• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 90 v/s iwc Ingenieur, fotos

  • Iniciador del hilo unionespañola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unionespañola

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, yo de nuevo por estos lados, hoy le tome fotos a dos grandes de la relojería, el Panerai 090 y el Iwc Ingeniuer Vintage, bueno estos no necesitan presentación, bueno son 2 relojes distintos pero hermosos a la vez.



Panerai posee Luminovas y marcadores tipo espejo, su cristal es antirreflejo por 1 cara con un peso impresionante, la verdad es que llevarlo puesto da una sensación de poder increíble, su tamaño es de 44m mas corona así que hay que tener muñeca para llevarlo.​



En Cambio el Ingenieur es un poco más liviano que el Pam, posee cristal anti reflejo por ambas caras en las fotografías se nota la diferencia, los marcadores y los punteros de la hora son espejo lo que permite ver la hora en casi cualquier posición, lleva luminovas solo en los punteros y un pequeño punto de luminova en cada hora del reloj, la verdad es que es un reloj elegantísimo la verdad es que me sorprende su precisión y elegancia, su tamaño es de casi 43 mm lo que lo hace ver un reloj muy grande casi del mismo tamaño del Pam.



Bueno espero que le agrade este pequeño reportaje y espero sus opiniones con respecto a las máquinas, cual le ha gustado más y porque???



Espero sus comentarios

Fotos
lostimage.jpg
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
lostimage.jpg
:clap::clap::clap::clap::clap:
lostimage.jpg
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
lostimage.jpg
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
lostimage.jpg
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
lostimage.jpg
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
lostimage.jpg
:bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye:

Gracias por mirar................................
 
Me quedo con el IWC sin dudarlo,por marca,por estética y por mítico.
 
Como siempre tu fotos son muy buenas, faltaba algo de paisaje de tu zona, pero bueno, te perdono, jejeje. Son dos grandes relojes, en este caso me gusta más el IWC.
Tienes unos relojes excelentes, espero ver más fotos de tus relojes y tu entorno.
Un saludo
 
A mi me gustan los dos. No sabría decir con cual me quedaría ni porqué. Impresionantes fotos. Enhorabuena, compañero.
 
nada que ver entre ellos, sin duda el pam , pero no es uno de los modelos que mas me gusten.

en cualquier caso tienes dos buenos relojes.
 
Hola, me gusta mas el IWC, es menos deportivo pero tiene "algo" especial para mi. Saludos.
 
Me gusta más el IWC, pues últimamente me tiran mucho los relojes elegantes.
 
Otro voto para el IWC, muy elegante :ok::
 
muy bonitas las fotos,gracias por el reportaje,un placer
 
  • #10
Estupendas fotos;no se por cual me decidiría...supongo que los 2...pero la serie Vintage me apasiona! Gracias por compartir con nosotros
 
  • #11
muchas gracias por las fotos en este caso me quedo con el IWC
 
  • #12
Magníficos relojes
 
  • #13
Es el IWC que más me gusta.Muy elegante
 
  • #14
Sin desmerecer al Pam, entre los 2 modelos prefiero el IWC.

Es un futurible y me gusta mucho, pero me parece que un reloj tan elegante no debería ser tan grande...

No sé, no sé...
 
  • #15
El Ingenieur; 50 años de tradicion relojera le contemplan y eso debe tenerse en consideracion.
 
  • #16
Como siempre tu fotos son muy buenas, faltaba algo de paisaje de tu zona, pero bueno, te perdono, jejeje. Son dos grandes relojes, en este caso me gusta más el IWC.
Tienes unos relojes excelentes, espero ver más fotos de tus relojes y tu entorno.
Un saludo
Ya vienen fotos del entorno, les voy a mostrar como se vive el verano en Reñaca, en pocos días mas......., claro con relojes en su entorno. Un saludo
 
  • #17
El PAM es impresionante, auna elegancia y deportividad. El IWC es elegancia a solas.
 
  • #18
Por estetica el IWC, mucho más elegante, aunque los Panerai son unicos en diseño.
 
  • #19
creo que a largo plazo es mejor el iwc, tiene un estilo mas intemporal y mas contenido.
 
  • #20
iwc, mas elegante y ponible
 
  • #21
Gracias a tí por mostrar tales bellezas.

El IWC precioso, pero para mí ya no es "Ingenieur".
El PAM, a falta de calibre propio, un icono, EMHO en mayor medida que el IWC.
 
  • #22
Los dos son preciosos, pero por una vez y sin que sirva de precedente...me quedo con el IWC ;-), el IWC Ingenieur Automatic es un icono sublime, con un calibre de manufactura impresionante :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #23
toma hermanitos.... dan ganan de adoptarlos, pobrecitos
 
  • #24
Dos piezas muy bonitas me tira mas el PAM por su aspecto deportivo.
 
  • #25
Cada uno en su estilo, dos preciosos relojes y las fotos impresionantes.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie