• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Tourbillon

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
PANERAI TOURBILLON

He iniciado este hilo por lo siguiente;

Creo que los que estamos en el foro no dudamos de la belleza de la complicación relojera denominada tourbillon, más cuando los expertos dicen que es una complicación que a día de hoy, no tiene un uso aplicado práctico mayor que el de la belleza al contemplarlo...... Por eso me pregunto por qué una firma como panerai lo oculta reduciendo su belleza a un "registro azul" en la sub-esfera que muestra el recorrido......
¿Qué opinais? .........
 
Yo tambien cuando vi el modelo pensé lo mismo que tu,aplicaciones prácticas tiene pocas,entonces por que esconder la belleza de su movimiento.
 
Si al menos tiene fondo visto... de todas formas se pone de moda ocultar tourbillones a lo patek...qué pena...
 
vaya tonteria, yo que me quedo flipando con los turbillones, esconderlo no tiene sentido. en fin, sobre gustos...
 
Ciertamente parece contradictorio ocultar algo que sólo tiene utilidad estética ::Dbt::


Edito para matizar mi mensaje: estaba entendiendo por oculto, que también el fondo era ciego. De ahí que me pareciera una contradicción y entiendo que eso no ocurre.
 
Última edición:
Yo creo que los tourbillones están mejor escondidos,no me gustan nada los agujeros en las esferas,y en un PAM,con mas razón pues su belleza radica en la originalidad propia de la misma,mi opinión claro.
 
Independientemente de la utilidad del un tourbillon, a lo que no le encuentro sentido es que lo lleve un Panerai. Quizás exagero, pero lo veo como un Rolex Submariner repetición de minutos...

Saludos,
 
De ver si que se ve... pero hay que sacarte el reloj, para mi gusto está mejor "escondido" ya que hacer una agujero en la esfera y verlo siempre constantemente igual cansa, en cambio debajo lo ves en contadas ocasiones y lo bueno breve es 2 veces bueno, pero para mi gusto en un Panerai en una complicación que no me gusta ya que la veo mas indicada para un reloj fino y mas de vestir.

lostimage.jpg


Patek tambien lo hace.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
De ver si que se ve... pero hay que sacarte el reloj, para mi gusto está mejor "escondido" ya que hacer una agujero en la esfera y verlo siempre constantemente igual cansa, en cambio debajo lo ves en contadas ocasiones y lo bueno breve es 2 veces bueno, pero para mi gusto en un Panerai en una complicación que no me gusta ya que la veo mas indicada para un reloj fino y mas de vestir.

lostimage.jpg


Patek tambien lo hace.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Tienes razón la estética Pam no convina demasiado bien con un tourbillon y el hecho de poderlo contemplar en la trasera del reloj me parece bastante acertado.
 
  • #10
SUpongo que querían proteger un poco la imagen de los relojes panerai. Un reloj tan "deportivo" como el Pam con el toubbillon visto....? ufff. Igual parece otra cosa.... que viene de muy lejos.
 
  • #11
Yo también soy de la opinión de Jaipe, no me suelen gustar los agujeros en las esferas. Es una complicación que es muy bonita cuando nos quitamos el reloj y lo observamos un momento en el fondo del reloj.
 
  • #12
Hace un tiempo lei una entrevista al Sr. Stern, CEO de Patek, en la que contaba que para ellos la fiabilidad era requisito indispensable. Un tourbillón necesita un engrase muy riguroso con unos aceites especiales que se deterioran velozmente con la luz del sol. Por ese motivo Patek no suele "mostrar" sus tourbillones nada más que por la parte trasera.

Supongo que el caso de Panerai suma dos causas: esa fiabilidad y el no romper la estética de su dial.
 
  • #13
Bueno no solo Pan hace tourbillion oculto (visto en la trasera se entiende) PP hace el 5101 hace mucho tiempo, otras marcas también, tiene partidarios y detractores. A mi el 5101 me gusta tanto que es mi reloj preferido, no solo por ser Tourbilion claro.

Hay peronas que los prefieren no vistos, aunque son minoría......(tiene su gracia esa discrección en la complicación).

Dicho esto, no me gustan los Panerais con Tourbilliones, pero claro ellos son dueños de hacer lo que quieran, no lo veo una complicación para un reloj deportivo/funcional, pero en toda marca que se precie se ha puesto de moda tener al menos un reloj con esta complicación, si no tienes uno, no estas en ese nivel, opino que esta "exigencia" les ha llevado a hacerlo.

Si que es un debate la nueva orientación de Panerai hacia la manufactura con grandes complicaciones, solo el tiempo dirá si esto tiene un futuro claro, yo opino que no, quizá en otro escenario si, pero el mercado de alta complicación está demasiado expandido y los que quieran esto van a optar por valores seguros, no por marcas emergentes procedentes de otr segmento, o por creaciones conceptuales de altísima relojería, pero esto no quita que sea una orientación de crecimiento natural en una marca del éxito de Panerai, así funciona el mundo de la empresa.

Saludos
 
  • #14
le queda grande a panerai...............
 
  • #15
Yo creo que los tourbillones están mejor escondidos,no me gustan nada los agujeros en las esferas,y en un PAM,con mas razón pues su belleza radica en la originalidad propia de la misma,mi opinión claro.


Estoy de acuerdo con Austral en no agujerear la esfera de un Panerai
 
  • #16
le queda grande a panerai...............
Parece que está de moda sacar relojes con esta complicación. Casi todas las firmas (de relojería, de joyería, de moda...) están haciendo lo mismo. Me imagino que, si lo hacen, tendrán su mercado.
 
  • #17
no encuentro sentido a los tourbillones. es la unica complicacion relojera que no sirve de nada. cualquier otra aunque no se use vale para algo, tiene algun sentido...ecuacion del tiempo, mareas, ocultacion del sol etcc. si el tourbillon no se ve me parece ya lo peor de lo peor, dado que seria este su único cometido.
 
  • #18
Panerai Tourbillon= Lentejas con foie dos texturas a la espuma de trufa de la Selva negra en otoño.:-((
 
  • #19
Teofilus... por qué tienes la muerte en los dos dibujos?? Aparte de porque te da la gana, claro.
Me das miedo.

Es posible que haya gente que quiera tener un tourbillon y qye no se avea, por el gusto de tenerlos. Pudiera ser, no?
 
  • #20
Soy de los que me gusta ver la complicación.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie