• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 104

  • Iniciador del hilo Serge
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serge

Serge

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s, decir que soy nuevo por aquí...y que, aunque tengo varias piezas que compré por estética y oídas,reconozco que no tengo mucha idea de maquinarias e historias diversas.
Por ello que lanzo esta pregunta a ver si hay suerte y algun@ de los much@s entendid@s que hay por aquí me la contesta...
Nunca me gusto Panerai, fui más de Rolex, aún lo soy!! Por aquello de la estética, pero poco a poco me ha ido atrayendo más y más Panerai, hasta descubrie el PAM 104...y me encantó!! He decidido que será mi siguiente adquisición un poco pronto pero en fin, ya que hace mes y medio me agencié el Milgauss LV y no está la cosa para andar derrochando, pero es tan guapo...
Consejos y opiniones, muchas gracias...
Un saludo!!!
 
Has visto el 164? Es el mismo pero con acero satinado ;-)
 
No pero lo miro ahora mismo!! Gracias...
por cierto el 282 que te parece??
 
Yo también he tenido esas cavilaciones y he determinado, como decía el señor Mota, "las gallinas que entran por las que salen". Así que rulando el Milgauss y entrando el PAM.

Por cierto, felicidades, es una buena elección EMHO
 
A mí es un modelo que en un principio me gustaba, pero he de reconocer que hoy en día el más equilibrado de la marca me parece el 312. Varias características que me atraen más que el 104: la caja 1950, manufactura, dial sandwich y sin lupa. Eso si, es algo más caro, pero creo que merece la pena.
 
Acabo de ver el 164 y es muy bonito también, creo que entre estos me vale cualquiera,jaja!! El Milykito se queda conmigo de momento...y creo que por mucho, es muy cómodo de llevar,jeje!!!

Gracias
 
He visto el 312 y es una pasada también,pero es que tanto gasto en tan poco tiempo, imagino que como se me ha metido entre ceja y ceja el PAM, pues tiene que ser ya, pero no será el único, alguna otra gallinita entrará en el corral, y como dice un amigo mío...gallina vieja hace buen caldo, así que espero que envejezcan todos conmigo. Un saludo!!
 
Viéndolo mejor decir pacobel que me lo has complicado con el 312...y eso de manufactura me hace mucha gracia...no sé no sé!! Sabéis si hay alguno en condiciones a la venta por aquí???
Un saludo!!!
 
Pues mira, yo he tenido varios Pam, manuales, automáticos, caja luminor, 1950, y lo único que te puedo asegurar es que al final, acabarás queriendo el 312......
Actualmente no tienes ninguno en el foro, son modelos que no salen frecuentemente a la venta, y cuando lo hacen, vuelan.
De momento lo único que he visto es un 104...
https://relojes-especiales.com/threads/pam-104.166559/
Ya te he dicho que yo esperaría a poder comprar el 312, pero tú decides...
 
  • #10
Pufff, el 104 me gusta y mucho..pero como dije antes sé que sea cual sea el modelo elegido,no será el último Pam, jeje!!!
pero para empezar no está nada mal...como reloj que tal es?? Nunca probé un Panerai!!

Te cuento tengo Rolex, que me parece buen reloj, Bell&Ross que me tiene contento y Breitling...me encanta y Hublot Big Bang, que no me convence como reloj, sí por diseño...
 
  • #11
Yo una vez cambié un Milgauss por el PAM 111 + cash y me encantó el cambio. Los PAM me parecen fabulosos.
 
  • #12
Pero es que no quiero deshacerme de Milykito...jajaja!!!
 
  • #13
Para empezar está muy bien, un 104 es buena elección, aunque si ya tienes esos relojes, no vendría nada mal un 111 en tu colección. El 111 es un icono de Panerai, con movimiento manual y fondo visto.....una gozada verlo y darle cuerda a diario.....
No sé si estaré siendo malo y te estaré liando más todavía......
Una vez elegido el primer pam, que mayormente suele ser un luminor, al final caerás y te terminarás comprando un Radiomir, que son más cómodos y elegantes. El equivalente al 111 sería el 183, aunque el 210 también es muy apreciado.... El equivalente al 104 sería el 287, ahí va otro para terminar de liarte...jejeje
 
  • #14
Malo no estás siendo...pero liarme...ya había pensado en el 111 pero lo de qué no sea automático...aunque no creo que sea muy cansado darle cuerda un poco cada día, jeje!!!
Por qué crees que debe estar en mi colección?? A ver si me convences...jaja!!
Los Radiomir los veo más de otro estilo diferente al mío...mi imagen no es la imagen que a cualquiera le viene a la cabeza al pensar en un coleccionisat de relojes, juas,juas...

sobre todo me interesa saber por qué lo consideras apropiado a la colección que poseo!!!

Merci!!!
 
  • #15
y el 282??? Uyyy...esto se lía,un saludo!
 
  • #16
Lo de estar en tu colección es simplemente por el hecho de que si te das cuenta, el 111 es de los pocos modelos, al menos que yo conozca, que son manuales y que tengan esas características (gran tamaño, deportivo, 300metros...) y eso le da un plus de exclusividad.....
Ahora no te gustan los Radiomir, pero ya verás.......yo también te aseguro que tampoco tengo la imagen de un coleccionista......
En cuanto al 282, me encantan las esferas azules, pero NUNCA compraría un luminor que no fuera de 44mm. y el 282 es de 40mm.
Por el tipo de relojes que tienes, creo que los de 40 no te van a ir mucho.
A ver si te he servido de ayuda...
Un saludo.
 
  • #17
pues muchísimas gracias por tu ayuda...eres un fenómeno!! Creo que reduzco la opción a sólo dos....104 y 111!!! ahora a deshojar la margarita...
un saludo!!!
 
  • #18
Viéndolo mejor decir pacobel que me lo has complicado con el 312...!!!

Ya la has liado, ya te han entrado por el ojo...que sepas que estás perdido amigo mío...:ok::

Saludos.
 
  • #19
Pues parce que sí, compañero...cuantos más veo, más me gustan, jajajaa!! Cómo he aguantado más de 30 años sin un Pam en mi muñeca?? Bueno he llegado a tiempo de empezar a disfrutar modelos, jeje!!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie