• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 190 , solo dos fotos

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Buenas, mas consejos please ;-)

Un abrazo compañeros :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
De este reloj me encanta que no se encuentre en la esfera la reserva y en cambio sí en el fondo o reverso. Es muy original (creo que es la primera vez que empieza a gustarme el PAM).
 
Siempre desde la perspectiva del espectador, a nivel técnico encontrarás voces más expertas ;-) , y para mi gusto, falta un poquito de contraste.

Con tu permiso y dos toques (habría que vigilar color y demás, esta hecho a la carrera) a la segunda imagen:

lostimage.jpg


Sigues teniendo problemillas con los reflejos y brillos (¿no te habías hecho ya con el polarizador?) y vigila el encuadre. El fondo muy bien escogido ;-)

Dicho lo cual, ya quisiera yo hacer fotografías como las tuyas santi :)

Un abrazo :)
 
Gracias Ethan, pero es una labor ardua, ademas me falta prectica con la edicion digital, tendre que partir de cero casi...
Como has hecho para incrementar el contraste del calibre??
Un abrazo y gracias :)
 
Pero......has vuelto a vender el 111?
 
No Bauti, esta conmigo,solo que le tocaba la sesion al 190...;-) ;-)
 
Subiendo ligerísimamente contraste, bajando brillo, modificando gamma y perfilando algo la foto puedes obtener algo así ( EMHO):

lostimage.jpg


Saludos
 
Preciosa Davozs, me entran ganas de mandaros en formato RAW las imagenes y luego las editais ;-) ;-)
Tomo nota de tus instrucciones, el resultado es notoriamente mejor :) :)
Parece caso una foto de verdad....esta noche mas practica .
Un abrazo y gracias, de verdad, asi es como se aprende, escuchando de los que de verdad saben.:)
 
No se casi nada...

Preciosa Davozs, me entran ganas de mandaros en formato RAW las imagenes y luego las editais ;-) ;-)
Tomo nota de tus instrucciones, el resultado es notoriamente mejor :) :)
Parece caso una foto de verdad....esta noche mas practica .
Un abrazo y gracias, de verdad, asi es como se aprende, escuchando de los que de verdad saben.:)

... pero mi experiencia como reportero oficial del comando sur en los diferentes encuentros y el posterior retoque para que las fotos salgan lo mejor posible, hace realidad algunas fotos.

A mandar... :)
 
  • #10
santi dijo:
Gracias Ethan, pero es una labor ardua, ademas me falta prectica con la edicion digital, tendre que partir de cero casi...
Como has hecho para incrementar el contraste del calibre??
Un abrazo y gracias :)

Ya que sólo me interesaba trabajar con esa parte en concreto aplicando máscaras de selección sobre las que modifico niveles y brillo/contraste (esto en plan sencillo, se puede llegar tan lejos como quieras con máscaras de enfoque, curvas de color...). Lo más sencillo, si se tercia y te apetece, es quedar un día y me acerco con el portátil y lo poco que yo sepa de Photoshop en modo batalla te lo cuento ;-)

Un abrazo :)
 
  • #11
Te digo una cosa Santi, lo que es una gozada son las fotos retocar algo así siempre queda bien ;-) con tú permiso he jugeteado un momento con la que se le ve la cara así tienes de las dos ( como han quedado las de los compañeros 8o )

LA he enfocado y he jugado con los niveles ( Ctrl+L )

PD. Siempre te lo diré este panerai es el que mas me gusta, tanto por delante como por detrás :D


lostimage.jpg
 
  • #12
Incluso con esos estilizados toalleros, el reloj es magnífico. Es realmente una de las grandes piezas de la relojería. Si además lo construyesen (los buenos relojes no se fabrican, sino que se construyen) en 40 mm, sería la repanocha.
 
  • #13
Entre unos y otros me dejais estupefacto....este foro sabe de todo, y mucho. De relojes sabeis un "güevo" y de fotografia, el otro. ¿que tan andamos de física cuántica?.
Santi, podió, deja deja de ponerme esas afotos, que me va a dar un yuyu, y ahora toy mu debil. :D
 
  • #14
Por Dios santi, me vas a obligar a comprarme un pam
 
  • #15
¿No quedarían mejor esas fotos con el fondo algo desenfocado? Así se destacaría más y se centraría la atención en el relós. Amos, digo yo... ;-)
 
  • #16
Camera Make: Canon
Camera Model: Canon EOS 400D DIGITAL
Image Date: 2006:11:08 13:50:03
Flash Used: No
Focal Length: 100.0mm
CCD Width: 5.16mm
Exposure Time: 2.500 s
Aperture: f/10.0
ISO equiv: 200
White Balance: Manual
Exposure: aperture priority (semi-auto)


En mi opinión, como usas trípode, ISO 100, en cuanto al fondo enfocado, creo que distrae la atención del motivo principal, yo utilizaría el diafragma más abierto posible. El balance de blancos lo dejaría en automático en la cámara y si fuera necesario lo ajustas con el ACR o el DPP (no sé cual utilizas) cuando reveles el RAW. El flujo de trabajo normal sería revelar el RAW a tiff/16 b. y retocar este en photoshop siempre trabajando con capas de ajuste y zonas hasta dejarla tu gusto,y por último darle un toque de máscara de enfoque y guardar en jpeg en el tamaño deseado.

Un saludo.
 
  • #17
En cuanto al tema de los brillos y reflejos, por 20 euros tienes este
lostimage.jpg
puesto en casa, plegable y con tres colores de fondo intercambiables.
 
  • #18
Un par de ajustillos más a la carrera desenfocando sólo la parte superior como sugiere vicentegom ;-)

En cuanto a la fotografía hazle caso a stout que sabe latín :)

lostimage.jpg


Un abrazo capitán :)

PD. Está en plan bruto sin trabajar, sólo para que veas las posibilidades ;-)
 
  • #19
Si además lo construyesen (los buenos relojes no se fabrican, sino que se construyen) en 40 mm, sería la repanocha.

Tú sí que sabes....
Muñecas pequeñas al poder !!!:D
No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #20
Lo más sencillo, si se tercia y te apetece, es quedar un día y me acerco con el portátil y lo poco que yo sepa de Photoshop en modo batalla te lo cuento ;-)

Un abrazo :)


Servidor de ustedes se apunta.

Subforo Fotochó ya.
 
  • #21
Pues si, tenemos un subforo de fotos y quizas estemos "molestando" el ritmo normal del foro, las proximas fotos , "solo fotos" las vemos en el foro de fotografia.
Ethan te tomo la palabra y quedamos, asi me enseñas los rudimentos.
PET solo Dios es perfecto, el 190 hace lo que puede ;-)
Stot, estas a otro nivel, cuando haya hecho el curso acelrado con Ethan creo que empezare a entederte...ya se que RAW es la leche, pero me atasco por completo, lo uso mal y como un editor de imagen..vamos mal.
Javier , estan hechas con el objetivo que recomendasteis el Canon 100 EF macro, Iñaqui tambien fue de inapreciable ayuda.

Se me olvida stot, voy a ver la box...:)
Un sincero abrazo y lo dicho, la imgen del reloj debe ser el telon de fondo de nuestra conversacion, no el foco central.

Os gusta el PAM 190??
Sabeis que gozada es darle cuerda??
Tenerlo clavado con el radio controlado?? solo el ultimo dia las ultimas horas si pega un pequeño aceleron, unos 30 seg..
Un inmenso abrazo y nos vemos :)
 
  • #22
Buenas Santi...
¿Qué tal llevas el tema de la composición? ¿Lectura de imágenes?
Par empezar a componer fotos ayuda mucho utilizar composiciones clásicas -como la utilización de tercios- y ubicar un centro de atención "claro" en tu fotografía (es por eso que te desenfocan el fondo, porque "distrae" de lo que realmente quieres resaltar que es el reloj).
¿Qué te parece si analizamos imágenes comerciales de las grandes marcas y decimos qué nos gusta y qué no?
Voy a ver si encuentro alguna que me guste especialmente.
Saludos.
 
  • #24
Buenas.
Pensé qe iba a ser más fácil lo de encontrar imágenes... Las webs de los fabricantes, por lo general, tiran de flash y fotos descriptivas. Vaya, que no he encontrado ninga "galería de imágenes" (qué pena).
Pero, no todo está perdido y me he topado con esta imagen.
Me gusta cómo trata el enfoque selectivo y fíjate donde lo situa.
¿Qué os parece?
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie