• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Panerai o Corum?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.
Acabo de ingresar en el foro y ya que me he dado cuenta del nivel que hay,asi que me gustaria que me ayudarais con una duda. Actualmente tengo un submariner que compre hace unos años, y ya tengo ganas de tener otro reloj, pero esta vez me gustaria cambiar de registro y de momento tengo en el punto de mira un panerai 104 y un corum admirals cup competition 48mm.
Que os parecen estas marcas y modelos?
Que tal suelen venderse de segunda mano?
Algun otro modelo que me aconsejeis?
Michas gracias.
 
Me quedo, en este caso, con el PAM, simplemente por ser un PAM.
 
pacobel ¿te has puesto en la muñeca un 48 mm durante un dia entero?

Comprate el que mas te guste, pero no te dejes llevar por las modas en cuanto a tamaño en relojes de esa gama.

Un saludo.
 
Yo iria a por el Pam, pero el 104 no es el que más me gusta, EMHO las lupa de los Panerai no es estéticamente bonita. Prefiero uno sin fecha, o en su defecto el 312.

Un saludo
 
Cualquiera de los dos que compres son estupendos, asi que a por el que mas te guste, sea uno u otro los dos valen la pena.
Saludos
 
Me quedaba con el Pam. Slds.
 
creo que juegan en ligas distintas , pero para mi panerai sin duda, yo tengo el 88 ,y es intransferible aunque comparto la opinion del otro forero de las lupas, no termina de gustarme.
 
Panerai me gusta bastante mas, pasate por un CO y verás...
 
  • #10
Yo me quedo con el PAM
 
  • #11
Entre esos dos me quedo con el PAM.
48 mm. ummmmm::Dbt::, no sé, a ver si vuelven los tamaños razonables.
 
  • #12
Hola, +1 para PAM
 
  • #13
yo tengo el 312 y la verdad sin lupa gana mucho y esa caja 1950 me encanta sin duda pam
 
  • #14
Panerai, sin dudarlo un segundo.
 
  • #15
A mí personalmente Corum no me termina de encantar, y encima un reloj de 48 mm de caja para mí es impensable. Si fuera para mí me quedaba con el pam.
 
  • #16
Yo me descantaría por PANERAI.
 
  • #17
Los relojes con esferas muy cargadas no me simpatizan demasiado, así que me quedaría con el Pam.
 
  • #18
Hola, de momento nadie vota por Corum... y yo tampoco.
En que Panerai es mucho decir, es una de las marcas con seguidores más fieles sin duda. Yo te recomiendo PAM seguro, pero también coincido con algunas de las opiniones anteriores en que el 104 no sería mi elegido. Si puedes llegar a un 312 (en el FCV tienes alguno con muy buena pinta) eso sí es empezar fuerte con una muy buena pieza y bien de precio para lo que es... y sobre todo, si es la primera vez que te planteas comprar un PAM, me permito recomendarte que disfrutes del proceso de la compra, tómate tu tiempo y mira bien todos los modelos.
No hay nada mejor que, cuando llevas 10 meses con tu nuevo reloj, pensar que acertaste de pleno y que es el que te volverías a comprar...

Saludos
 
  • #19
Yo tengo el 104... :yhoo:::yhoo:::yhoo::y no lo cambio por ningún Corum... pero ya sabes el dicho... ve a ver los dos... y quédate con el que más te guste!! :ok::
 
  • #20
Lo preguntas de verdad ? Corum siempre ( en el aparador de la relojería :) ) en casa o en la muñeca , ponga un Pam en su vida , saludos
 
  • #21
Yo Pam sin duda
 
  • #22
El Corum de 48mm. lo encuentro demasiado grande para usar a diario. Me quedaría el Pam.
Saludos.
 
  • #23
Panerai sin lugar a dudas, es el reloj despues del Speedy que espero comprar algun día.:ok::
 
  • #24
PANERAI of course!! :yes:
 
  • #25
Personalmente, Corum, no me gusta mucho :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie