• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿PAM 328 ó IWC Ingenieur mission earth?

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ultimamente "hablo" poco pero sigo aquí... la CRI me acucia ya desde hace meses, y después de varios intentos con japos que no han sido capaces de saciarme y que he vendido, otro intento con un doxa que no se ha llegado a materializar, el caso es que finalmente me he quedado con dos candidatos, aunque de momento no tengo pasta suficiente para ninguno de ellos... los interfectos son:
- IWC mision earth esfera negra con brazalete de acero, pvp 6400
- PAM 328, pvp 5700
lostimage.jpg


Me gustaría que me dijerais cual os compraríais y argumentos a favor y en contra... por favor, que nadie me diga que los dos porque desgraciadamente no es ni será posible en un plazo medio-largo ::cry::::cry::... si alguien tiene información clasificada sobre precios, por favor que me lo diga por privado... gracias y salud para todos.
 
Entre éstos 2 me quedo con el PAM.

De cada vez me gustan más los PAM. ¡Mala señal!!!.

xy6l8h4anz8fqskxdq6n_s.jpg


m.a.
 
con razones asi no hay discusión. Bromas a parte me tiraria por el IWC, porque es un reloj mas consagrado a estar en circulos sociales, en lugar de un pam, que es mas visto en torno de gente dinamica y en circulos de mayor juventud
 
El Pam con armis no lo veo... Si vas a tirar por armis, iría a por el IWC. Los dos son preciosos en cualquier caso.
 
El PAM con armis no me va, prefiero ese Ingenieur, todo un referente. Slds.
 
pam , ESE iwc NO ME HACE MUCHA GRACIA , los hay mas bonitos ( para mi humilde gusto ) , saludos y suerte :clap:
 
Panerai, pero sin armis, te ahorras un pasta y además le quedan mejor las correas.

Lo siento pero un IWC que se hace llamar Ingenieur y no tiene jaula de hierro dulce, es como un Submariner sumergible 50m: un sinsentido
 
Ese PAM no me hace mucha gracia, me quedo con el IWC Ingenieur, espero no liarte mas pero te dejo otra opcion por si no la habias visto, aunque supongo que si

lostlink.jpg
 
Panerai, pero sin armis, te ahorras un pasta y además le quedan mejor las correas.

Lo siento pero un IWC que se hace llamar Ingenieur y no tiene jaula de hierro dulce, es como un Submariner sumergible 50m: un sinsentido

Hola gracias por tu comentario, pero creo que estás confundiendo el Ingenieur "mission earth" de 2009 con el "climate action" que llevaba bisel cerámico de 2008... en cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que un ingenieur sin protección antimagnética es un ingenieur descafeinado...

Cambiando de tema ¿porqué no os gustan los PAM con armis? a mí lo que me echa para atrás de los armis PAM es el pastizal que cuestan, pero en concreto el del 328 me parece chulísimo...saludos y gracias a todos.
 
  • #10
un voto por el IWC. me lo he puesto y me ha enamorado.
saludos.
 
  • #11
Ese PAM no me hace mucha gracia, me quedo con el IWC Ingenieur, espero no liarte mas pero te dejo otra opcion por si no la habias visto, aunque supongo que si

lostlink.jpg


Los cronos no son mi tipo, me gustan las esferas "despejadas"... un saludo.
 
  • #12
Voto por el IWC
 
  • #13
Son dos relojazos. Creo que preferiría comprar el Panerai. En todo caso, yo siempre elegiría cualquiera de los dos relojes con correa de piel... nunca con armys.
 
  • #14
PAM y con ARMIS.
Los brazaletes de acero de Panerai son la leche, les quedan
de maravilla y son muy cómodos, y con el cambio rápido
les pones una correa cuando quieras,no te arrepentirás,
cuanto más lo lleves más te gustará.
Seguro:ok::.
 
  • #15
Si lo compro de primera mano me quedaria con el pam tiene mejor salida en el mercado de segunda mano,pero... si lo compro usado el IWC es mejor reloj,tiene mejor caja,maquinaria y terminaciones,aparte de que no esta tan masificado,es un modelo que te llenara en todos los sentidos.un saludo
 
  • #16
IWC para mi.
 
  • #17
PAM 328 , sin lugar a dudas.
Los Paneristi, no son de Armis, pero EMMO le dan un aspecto de robustez y sobriedad impresionante.El tema del peso, puede ser un problema, pero no creo que para tanto.
El 328, es un reloj que no pasa desapercibido aunque, me gusta más el armis del 236, los eslabones son más "originales".
De todas formas,cualquiera de los dos son grandes piezas.
 
  • #18
Mi voto va a ser por el PAM, sin razones objetivas, solo a la vista de las dos fotos, me parece sumamente más impresionante que el IWC. No se, nunca me han impresionado los Ingenieurs.

Aqui en el foro estamos de PAM hasta el foro (en el buen senido), pero seguro que ese PAM impactará ahi donde vayas. Es precioso y reluce (otra vez en el buen sentido) un web.

No acostumbramos a ver PAM con armis, pero la verdad es que en esa foto le queda de lujo. Y tienes muchas opciones después de ponerle alguna de las 5 millones de modelos de correas que encontrarás por ahi.

Enséñanoslo cuando lo tengas! Saludos
 
  • #19
No me acostumbro a ver el PAM con armis, me quedo con el IWC Ingenieur.
 
  • #20
Me gustan los 2, así es que me parece que yo no te saco de dudas ;-)
 
  • #21
Entre estos dos... el IWC. Ahora, si se tratara del PAM 270, elegiría el PAM.
 
  • #22
Me quedo con este, que bonito!!!!

Saludos!
 
  • #23
Me gustan los dos.
Si hay que elegir uno IWC
 
  • #24
joer, pues yo me quedaba con el IWC,,,,me siento muy identificado con esta marca y no sé por qué¡
 
  • #25
Entre estos dos... el IWC. Ahora, si se tratara del PAM 270, elegiría el PAM.


Pues vaya mal gusto que tienes :D... yo también elegiría el 270... si tuviera 10000 euros para gastar en un reloj claro... un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie