• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai tiene historia.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. No le deis al play...

Como a veces se descalifica (desde la ignorancia) a la firma Panerai tildándola de marca sin historia, he decidido abrir este hilo con el único objetivo de informaros sobre la existencia de esta web... que quizá no conozcáis.

https://vintagepanerai.com/

Sin querer hacer apología del juego, no desesperéis. Aún nos queda El Niño :D

Un abrazo y feliz domingo.

swiss
 
Última edición:
Ya la conocía Swiss,excelente enlace,en cualquier caso te agradezco el detalle y también te deseo un placido domingo(No el tenor:D)..

..Bueno ambos si te gista la opera;-)
 
Estoy contigo. Esta marca tiene algo. No se exactamente que es, pero tiene algo. Y entre ese algo está su historia. Puede que no tan extensa como VC, pero tiene historia.

Y lo más importante para los afortunados poseedores de uno de sus modelos, tiene futuro, EMHO. Poque tiene un diseño alejado del resto de marcas que es lo que le da personalidad en un mundillo en el que cada vez se recurre más a los hommage, las revisiones de modelos antiguos y a las actualizaciones. Cada vez se parecen más unos a otros, exceptos las grandes casas que hacen piezas con infinidad de complicaciones y alejadas del común de los aficionados.

Pero lo mismo que con Rolex, PANERAI debe pensar en como van a evolucionar, porque sino se les acusará de no cambiar.
 
... buenos días swiss made, tus hilos sobre panerai ya han hecho estragos en mi cabeza. Has logrado hacer "origen" en mi mente. El 312 ya no hay forma de quitármelo de la cabeza... ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Feliz Domingo, swiss...
 
No tengo constancia de que nadie haya dicho que Panerai no tenga historia, pero bueno, tiene que haber de todo.
 
Gracias por el enlace

Un abrazo JR
 
está claro que Panerai tiene historia (
lostlink.jpg
)... igual que Viceroy (https://viceroy.es/) :pardon:


Según la web de Panerai, en 1936 se presenta un prototipo de Radiomir a la marina italiana y su producción empieza en 1938, pero el movimiento es un Rolex, y no es hasta el 2005 que hacen su primera manufactura (el P2002)...

Pues desde la ignorancia, sigo pensando que Panerai no es el "ejemplo" de marca con tradición relojera.

No pretendo desprestigiar a Panerai, ni mucho menos (ni soy nadie para hacerlo, ni tengo motivos para hacerlo). Pero cundo panerai estaba desarrollando su primer calibre de 4Hz, Seiko estaba lanzando su Spring Drive y un año antes SeaGull presentó su primer Tourbillon...

Tener una historia más corta, menor tradición, o no ser manufactura no implica ser una mala marca... Citröen (1a producción en 1919), Ferrari (1946 presenta su primer coche (planos))... pozí! yo también prefiero un coche "sin historia" :laughing1:
 
Tienes razón, las compañías son lo que son ahora, ni lo que fueron ni lo que serán. La mayoría de ellas fueron "revividas" después de muchos años de estar fuera del mercado. ¿Cuánto tiene que ver la Breguet de Swatch Group con la original? o A. L&S, etc. Algunas con el tiempo crecen, otras desaparecen. ¿va a desaparecer de nuevo Panerai? no lo sabemos, para mi son relojes de buena calidad y divertidos. ¿Rolex va para más o para menos? hay opiniones encontradas. En fin, creo que la insertidumbre es la firma de estos tiempos, nadie la tiene segura por siempre, independientemente de su historia. Saludos.
 
  • #10
Hola, amigos. No le deis al play...

Como a veces se descalifica (desde la ignorancia) a la firma Panerai tildándola de marca sin historia, he decidido abrir este hilo con el único objetivo de informaros sobre la existencia de esta web... que quizá no conozcáis.

https://vintagepanerai.com/

Sin querer hacer apología del juego, no desesperéis. Aún nos queda El Niño :D

Un abrazo y feliz domingo.

swiss

Muy buen enlace amigo mío, como siempre.:ok:::ok:::worshippy::worshippy:

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #11
está claro que Panerai tiene historia (
lostlink.jpg
)... igual que Viceroy (https://viceroy.es/) :pardon:


Según la web de Panerai, en 1936 se presenta un prototipo de Radiomir a la marina italiana y su producción empieza en 1938, pero el movimiento es un Rolex, y no es hasta el 2005 que hacen su primera manufactura (el P2002)...

Pues desde la ignorancia, sigo pensando que Panerai no es el "ejemplo" de marca con tradición relojera.

No pretendo desprestigiar a Panerai, ni mucho menos (ni soy nadie para hacerlo, ni tengo motivos para hacerlo). Pero cundo panerai estaba desarrollando su primer calibre de 4Hz, Seiko estaba lanzando su Spring Drive y un año antes SeaGull presentó su primer Tourbillon...

Tener una historia más corta, menor tradición, o no ser manufactura no implica ser una mala marca... Citröen (1a producción en 1919), Ferrari (1946 presenta su primer coche (planos))... pozí! yo también prefiero un coche "sin historia" :laughing1:

Históricamente ha estado siempre “motorizada” por otras grandes marcas de relojes y o movimientos (Cotebert Rolex, Omega, Lemania, Valjoux, Zenith…) solo recientemente se ha puesto a realizar sus propios calibres, pero es pionera en el diseño de relojes para uso subacuático dentro del contexto militar, de hecho es la primera.:)
En esencia proveían de material militar a la Marina Italiana y sus buzos incursote, ya conoces todo el tema, seguro.;-):ok::

Un dispositivo de retardo temporizado para torpedos, motorizado por Rolex, diseñado y fabricado por Panerai...y como eso, todo...
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Históricamente ha estado siempre “motorizada” por otras grandes marcas de relojes y o movimientos (Cotebert Rolex, Omega, Lemania, Valjoux, Zenith…) solo recientemente se ha puesto a realizar sus propios calibres, pero es pionera en el diseño de relojes para uso subacuático dentro del contexto militar, de hecho es la primera.:)
En esencia proveían de material militar a la Marina Italiana y sus buzos incursote, ya conoces todo el tema, seguro.;-):ok::

Un dispositivo de retardo temporizado para torpedos, motorizado por Rolex, diseñado y fabricado por Panerai...y como eso, todo...
lostimage.jpg

y unas brújulas y profundímetros que :drool::drool::drool::drool:

panerai03_gr.jpg
 
  • #13
nadie dice que no tenga historia , pero es una marca claramente "revivida "a golpe de talonario por la multinacional de turno

hasta 1995 .... nadie sabía de que iba , estaba totalmente ausente de las relojerias, de los distribuidores y de los aficionados mas sagaces , nadie en barcelona o londres o nueva york o paris podia ver ni comprar uno ---

lo que no la hace mejor ni peor simplemente es una marca revivida , como lo son favre leuba , o la misma lange ,o perrelet .....o cuervo y sobrinos . o universal geneve.. o glashutte o etc etc.....etc etc un montón de excelentisimas marcas

simplemente estaban cuasi muertas o muertas del todo y vino un señor con vista comercial y una gran chequera y la revivió ..es lo que hay .. no tiene nada de deshonroso



si un reloj os gusta , es de buena calidad , que nadie lo duda , ..dejaos de historias.......
 
Última edición:
  • #14
La cosa es ¿que tiene qe ver esa marca con los actuales panerai?
 
  • #15
Excelente enlace JR.
Un saludo
 
  • #16
La cosa es ¿que tiene qe ver esa marca con los actuales panerai?

Pues tiene todo que ver,o es que marcas como Blancpain,Vacheron Constantin y otras no tienen nada que ver con lo que eran en el pasado por el hecho de pertenecer en la actualidad a un grupo relojerero.
Panerai y su historia de podrá gustar o no,pero lo que no se puede negar es que es una marca con mucha personalidad,con pasado,presente y futuro y que se ha esmerado mucho en su evolución con los calibres manofactura de los últimos años.
A mi me gustan mucho los Panerai,otra cosa es que me parezca lógico que se pagen más de 50.000 euros por un 3646,pero la realidad es que hay muy pocos y son parte de una historia,aunque técinicamente tenga poco interés desde el punto de vista horológico,pero es lo que tiene el coleccionismo,cuando muchos quieren tener algo de lo que hay poco,pasa lo que pasa. ;-)

Saludos.:ok::
 
  • #17
Un enlace estupendo, para entrar en la historia de Panerai y saber algo ams de esta marca, que a pesar de ser "nueva" esta dando mucho que hablar, y con el tiempo mas, y si no ojo al dato jeje
 
  • #18
gracias por el enlace
 
  • #19
Como siempre, buen hilo y buen enlace. Vaya si Panerai tiene Historia... En mi caso, por ejemplo, ha sido una de las marcas que siempre he conocido por su vinculación a la Marina Militare Italiana.

Un día de estos prepararé un hilo contando las peripecias de los buzos italianos, sus éxitos y sus actos heroicos en la Segunda Guerra Mundial. Ellos usaban material Panerai.

Lo malo es que necesitaré un reloj Panerai para hacer las fotos de rigor y todo eso...:whist:::whist::

Un abrazo JR.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie