• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai en la edición de otoño de la revista Men´s Vogue

  • Iniciador del hilo byhagrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
byhagrid

byhagrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pregunto si es peligroso que esta marca empiece a aparecer en revistas de moda y tendencias.

¿Podría convertir la imagen de "marca de culto" en una más pasajera "marca de moda"?

El artículo no aporta nada nuevo pero es curioso de leer, eso sí en inglés.

Destacar la foto principal del 1950 con movimiento de época Angelus de 8 días, edición limitadísima de 150 piezas que aún no ha salido a la venta. Se comenta que el propio CEO de la marca A. Bonatti escogerá al selecto grupo de Paneristi que tendrán opción a la compra del mismo.


Icono de la masculinidad, signo de estatus, símbolo del buen gusto, son algunos de los comentarios de la revista sobre Panerai. ¿Será bueno, será malo? Aquí está el artículo:


MAQUINAS DE GUERRA, es el reloj que pudo haber cambiado el resultado de la Segunda Guerra Mundial- y últimamente está convirtiendo a hombres corrientes en completos fanáticos.




vogueop1.jpg



vogueop2.jpg



Saludos
B
 
Interesante...

Pero pienso que si no fué en el primer momento en el que Silvester Stallone se involucró en la marca, el que dió el paso a la "popularización" en determinados ambientes de la misma, pues determinada "publicidad" no tendrá ese temido efecto...
Creo que ya hay marcas que ocupan ese nicho de mercado y que son bastante denostadas tiempo ha en determinados ambientes... :rolleyes:
Al menos, mientras no repercuta en una injustificable subida de precios, no debemos preocuparnos. Aunque ya sabemos que los modelos que se basen en el calibre 2002, serán de un coste muuucho mayor que la mayoría de modelos actuales. Cuestión que si bien está justificada, será un tema más para criticar la política de la marca/grupo...
En fín, a la espera de poder entrar con pleno derecho en el club Panerai....
Saludos paneristi !!!
 
Lo de estar de moda, tempoco me acaba de gustar

En la cena del otro día estábamos todos de acuerdo en lo desapercibido que andas con un Panerai, y el peligro de llevar un Rolex. Prefiero que la marca no esté presente en los círculos glamurosos, pero lo que es evidente es que la pasión que está generando esta marca en sus poseedores no podía pasar desapercibida en las revistas de moda.

En cuanto a título del artículo, completamente de acuerdo en lo que está convirtiendo a hombres corrientes en hombre fanáticos pero totalmente en descuerdo en lo del desenlace de la guerra.

La Segunda Guerra mundial en su apartado militar, más que político, es una de mis otras pasiones y tengo invertido un buen montón de dinero en libros y revistas que me han formado mi propia opinión sobre el desenlace de la misma, y si entrar en el chiste de que a relojazos no gana nadie una guerra, tengo muy claro que las claves del conflicto, más allá de las conocidas batallas de Stalingrado y desembarcos de Normadía, se decidieron el la campaña italiana de Albania y Grecia y en la batalla de Midway, pero eso ya sería OT, aunque si alguien le interesa ....
 
Una de los cosas que mas me "tiraba patras" a la hora de comprar un Panerai, era precisamente eso, que fuese una marca "de moda"...y sospecho que es mas "cantosa" Panerai que Rolex...al menos es mi experiencia
Salutations.
 
No creo que esté de moda

Entre otras cosas porque no se gastan casi ni un duro en publicitar la marca ni pagan a ningún famoso para que les pasee el reloj.

Seguro que has visto anuncios de marcas de renombre con un actor o un deportista famoso, que me parece muy lcicito, pero no de Panerai. La filosofía de la marca no es la de la de ponerse de moda, y de momento parece que el boca a boca es lo que mjor les funciona.

Te aseguro que llevo 3 meses con el Panerai en mi muñeca y solo una persona me ha comentado algo del reloj. Puede que su diseño pueda llamar la atención pero no como un reloj caro u ostentoso, ya que la inmensa mayoría de gente no tiene ni la más mínima idea de lo que vale y por suerte en ese grupo de ignorantes, de momento, podemos incluir a los chorizos. Con un Rolex eso no pasa. esa marca la conocen hasta los pingüinos en Alaska y sus modelos submariner son tan evidentes que a más de una persona le han costado la violencia de los ladrones.

Te aseguro que si alguien quiere presumir, socilamente de reloj, no se comprará un Panerai. Presumir de Panerai queda solo para círculos muy concretos de aficionados a la marca. Para el resto de los mortales parece invisible pese a sus generosas medidas.
 
Última edición:
Sería posible...

Joss dijo:
Una de los cosas que mas me "tiraba patras" a la hora de comprar un Panerai, era precisamente eso, que fuese una marca "de moda"...y sospecho que es mas "cantosa" Panerai que Rolex...al menos es mi experiencia
Salutations.
Una pequeña aclaración de cuando hablas de que es "de moda" y "cantosa". Debo suponer que observaste la posibilidad de comprar uno y la desestimaste....
Es una cuestión de tener más claras las circunstancias y motivos que te llevan a no comprar, nada más que eso, en ningun momento quisiera valorarlos...:)
Gracias y saludos !!!
 
No, que va...si acabe comprando un 111 hace menos de 1 mes !!
Lo que uqiero decir es que, el aspecto mas negativo (siempre bajo mi punto de vista, claro) de un Panerai, es el hecho de estar mas o menos "de moda"... pero estaba claro que al final, los aspectos positivos superaron a los negaivos y por eso acabe comprandolo.
Y en cuanto a mi experiencia, llevo 3 años con un GMT II, y 3 semanas con el PAM...y han reconocido mas personas al Panerai que al otro...o al menos eso me lo dicho...
De hecho, antes de cojer el luminor, estuve dudando (y mucho) entre este y un ANONIMO...
Salux.
 
Jaime, no estoy de acuerdo...creo que hay maneras mucho mas sutiles de hacer publicidad.
Por ejemplo, es mas efectiva la publicidad de BMW que la de cualquier otra marca generalista de coches en la cual el auto a promocionar sale continuamente en imagenes...y sin embargo, parece ser que impacta mas la "otra publicidad" (te gusta conducir?) que es mucho mas sutil e indirecta...
Tambien Ferrari presume de no hacer nunca publicidad de sus autos...pero lo de la Formula 1 creo que es el mayor escaparate imaginable...
Mas publicidad sutil...pues bueno, lee esto del foro de sobre-relojes...
lostlink.jpg


Saludos.
 
Pues ...

te doy mi palabra que solo una persona me ha comentado algo sobre mi reloj que hiciera suponer que entendía que era una marca de prestigio el Panerai que llevaba.

En cuanto al tema de las películas, el Director General de la marca ya ha dicho muchas veces que no dan un duro a nadie para salir en ellas ni le regalan el reloj a nadie, que si alguien quiere uno que pase por caja. Si nadie me demuestra lo contrario me lo creo y me planteo la hipótesis de que si yo fuera el director o el productor de una película seguro que pondría al "rudo" de la película con un Panerai, no porque me paguen por ello simplemente porque me apasiona la marca y porque a los que conocemos la marca sabemos que le pega ese modelo a ese tipo de persona. Pero como opiniones hay tantas como personas lo mejor es oirlas y siempre se aprende algo de ellas.

Por otro lado lo que se diga en "Sobrerelojes" de Panerai sería lo mismo que se diría de Rajoy en la web de PSOE o de Zapatero en la web del PP :) ya que nunca tuvo muy buena prensa esta marca por ese foro a no ser por los 5 o 6 que pululábamos por allí, pero lo dicho las opiniones son para oirlas aunque no es necesario compartirlas y lo mejor de el reloj que llevo es que me siento muy agusto con él. Lo innegable de Panerai es que genera pasiones, a favor o en contra, pero no deja indiferente. Celebro que compraras el 111. Si me comprara otro también me lo compraría con ventana para ver la maquinaria.

Saludos
 
  • #10
Mas publicidad encubierta...
En estos dias en la Tele, casualidad, Pan visto en 2 peliculas... en una de steven seagal, no me acuerdo de su nombre de lo malilla que era, salia un negrico (creo que era de los "buenos", como no) con un PAM con brazalete.
Ayer en otra, en "driven" el Silvestre Rambo con otro...y evidentemente "bueno" de la pelicula...
No, si publicidad no hacen los de Panerai, no...
 
  • #11
Pues los dirigentes de Panerai, juran que no no la hacen

Ni pagan por ella, que se sepa ni le dan un reloj a un famoso para que lo luzca.

Según se dice, a Stallone, le dio la gana de llevar uno en una película y luego, propuso a la marca crear una linea con su nombre cuando la marca apenas era conocida. Esta linea Slytech, que yo recuerde, se creó con fines benéficos.

Lo dicho, ellos juran una y mil veces que más allá de unos anuncios en prensa muy concreta y minoritaria y en el patrocinio de una carrera de veleros antiguos, no han gastanado nada más en publicidad y que si algún personaje desea un reloj de esta marca, que pase por caja.

Si ellos lo dicen, no tengo porque dudarlo ya que seguro que si la competencia tuviera indicios de que eso no es cierto, no tardaría en destaparse el asunto.

Lo que supongo que estarás conmigo en admitir que es una marca que genera seguidores y enemigos a mares.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie