• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai, Foversta y RXW MARINA MILITARE 20

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
En vista de la importancia (para mi ;-) ) que creo tiene este tema, me he permitido poner como hilo una respuesta que le he dado a foversta en el hilo de PAms y similares....

No voy a polemicar pero el RXW es un reloj mas cerca del espiritu de los relojes originales (el Rolex de 1937) que los de Panerai.

:-P

Un amigo y experto como tu, foversta , y no va de coña, se merece una explicacion impecable y las vas a tener, pero no de mis "lapiz" sino de mano de Giampiero Negretti, de su breve pero "profundo" libro"
Panerai Historia
" En la profundidades del mar"

Como veras si hay unos primeros Rolex/Panerai, pero atencion a los matices, leelo despacio y no omitas ni añadas ninguna palabra y creo que entenderas ese "oscuro" inicio....
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Esta es una foto del RXW de la tapa trasera, el señor Sato ha tenido a bien ser tan fiel a los inicios que pone el numero con caja Oyster G.6152 y G.6154 ( la G no es una letra de serie es de Guido Panerai, su inicial G)

y la foto de oskola

lostimage.jpg
 
¿Es panerai quien copia a sato? ¿O es sato quién copia a panerai?, por qué uno de los dos copia, ¿Se podría decir que las replicas (ciertas con variaciones documentadas) son en realidad, fieles al modelo original y originario y la marcas son desviaciones o copias de las copias?
¿Hasta donde podrían conducir estas conjeturas? Ejem: Yo conozco a una persona que tiene un Santos (Cartier) falso, pero este posee una correa de tela igual a la que Cartier le hizo para su primer reloj, ¿Cual es el Santos (genérico) de verdad, el de mi amigo o el que vende Cartier? El Derecho civil, registro de patentes y marcas, código mercantil, jurisprudencia etc, ¿Tiene algo que decir al respecto? ¿Hay algún abogado entre nuestros amigos? pero sobre todo:
¿Existió alguna vez el Sr, Sato? es que me gustaría profundizar en el tema, de como un Sr, Sato-Encarga algo (se supone que para su uso y tenencia) y después aparecen relojes del tal Sr: Sato por internet ¿Cuantos encargó? y que conste que no pongo en duda su existencia, solo que me gustaría documentarme al respecto.
 
El RWX es tan proximo que hay sido considerado falso en
lostimage.jpg
en Japan en 2004 y por eso proibido de vender. ;-) :D
 
Última edición:
¡Que me dices! esta considerado entonces Marina-Sato un copia de Panerai-Marina en el propio Japón, pais de origen (al parecer) del propio Sato? ¿me podrías citar la fuente de la noticia? Saludos y gracias
 
¡Que me dices! esta considerado entonces Marina-Sato un copia de Panerai-Marina en el propio Japón, pais de origen (al parecer) del propio Sato? ¿me podrías citar la fuente de la noticia? Saludos y gracias

Hola holdover,lee este largo link ... https://relojes-especiales.com/thre...gra-rxw-marina-militare-20-–impresiones.4437/

O bien esto de Jesus en el msmo hilo : "Con algunos retoques, a esenciales Entre ellos:

- Sobre la cuestión legal:

"Officine Panerai is pleased to announce that the Tokyo High Court has issued a judgment, on July 28, prohibiting the sale by the Japanese company Ken Trading K.K. of copies of the Panerai Luminor watch. The watches previously being sold by Ken Trading were virtually identical in appearance to Panerai's Luminor series, featuring the trademark MARINA MILITARE, which is also closely associated with Panerai's heritage. The decision recognised that the manufacture and sale of Panerai imitations constitutes acts of unfair competition, or are contrary to the laws of unfair competition in Japan. This decision will contribute to preserving the exclusivity of the Panerai brand which has become a highly sought after luxury watch by aficionados in Japan and around the world."

https://relojes-especiales.com/thre...gra-rxw-marina-militare-20-–impresiones.4437/

- Sobre la patente de Panerai del protector de corona:

"As far as is known, the closest prior art is represented by Italian patent No. 545,668 filed on Nov. 30th 1955."

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-P...rai&RS=panerai"

Por cierto, tu estabas ...
Saludos.
 
Por ese motivo y otros creía que habia quedado establecido que este reloj era una réplica (buena réplica) del Panerai, y que sin perjucio de ningún tipo, así debía ser presentado.
Craso error el mío.
 
Temas legales aparte (y digo temas legales aparte por que lo de las patentes no es tan sencillo como decir que estaba reivindicado un sistema de leva o un diseño en una fecha concreta en Italia. Habría que ver (i) hasta que punto esa patente tiene validez fuera de Italia, (ii) qué y (iii) como lo reivindica, (iv) la vigencia, (v) la validez de la patente -no por permitirse la inscripción es válida la patente- y muchas otras cosas que ni podemos ni estamos valorando).

Me parece que con la cantidad de marcas que imitan/se suman al carro Panerai pasa -salvando las distancias- como con los cientos de modelos "similares" al submariner que, siendo legales, a muchos aficionados no nos acaben de convencer.

Yo creo que tampoco se debe hacer una polémica del tema. Cómo bien decía Santi, es un tema de conversación agradable (sin acritud, que decía un ex-presidente), en el que muchos sacan a relucir que no están dispuestos a gastarse 4.000€ en ese diseño Panerai, pero que el diseño les encanta, y otros sacan a relucir que Panerai se parece, a veces, a un club de futbol o grupo de rock (por la cantidad de fans incondicionales, detractores, tipos que se empapan cada hito de su historia -¡coño! como los frikis del trivial amalillo :D -)- tipos dispuestos a defenderla contra vieno y marea y a buscar contrarréplicas exactas y precisas...

La verdad es que, con la tontería, estamos viendo fotos muy bonitas de relojes estupendos, a la casa Panerai se le está haciendo una propaganda impagable, y además estamos disfrutando un montón leyendo desde la barrera.

Mira que me lo paso bien en este foro. :D
 
Santi, que la foto del fondo que puso Oskola es del fondo del original de aquellos tiempos, no del RXW.

De todas formas, en el tema de las patentes debemos ir con cuidadín, pues nos podríamos encontrar inmovilizados industrialmente si estas se prolongaran en el tiempo.

De haber estado protegidos muchos inventos, Rolex no habría podido hacer los movimientos para Panerai, y esta a su vez no podría haber hecho ningún reloj, como el 100 % de las marcas, y volveríamos a los tiempos de Christiaan Huygens, o a lo peor a los de Galileo Galilei.

Un abrazo,:)
Luis
 
Santi, mi comentario era solo para decir que con su tamaño (47mm) y diseño, el RXW es mas cerca del reloj original.

Nada mas.

Gracias por los scans !
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie