• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 520 presentado en Ginebra

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
¿No os parece espectacular este Panerai que se presentó en la recién terminada feria de Ginebra, la SIHH 2014?

Lo vi en la revista digital "Watch-test" donde recogían sus principales características:

RADIOMIR 1940 CHRONOGRAPH ORO BLANCO. (PAM520).

De 45mm, cristal de plexiglas, con el calibre OPXXV, un movimiento de remonte manual basado en el Minerva 13-22.

Otra de sus características es el diseño histórico de sus esferas y la presencia de una escala taquimétrica en su perímetro.

Su producción se limita a 100 ejemplares, en oro blanco.

A mi me tiene enamorado. Lástima que su precio sea de unos 48.000 euros.

Tal vez si lo hicieran en acero...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg





Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Una maravilla al alcance de pocos bolsillos. Apuestas sobre cuántas de las 100 unidades acaban en el Golfo Pérsico (Emiratos Árabes, Dubai o similar).
 
Dudo q posea uno alguna vez (ya tengo la casa hipotecada) pero eso no quita q disfrute como un enano con las fotos.
Muuuuy bonito.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me cago en la leche! Para un puñetero PAM que me gusta, y hacen solo 100.
En fin.
Como más cambian su diseño más me gusta a mi. :whist::
 
Me cago en la leche! Para un puñetero PAM que me gusta, y hacen solo 100.
En fin.
Como más cambian su diseño más me gusta a mi. :whist::

Jajaja.
Creo que tienen reservados sólo 99. Aún estas a tiempo de hacerte con el tuyo, y mostrarnos las fotos a todos nosotros.
Porfa...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Jajaja.
Creo que tienen reservados sólo 99. Aún estas a tiempo de hacerte con el tuyo, y mostrarnos las fotos a todos nosotros.
Porfa...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Vale, yo lo encargo y tú lo pagas :ok::
 
Una maravilla al alcance de pocos bolsillos. Apuestas sobre cuántas de las 100 unidades acaban en el Golfo Pérsico (Emiratos Árabes, Dubai o similar).

Alguno acabará en Rusia. Y en China lo dudo porque son 45 mm y tienen la muñeca demasiado pequeña...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
que bonito es lo bonito !!! La maquina me recuerda un poco a la .321 del Speedy 67 (con acabados mas modernos / metalizado).
 
  • #10
Hola,

Para mi es uno de los panerais mas bonitos, son pocos los que me gustan, no acabo yo de entrar en esta marca, eso si, con el precio que tiene me lo ha puesto mas facil, asi que voy corriendo a ver si queda el ultimo, :ops:, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #11
Que suerte tengo! A mi no me gusta así que no me quedo sin dormir!!😂


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Basado en el Minerva 13-22 significa basado técnicamente y enteramente manufacturado por Panerai?
 
  • #13
Basado en el Minerva 13-22 significa basado técnicamente y enteramente manufacturado por Panerai?

No se darte respuesta. Trataré de informarme.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Hay un hilo sobre este reloj en el foro de Panerai y por lo que he leído intuyo que es manufacturado por Minerva expresamente para estos Panerais. O sea exclusivo para ellos y manufactura, pero de Minerva.
Aunque es sólo una suposición.

Concretamente un hilo creado por el compañero Goldoff.

Copio parte del mismo:

"El movimiento del nuevo Radiomir 1940 Chronograph es el calibre OP XXV, desarrollado sobre la base del Minerva 13-22. La manufactura Minerva mantiene con Panerai un vínculo histórico que se remonta a la década de 1920, época desde la que el fabricante suizo es proveedor del relojero florentino. El calibre OP XXV es un cronógrafo de cuerda manual con un diámetro de 12¾ líneas. Su construcción es sumamente sofisticada e incluye detalles de alta calidad como la rueda de pilares, el regulador de cuello de cisne, el pulido y biselado de ciertos componentes y la ornamentación Côtes de Genève de los puentes. El alto nivel de maestría artesanal puede apreciarse a través de la gran ventanilla de cristal zafiro del fondo, que permite admirar el movimiento."


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Precioso, todo es perfecto.
 
  • #16
​Sublime, pero para millonarios.
 
  • #17
Muy bonito.....pro no veo PANERAI en Chrono.
 
  • #18
Menudo pedazo de pieza,una joya maravillosa de esta marca que cada vez me gusta mas
 
  • #19
Existen unas 48 mil razones por la que no lo compraré. Pero además, de tener esa cantidad de razones, me compraría otro reloj. Saludos
 
  • #20
Existen unas 48 mil razones por la que no lo compraré. Pero además, de tener esa cantidad de razones, me compraría otro reloj. Saludos

Por esa cantidad de dinero yo también me compraría otro. O mejor otros.
Lo cual no quita para que éste me parezca precioso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Todavía aparecerá alguien que dirá que Panerai es una mi***a porque sus movimientos son sencillos y sin novedad...
 
  • #22
Todavía aparecerá alguien que dirá que Panerai es una mi***a porque sus movimientos son sencillos y sin novedad...

No lo dudes. Aparecerán.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Menuda pieza....
 
  • #24
Jajajaaj...¡Cabrones!
 
  • #25
manufacturado por Minerva expresamente para estos Panerais. O sea exclusivo para ellos y manufactura, pero de Minerva.
Manufactura Minerva?...bueno no se que pensar ::Dbt:: Minerva es una marca que se ha vendido ya varias veces (creo que los nuevos propietarios son italianos) definitivamente la "nueva" Minerva nada tiene que ver con la casa que fundaron Charles-Yvan y Hyppolite Robert en 1858 ni la que mucho despues compro Jacques Pelot en los 1920's y despues manejo la familia Frei desde 1935, ni por supuesto con el vinculo historica que un dia tuvieron con Panerai, cuando los Panerai eran hechos en Florencia, Italia, asi que aparte del valor del oro usado en la caja etc..???
No me veo pagando $48,000 por un reloj que era Italiano y ahora Suizo, con un movimiento Suizo, ahora con propetarios Italianos ...basado en una supuesta vinculacion historica que otros tuvieron.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie