• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai-Oris-Longines

  • Iniciador del hilo exlibris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

exlibris

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que alguien me diera la opinión sobre dos marcas. Panerai, Oris , Longines. Qué resultado dan sus relojes, qué tal envejecen...
Gracias
 
Última edición:
Entre estas 3 marcas..........hay un buen trecho..........dada la diferencia de presupuesto, cada una a su nivel es buena.
 
Hay una diferencia muy significativa, oris y longines podrían estar en la misma liga pero panerai juega una mucho más alta. Un saludo.
 
Tengo Longines y Oris. Longines son muy clásicos y elegantes. La calidad de Oris es brutal
 
Tengo Longines y Oris. Longines son muy clásicos y elegantes. La calidad de Oris es brutal

Los Longines tambien son de gran calidad, :flirt: yo creo que longines esta un poco por encima de oris, si quieres un reloj tipo diver, sin duda los oris, aunque los Hydroconquest de longines o el leged diver, no se quedan atras, a mi personalmente me gusta mas Longines y luego estan los Panerais, que estos son de otra liga y si puedes claro esta, mejor un panerai que oris o longines :D
Salu2.
 
Oris tienen unas calidades excepcionales, especialmente sus diver que a Mi parecer están por encima de los Longines, pero a la hora de relojes clásicos Longines tiene modelos muy bonitos y muy bien acabados.

Panerai, es otro mundo en todo, calidades, acabados, precios...:-P
 
Estoy de acuerdo en que Panerai se desmarca de las otras dos, de hecho el 090 es un objetivo a largo plazo. Oris me parece, para el precio en que se mueve, una marca muy original, sobre todo en los divers (estoy a la espera del small second en naranja, ya diré), y Longines la verdad es que de las tres es la que menos me llama la atención.
Un saludo
 
Panerai está algunos escalones por encima de las otras dos, su reloj más barato será, seguro, más caro que el más caro de las otras :flirt:
 
Un panerai es para toda la vida, por su estética y por su calidad. Longines y Oris depende de lo que compres... son muy buenas marcas, Longines con muchísima historia y Oris hoy en día con un prestigio excepcional en su nivel de precios.
 
  • #10
Me gustaría que alguien me diera la opinión sobre dos marcas. Panerai, Oris , Longines. Qué resultado dan sus relojes, qué tal envejecen...
Gracias


je je, si que necesitas algo de luz...

estas TRES marcas son muy buenas, Longines todavia sigue teniendo bastantes relojes de calidad media y media baja en su catalogo, mucho cuarzo, Oris aparentemente esta posicionada algo mas alto, y mas basada en los automaticos de toda la vida... PAM ya te han dicho, es otro mundo aparte, ubicado en la relojeria de lujo....


todas envejecen muy bien y la de mejor valor de revtna es Pam de largo
 
  • #11
Longines todavia sigue teniendo bastantes relojes de calidad media y media baja en su catalogo, mucho cuarzo, Oris aparentemente esta posicionada algo mas alto, y mas basada en los automaticos de toda la vida...

Quizá, pero Longines también tiene varios relojes con calibres Valgranges, un nuevo calibre crono con rueda de pilares y más de un modelo emblemático, además de una buena gama "clasica". En cuanto a esa gama media y media baja y esos cuarzos de Longines posiblemente tengan los días contados.
 
  • #12
Quizá, pero Longines también tiene varios relojes con calibres Valgranges, un nuevo calibre crono con rueda de pilares y más de un modelo emblemático, además de una buena gama "clasica". En cuanto a esa gama media y media baja y esos cuarzos de Longines posiblemente tengan los días contados.


je je... y Panerai tb tiene tourbillones y complicaciones de mapa estelar....

pero lo que cuenta y posiciona a una marca es el grueso de su produccion, y en el caso de PAM son relojes en torno a 4000/5000 euros y de longines relojes de 400/500 euros... creo , vamos,
 
  • #13
En mi opinión por este orden: Panerai (con mucha diferencia), Longines, Oris.

Saludos.-
 
  • #14
En calidad parece que lo tenemos claro pero, yl a estética? Panerai parece un poco anclada en si misma, no se. Oris es una marca más dinámica y eso me gusta más. ¿Qué pensais?
 
  • #15
a mi me gustaria ver envejecer un pam :D
 
  • #16
En calidad parece que lo tenemos claro pero, yl a estética? Panerai parece un poco anclada en si misma, no se. Oris es una marca más dinámica y eso me gusta más. ¿Qué pensais?

EMHO Panerai es a los relojes como Porsche a los coches, fiel a su estilo que sigue funcionando la mar de bien.
 
  • #17
En calidad parece que lo tenemos claro pero, yl a estética? Panerai parece un poco anclada en si misma, no se. Oris es una marca más dinámica y eso me gusta más. ¿Qué pensais?

en relojeria, por suerte o por desgracia, lo que conduce al exito no es ser capaz de tener decenas de disenyos resultones, sino uno o dos instantanemante reconocibles, perdurables a lo largo de los anyos y con gran personalidad, y eso solo un punyado de marcas, PAM entre ellas, lo han conseguido... EMO ni Longines ni Oris tienen ese modelo o disenyo emblematico, aunque su gama esteticamente claro esta que es mas variada que la de PAM, que gira en torno a dos disenyos basicos, el radiomir y el luminor (pero que dos disenyos :drool:)
 
  • #18
Por inversión siempre tendrá mejor reventa PAM. Ahora las tres no solamente cambian en precio, también son diseños totalmente diferentes. Para vestir Oris tiene algunos modelos preciosos, PAM me parece un reloj grande para llevar con un traje.
 
  • #19
panerai sin duda
 
  • #20
el mejor sin dudarlo es panerai , hay digan lo que digan no hay discusión , y despues para mi gusto los vintage longines estan 14 niveles por encima de oris, y en los modernos muy empatados, en diver mejor oris en reloj de vestir longines, sin olvidar el hydroconquest
 
  • #21
je je... y Panerai tb tiene tourbillones y complicaciones de mapa estelar....

pero lo que cuenta y posiciona a una marca es el grueso de su produccion, y en el caso de PAM son relojes en torno a 4000/5000 euros y de longines relojes de 400/500 euros... creo , vamos,

No había visto la respuesta, comparaba Longines con Oris, y creo que está por encima por gama la marca del reloj alado salvo en divers. Pocos o ningún reloj de 400 ó 500 euros le quedarán, la mayoría andan bien por encima de los 1000 euros; y el tan popular HC vale casi 900 euros en CO.
 
  • #22
No entiendo la posible comparativa. Saludos.
 
  • #23
EMO ni Longines ni Oris tienen ese modelo o disenyo emblematico, aunque su gama esteticamente claro esta que es mas variada que la de PAM, que gira en torno a dos disenyos basicos, el radiomir y el luminor (pero que dos disenyos :drool:)

Longines lo que tiene es su imagen por los suelos ya que Swatch la tiene con el freno de mano echado. Si llega a estar en p.e. Richemont, medianías como IWC o PAM no le hacían sombra.

Modelos con historia y reconocibles tiene varios en su gama Heritage, como los Conquest, Flagship, Legend Diver y otros que puede sacar del cajón cuando quiera.

Pero como emblemático tiene éste.
lostimage.jpg
 
  • #24
Longines lo que tiene es su imagen por los suelos ya que Swatch la tiene con el freno de mano echado. Si llega a estar en p.e. Richemont, medianías como IWC o PAM no le hacían sombra.

Modelos con historia y reconocibles tiene varios en su gama Heritage, como los Conquest, Flagship, Legend Diver y otros que puede sacar del cajón cuando quiera.

Pero como emblemático tiene éste.
lostimage.jpg
Este es una auténtica maravilla, con una tradicionalidad muy excepcional.
Por eso, no hay o no deben haber comparaciones de marcas, en todo caso de modelos:ok::. Saludos
 
  • #25
A mi los que mas me gustan son los panerais . Tengo uno y un longines , y este ultimo apenas me lo pongo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie