• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 40MM o 44MM

Estado
Hilo cerrado
G

galis

Visitante
Hola a todos,

Como sabeis los q me conoceis no soy amante de estos relojes en cuanto a mecanica se refiere. No obstante, debo reconocer q la estética de estos relojes no me disgusta (hace unos meses me parecia horrorosa).

Bueno no os aburro con mis pensamientos. Estaba viendo los diferentes modelos y el 44MM por mas q me lo pruebo no me veo con el. Habia pensado en un 40MM; mas acorde con mi muñena y mis gustos.
Lo he comentado con un miembro del foro (de máximas garantías en cuanto a conocimiento de la marca se refiere:ok¡ ) y creo q me ha dicho una verdad como un templo. Un panerai es un panerai y por lo tanto lo del tamaño va intrínseco en el. De eso deduzco, como el tb me deja entreveer, q el 40MM si bien es Panerai no lo es en toda su esencia.

Total q casi ya tenia decidida la opcion 40MM y ahora he sufrido un reverso seguramente muy justificado. :-((
 
Asi es, el tamaño, para algunos descomunal, es una parte intrinseca de su estetica.

Proba los dos tamaños, pero no mires apenas la muñeca directamente, mira también es un espejo como quedan los dos. Al final "sigue tu muñeca" (follow your wrist), o sea, compra lo que te guste más! ;-) :cool1:
 
Creo que con la opción de 40mm te equivocarias... yo he visto ya un par de mujer con PAM de 44mm y nos le queda nada mal... 40mm me parecen pequeños no solo ya en Panerai si no en la mayoria de modelos... mira si no Rolex, el nuevo yatchmaster y el nuevo gmt creo que ya son de 42mm.

Saludos
 
Es un buen truco lo del espejo :)
 
a mi modo de ver un pam solo es pam si es de 44mm :whist::

saludos
 
Según tus gustos y el tamaño de tu....
No obstante, la gran aportación de Panerai a la alta relojería es haber sido capáz de poner de moda un reloj deportivo de 44mm, por lo tanto lo emblemático de esta marca es el "tamaño y estética" de sus creaciones.....
Dicho esto, para un coleccionista solo el 44mm sería la mejor opción.
Para un usuario, pués es como comprarse un Porsche de 5 cilindros y refrigerado por agua en tiempos del 911, osea un 944 o 924; cuando los hacían...no sé si me explico. (no hay nada malo en ello).
Saludos
 
Sabio consejo el que te han dado. Un PAM es un PAM si es de 44 mm o más.

Creo que debes madurar un poco la idea. No sé que me pasa con los PAM de 40 mm quizás porque el tamaño de letra es el mismo (o muy parecido) que el de 44 mm que se me hacen como que muy apretados todos en la esfera.

Cuando me fuia comprar el mío, también me probé un GMT Alarm de 42 o 40 mm (no lo recuerdo bien) y parecía una cinchetilla... y eso que yo no tengo una muñeca muy grande.

El Panerai es un reloj exhibicionista por esencia y creo que que debe ser de 44 mm. A pesar de que en un primer momento te parezca grande, es muy probable que si te compras el 40mm más tarde quieras el 44. Medítalo y pruébatelo las veces que hagan falta antes de tomar una decisión.
 
Y los flieger de 55mm y el Speedy de 38mm, salirse de ahí es perder su esencia.

Un saludo.
 
Sabio consejo el que te han dado. Un PAM es un PAM si es de 44 mm o más.

Creo que debes madurar un poco la idea. No sé que me pasa con los PAM de 40 mm quizás porque el tamaño de letra es el mismo (o muy parecido) que el de 44 mm que se me hacen como que muy apretados todos en la esfera.

Cuando me fuia comprar el mío, también me probé un GMT Alarm de 42 o 40 mm (no lo recuerdo bien) y parecía una cinchetilla... y eso que yo no tengo una muñeca muy grande.

El Panerai es un reloj exhibicionista por esencia y creo que que debe ser de 44 mm. A pesar de que en un primer momento te parezca grande, es muy probable que si te compras el 40mm más tarde quieras el 44. Medítalo y pruébatelo las veces que hagan falta antes de tomar una decisión.


Muchas gracias a todos. Suelo pensar q la mayoria normalmente tiene razon. Y en este caso nadie se decanta por el 40MM. El tema es q no he visto ningn 40MM para podermelo probar. En fin seguiré buscando y quitandome de la cabeza eso de 40MM. No se ya os contaré pero siempre me habian gustado los relojes discretos mi hometime, mi submariner, mi primero, mi sppedy, mi GP.....todos ellos bien discretos. No me termino de ver con un reloj q a nadie le va a pasar desapercibido. En fin será cuestión de acostumbrarse. Pero os imaginais a PP (para mi la referencia del clasicismo y de la alta relojeria) haciendo semejantes "bichos"; o incluso a alguien como el Principe Carlos de caza con ese reloj? Yo no, pero como no soy el creo q voy a caer en la tentacion. Pero es q lo lleva hasta Jesus Vazquez y el Colate ese.........No se ...........no se.......
 
  • #10
Esto solo ha sido el principio, cuando tengas claro el tamaño, tendrás dudas sobre su dial Salchicha o Sandwich, si Acero o titanio, si Manual o automático, si Fondo visto o ciego....
 
  • #11
Quien te aconsejo lo hizo bien......un Pam tiene sus características y entre ellas esta el tamaño...ademas el de 44 mm es mas fiel a la esencia y origenes de la marca.....sin duda el de 44 mm.....aunque...q te voy a decir yo....

lostimage.jpg


Saludos y espero haberte ayudado!
 
  • #12
Pues yo voy a poner la nota discordante,si me comprase algun pam,sería el de 40 o como mucho 42,es lo maximo que admite mi muñeca y es de 17 cm,por mucho que sea mas fiel a sus origenes,mi tamaño de reloj esta entre 38 y 40,mas me parece antiestetico,para mi va en función del tamaño de la muñeca,al fin de al cabo,un pam es un pam,ya sea de 40 o de 44,comprate con el que te sientas mas agusto,es mi opinión.
saludos
 
  • #13
Edy, yo tengo 17 cm de muñeca, y no sabes cómo queda de bien un PAM de 44mm ;-)

También es cierto que debo tener una autoestima peluco-muñequil alucinante, porque aún no he encontrado un reloj que piense que me queda mal de tamaño ::Dbt:: Me pongo los vintages de 35mm y me los veo bien, y el PAM de 44 me parece perfecto :whist::
 
  • #14
Yo que soy de muñeca generosa, me compré allá por 1999 un Pam 049, es decir, de 40 mm y en blanco. Las razones, bueno en blanco porque de aquellas todos mis relojes tenían esfera negra, osea, por variar. En 40 mm. pues porque entonces no me atreví a "calzarme" un 44, máxime llevando un Pepsi que era mi reloj "grandecito". A día de hoy he de reconocer que me arrepiento, no así mi mujer que me lo usufructa con inusitada frecuencia.
En fin, que tendrá que caer uno en 44... o un Radiomir. Quí lo sá.
En síntesis. 44
 
  • #15
Hola Javicampo,no dudo que te quede de miedo tu Pam con esos 17cm:ok¡ ,es simplemente cuestión de percepciones,yo me lo veo exagerado,no me sentiria comodo con el,sin embargo si admito los 35 de ese vintage.
saludos
 
  • #16
La verdad que para un chico veo la de 44 mejor y el tamaño de 40 quedaria bien para una chica.
 
  • #17
Yo creo q decir q un Pam solo es en 44 mm es decir q el 90% de los relojes de todas las marcas no son lo q son. Casi todos han cambiado el tamaño de sus modelos originales.

Dicho esto, pruebatelo todo lo q puedas para decidir bien. En mi opinion el Pam es de por sí exhibicionista, y con los relojes grandes cuesta verse al principio cd tienes muñeca enana. Yo me calzo algunos patatos y estoy entre 16,5 y 17 cm.
 
  • #18
Comprate con el que te encuentres agusto, con el que te guste a ti. Pontelo y deja que te hable.

Decide por lo que te transmita no por lo que les parezca a los demás.

Yo personalmente me quedo con el de 44.

Saludos y suerte con la elección.
 
  • #19
Yo tambien... 44mm porque el tamaño forma parte del diseño como lo ha dicho Paulo.
 
  • #20
Con Panerai posiblemente sea la mejor eleccion el de 44, en otras marcas pues casi seguro que lo preferiria mas pequeño, ya que yo no soy de grande, grande todo grande, pero los Pam nacieron grandes y ni que 44 no sea su tamaño genuino, creo es el mas acertado.

Mi voto por 44
 
  • #21
Creo que voy a matizar un poco....Ahora mismo, al leer tu post, tengo en la muñeca ( 16 mm.) mi PAM 48, de 40 mm., comprado hace un par de años.
En su caja está el PAM 177, de 44 mm. que compré estas pasadas navidades.
Compré mi segundo PAM porque me encanta la estética de la marca, diferente y personalísima, porque quería un dial sándwich, porque me gustó este modelo de titanio satinado, porque es de remonte manual y no tenía ninguno, porque...inevitablemente, me condicionó el parecer abrumadoramente coincidente de los que abogan por el tamaño grande.
Ahora bien, al probármelo, lo encontré grande pero no disparatado en mi pequeña muñeca. De hecho me encuentro a gusto con él. Sin embargo, pasado el tiempo, he vuelto al de 40 mm. que, sin duda resulta para mi más proporcionado y me sigue encantando.
Moraleja:
1º- Pruébate el de 44 mm. y si lo encuentras grande NO LO COMPRES ( no fue mi caso, por si no queda claro) por mucho que te digan. Si de entrada no te ves con él, esa percepción no cambiará con el tiempo y acabarás arrepintiéndote. Por el contrario, si te ves bien con él y te gusta, adelante, esa es la mejor opción, olvidándote también en este caso como lo puedan ver los demás.
2º- Si te ves mejor el de 40 mm., olvídate del “publico” y guíate, una vez más por tus sensaciones. Al fin y al cabo sigue siendo , de lejos, el modelo de mayor venta, aunque no deben ser los puristas quienes lo compren, no hay duda.
No sé si te he ayudado o te he liado aún más.:huh:
 
  • #22
Galis te entiendo, es difícil,::blush:: en esencia el Panerai es grande y siempre, cuando uno se lo imagina, aparece la misma imagen cubriendo toda la muñeca, es decir un PANERAI es grande y encima aparenta ser más grande. Pero también los flieger originalmente son grandes pero poca gente se lo compra con el original tamaño.;-)
Y sin duda algún solo y solamente tu eres el que lo va a llevar y si cada vez que vas a mirar la hora, te va a venir el pensamiento de arrepentimiento por haberlo comprado de 44 y no el de 40,::grr:: ::bash:: te aconsejaría el pequeño (debo confesarte que yo escogería el de 44mm:D ) Suerte con las decisiones. Saludos.
 
  • #23
2º- Si te ves mejor el de 40 mm., olvídate del “publico” y guíate, una vez más por tus sensaciones. Al fin y al cabo sigue siendo , de lejos, el modelo de mayor venta, aunque no deben ser los puristas quienes lo compren, no hay duda.

Disculpa flan, ¿De donde has sacado esa estadísitca de venta?? por otro lado creo que pocos PAMs se quedan en las tiendas, lo cual significa lo inevitable, que como producen poco, lo venden todo :D :D

Un abrazo :)

PD: Los 40mm nacieron para el mercado asiatico...
 
  • #24
Hola Galis, lo mejor es que te pongas ambos y decidas sobre la marcha, me gusta especialmente la idea de Paulo de mirarte la miñeca en el espejo ;-)

Por otro lado que modelo tienes en mente??? Quedan de forma diferente la caja Luminor Marina de la 1950 o la del Radiomir...¿¿Cual te gusta , mas o menos??

Un abrazo :)
 
  • #25
Disculpa flan, ¿De donde has sacado esa estadísitca de venta?? por otro lado creo que pocos PAMs se quedan en las tiendas, lo cual significa lo inevitable, que como producen poco, lo venden todo :D :D

Un abrazo :)

PD: Los 40mm nacieron para el mercado asiatico...

Hola Santi,
Lo digo simplemente por el numero de unidades anuales producidas de cada modelo: 800 PAM177 frente a 5000? PAM 48, por ejemplo ( hablo de memoria y sin comprobar los datos, pero creo que es así ¿no?) y se supone que los venden todos, luego...
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie