• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 111, problema

  • Iniciador del hilo pamgood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pamgood

Novat@
Sin verificar
Tengo un Pam 111, serie J, comprado en 2007 en concesionario oficial, no lo uso mucho, sólo algunos fines de semana y ahora me he dado cuenta al mirarlo con la lupa que en la parte donde está el tinquete y en la zona que engancha con el rochete hay limaduras de metal. Se ha ido desgastando del rozamiento entre el trinquete y el rochete. En las fotos que pongo se ven en forma de puntitos blancos. Con la lupa se ven bastante encima del trinquete.
Esto es un defecto de fabrica, de ETA. Me lo tendría que limpiar y cambiar las piezas Panerai. Yo entiendo que es un defecto oculto. Un saludo
 
Tal vez te quede un largo camino por recorrer.
Visita al CO, explicación y a ver. Creo q Panerai no tiene mala fama en su trato al cliente. Ojalá vaya bien.:ok::
 
Prueba a ver qué te dicen en el CO donde lo compraste. Pero siendo de 2007, me temo que lo màs probable será que te cobren la reparación. En su derecho estan.

Suerte.


Ex.II
 
El CO es muy razonable pero claramente al estar fuera de garantía la reparación, salvo atención comercial, me temo que correrá de tu mano.

Ahora ya da igual pero yo siempre recomiendo usar los relojes a saco en el período de garantía para que afloren este tipo de cosas. Mi 111 sin ir más lejos ha visitado 2 veces el SAT por temas de precisión.

POr cierto, el calibre base no es ETA es Unitas.
 
Última edición:
Pero alegando vicios ocultos deberían de cubrirlo, nadie va a introducir accidentalmente virutas de acero en la maquinaria de su reloj, ni tampoco van a entrar ahí por el paso del tiempo... Todas las grandes marcas se hacen cargo haya pasado el tiempo que haya pasado si se demuestra que es un fallo de fabricación. Emho.
 
Si está fuera de garantía vas a tener que hacerte cargo de la reparación. Alegar que es un defecto de fábrica va a ser muy difícil despues de 5 años.



Mi 111 sin ir más lejos ha visitado 2 veces el SAT por temas de precisión.

Esto tampoco me parece muy normal en un calibre tan "básico"...
 
Última edición:
Ve a donde lo compraste y coméntaselo, no pierdes nada.....Seguro que te quedas mas tranquilo.
 
Yo refuerzo tu postura de que es un vicio oculto, por defecto de fabricación, esas piezas no tienen por qué sacar limaduras ni rozarse así, no estamos hablando de un reloj del Bazar Japón, ni tampoco de una avería derivada del uso y desgaste normal del reloj.
Estás en tu pleno derecho de exigir la reparación sin coste, no sería una atención comercial sino lo mínimo en una marca de lujo con Paneraí. Sino, te vas derecho a la oficina de consumo de tu Ayuntamiento y presentas reclamación, al recibir la citación los comercios de artículos caros se ponen las pilas muy rápidamente, te lo digo por experiencia personal. Paralelamente, envías un e-mail al importador nacional (yo soy más partidadario de la carta certificada, porque obligas a registrar, recepcionar y que la lea el responsable), y otro al servicio de atención al cliente de la página web principal de la marca. Estoy seguro de que no quedarás sin respuesta.
 
  • #10
Bueno, yo creo que dependes en gran medida de la buena voluntad del CO o de la marca ya que, la existencia de vicios ocultos debe alegarse en un plazo maximo (normalmente seis meses desde la entrega) y en este caso estas fuera de ese plazo, otra cosa seria que el vendedor conociera esos defectos y los hubiera ocultado a sabiendas, es decir un caso de mala fe contractual que, por lo que comentas no parece que sea asi. De todas formas, sabiendo hasta donde llegan tus derechos "legales" tambien sabes hasta donde llegan sus "obligaciones" morales y, entiendo que una marca asi no deberia arriesgarse a tener clientes descontentos o cabreados que pueden dar mucho que hablar. Ya me entiendes.
 
  • #11
En primer lugar gracias a todos por vuestro interes en aportar una solución.
Yo tengo varios relojes con esa misma máquina, varios años y no tengo ese problema, entiendo que ya ha pasado mucho tiempo, pero es cuando me he dado cuenta y eso no es por un mal uso del reloj, es un swiss made. Me pondré en contacto con el concesionario y con el distribuidor para España y ya os ire contando algo. Un saludo
 
  • #12
El CO es muy razonable pero claramente al estar fuera de garantía la reparación, salvo atención comercial, me temo que correrá de tu mano.

Ahora ya da igual pero yo siempre recomiendo usar los relojes a saco en el período de garantía para que afloren este tipo de cosas. Mi 111 sin ir más lejos ha visitado 2 veces el SAT por temas de precisión.

POr cierto, el calibre base no es ETA es Unitas.

El calibre base de ese reloj es un ETA 6497,Unitas ya no existe,la compró ETA.Es cierto que ese calibre era de unitas antaño,pero hoy por hoy es un ETA en toda regla.

Saludos.
 
  • #13
El calibre base de ese reloj es un ETA 6497,Unitas ya no existe,la compró ETA.Es cierto que ese calibre era de unitas antaño,pero hoy por hoy es un ETA en toda regla.

Saludos.

Curioso dato que desconocía:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie