamente, es mentira, hace complicaciones de alta relojería, alguna cajas inigualables, esferas idem, otro asunto es que no gusten a muchas personas, como el resto, su unico problema es que es un reloj asociado a cierto público, pero el parece bastante tranquilo por eso...

Saludos

Suscribo totalmente lo dicho.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie