• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 111 o 312?

  • Iniciador del hilo Proson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Proson

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Llevo bastante tiempo entrando en el foro y he aprendido mucho de los que andamos por aquí. Este año me he hecho la idea de participar mas en el mismo...

Llevo tiempo dando vueltas a la compra de un Panerai, y hasta ahora tenía muy claro que me gustaba el 111 (incluso ya he estado apunto una vez...). Pero la cosa es que vi el otro día un 312 y me ha quedado una fuerte duda, la verdad es que generalmente uso el datario, y ese es el origen principal de mi duda.

Siendo el tema económico un problema menor, que haríais vosotros?

Gracias a todos
 
Si el dinero no importa, para mi no hay duda; el 312. Vaya por delante que son relojes diferentes, el 111 es de cuerda manual y el 312 es automático. Uno lleva fechador y el otro no. Pero para mi, la diferencia principal en cuanto a particularidad radica en su calibre: el 312 monta calibre "in house" de Panerai, mientras que el 111 monta un calibre "adaptado" por Panerai, pero sin ser de diseño propio. Ambos calibre son igual de fiables, y ambos si quieres, de la misma calidad de construcción/fabricacion. Pero bajo mi punto de vista, el hecho de poseer un calibre propio es lo que sitúa a un reloj a "otro nivel", al margen de su precio.
 
gracias

Muchas gracias, el calibre precisamente y la fecha son lo que me llaman del 312, pero estéticamente y por ser de remonte manual me gusta mas el 111. En fin que cada uno me gusta por una cosa, a ver si me aclaro....
 
Yo aun señalaria otra diferencia más en beneficio del 312: El 111 es totalmente pulido, mientras que el 312 tiene la caja cepillada y bisel pulido.

Ademas, el 312 tiene otra gran ventaja: la caja 1950 juega en otra liga.

Si puedes estirar un poco tu presupuesto, yo no lo dudaria.


Ex.II
 
Última edición:
Otro voto para el 312, sin duda.
 
Caja Luminor (111) vs Caja 1950 (312)
MAnual (111) vs Auto (312)...
Pulido (111) vs Cepillado (312)

Pff....complicado.

La caja 1950 me parece sin dudarlo más bonita que la Luminor. El contraste de la carrura redondeada y cepillada contra el bisel pulido es magnífica. Además del protector de la corona grabado típico de los 1950...
PEEERO...el clasicismo del 111, el dial...ese UNITAS trabajado por Panerai, visto...y manual...me convence más.

Además, despues de haber pasado por el PAM233 ¡, de caja 1950 pero con el cristal abombado...no "veo" los 1950 sin ese tipo de cristal, como le pasa al 312.

En mi caso, el tema de ser manual, me tira más que el automatico. Pero dificil. Mira también la altura de caja del 312, que es bastante superior a la del 111.

Suerte. Ambos son preciosos!
 
Creo que el 312 está un poco por encima del 111 y si puedes, esa sería mi recomendación :flirt:
 
Pero dificil. Mira también la altura de caja del 312 dijo:
esto es muy importante, y poca gente repara en ello... yo he tenido hace unos dias, ambos en la mano, y la caja del 111 en mas baja y hace un reloj mas compensado y gracil, yo me decantaria por algun modelo caja como el 111
 
Última edición:
+1 Por el 312, en la muñeca es impresionante... y con el tiempo para acompañarlo, en vez del 111, el 177... así cambias de mecanismo y material de caja... XD

Un saludo.
 
  • #10
yo tb voto por el 312 :ok::
 
  • #11
Yo tengo un 111 y la verdad es que el 312 es tambien precioso!!
La verdad no sabría cual de los 2 porque cada uno se lleva lo suyo...
111 por manual, mítico, sencillo, esfera más limpia, tamaño,...
312 por calibre manufactura, fechador, caja 1950 (ojo con el grosor)...
Mi conclusión...los 2 son fantásticos, así que pruebatelos y a decidir en vivo y directo!!
Solo un comentario que me hicieron en la boutique Panerai y me sorprendió. "A la marca se acercan aficionados y gente que quiere hacerse con uno y, aunque siempre hay gente que tiene las cosas muy claras y sabe lo que quiere e incluso el modelo concreto, no es raro ver un transcurso, que en algunos casos se repite, por los modelos de la casa. Comenzando en muchas ocasiones en un automático, para pasar luego a uno de cuerda y más tarde hacerse con un radiomir."
Me llamó la atención, pero por lo visto suele pasar que haya gente que empieza por el automático (entre otras cosas por comodidad, además de porque les guste mas el modelo) y luego, una vez que ya han "entrado" en la marca, prueban con uno de cuerda. Me resultó curioso y por eso he querido compartirlo.
Que suerte tener que tomar estas decisiones!!
 
  • #12
Son dos relojes muy diferentes, cada uno con su encanto, pero el 312 está encima del 111 y si te lo puedes permitir optaría por él...

:ok::
 
  • #13
El 312 por llevar caja 1950 y además ser en su mayoría cepillada y no pulida
 
  • #14
Creo que es cierto lo que comentan de que el 312 es superior en lineas generales, que la caja 1950 es de otra división y todo eso. Pero yo te digo que me probé los dos y le sienta infinítamente mejor a mi muñeca el 111, de hecho el 312 lo descarté en el momento, no me gustó demasiado. Creo que la caja del 111 o 177 es mucho más bonita y mucho más cómoda para utilizar el reloj a diario, pero ya sabes como es esto, es tan solo mi percepción.:bye:
 
  • #15
Si la diferencia de precio no es problema, me gusta más el 312: por caja 1950 y calibre automático con reserva de marcha de tres días y manufactura. Además fechador.
 
  • #16
Pruevate los dos en la muñeca, a ver con cual te sientes mejor. Si no es cuestion economica el 312 le saca un poco de ventaja al 111 para mi.
 
  • #17
312 por lo de automático, calibre propio y porque estéticamente me atrae más ...
 
  • #18
312, me parece que gana de calle, manufactura, caja 1950, precio todo esta por encima del 111
 
  • #19
312 ,no lo dudaria mucho....
 
  • #20
El 312 sin duda, pero la pela es la pela, no???
 
  • #21
Bueeeno, parece que gana por goleada en 312, no se porque pero ya lo me esperaba...;-)

Voy a tener que probármelo otra vez, alguien sabe de alguna joyería en málaga o Marbella que lo puedan tener?
 
  • #22
Estoy contigo, si el dinero no importa pues el 312, pero por otro lado el 111 es para mi el grial de Panerai, yo tengo uno y para mi es el reloj
 
  • #23
Yo en su día cogí el 111 (aún no existía el 312), pero ahora me decantaría por el 312.
 
  • #24
moneda al aire
 
  • #25
Si el dinero no importa, para mi no hay duda; el 312. Vaya por delante que son relojes diferentes, el 111 es de cuerda manual y el 312 es automático. Uno lleva fechador y el otro no. Pero para mi, la diferencia principal en cuanto a particularidad radica en su calibre: el 312 monta calibre "in house" de Panerai, mientras que el 111 monta un calibre "adaptado" por Panerai, pero sin ser de diseño propio. Ambos calibre son igual de fiables, y ambos si quieres, de la misma calidad de construcción/fabricacion. Pero bajo mi punto de vista, el hecho de poseer un calibre propio es lo que sitúa a un reloj a "otro nivel", al margen de su precio.

Se puede decir más alto pero no mejor :clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie