• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam00183 y en general Breitling-Panerai

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar

Buenas!

¿Que os parece?



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

MOVEMENT
Hand-wound mechanical, exclusive Panerai OP XI calibre, 16½ lignes, 17 jewels, Glucydur® Balance, 21,600 alternations/hour. Incabloc® anti-shock device. Swan’s neck regulator. Power reserve 56 hours. Côtes de Genève decoration on the bridges.

Es basicamente un ETA, carga manual, pero con 56 horas de reserva de marcha.

La pregunta es ¿preferís Pam y en concreto éste, a Breitling? Si es una pregunta muy general, y me puede caer de todo:umbrella: pero como marca, calidades, acabados etc.

OJO se me olvidaba, si pillo el PAM ninguno de mis relojes tentrá calendario...Aun asi cada vez me gusta mas en fotos reales.
 
Última edición:
A mi ese tipo de Pam no me gusta nada, me gustan los submergibles, 342 :worshippy: o 305 (si tuviera yo muñeca :laughing1:) y algun 312 0 351 :drool:....

En cuanto a marcas, las dos son buenisimas, de breitling solo me gusta el seawolf, pero es una marca buenisima....como Panerai. No te podria decirte cual es mejor o peor...


Que modelo de breitling quieres comparar con ese Pam??
 
Jaja pues el modelo que quiero comparar con el Pam no tiene nada pero que nada que ver con este, es un Avenger :umbrella:



A mi ese tipo de Pam no me gusta nada, me gustan los submergibles, 342 :worshippy: o 305 (si tuviera yo muñeca :laughing1:) y algun 312 0 351 :drool:....

En cuanto a marcas, las dos son buenisimas, de breitling solo me gusta el seawolf, pero es una marca buenisima....como Panerai. No te podria decirte cual es mejor o peor...


Que modelo de breitling quieres comparar con ese Pam??
 
A mi no me ha alcanzado todavía la fiebre por la estética Panerai. Pongo todavía, porque he visto en el foro mucho converso reconocido que odiaba los PAM
y ahora tiene tres. Puede ser que me ocurra, pero, de momento, prefiero Breitling con esferas limpias. Slds.
 
Panerai , además ese 183 es fantástico , estéticamente le puedes dar con correas aire moderno o vintage , cómodo ... Como el que más y darle cuerda para que viva es una gozada ,
-7B8F-440D-B8F6-6014054C79BF-3385-00000294E51323A9.jpg
 
Me gusta más el PAM.
 
En general, me gustam más los Breitling que los Panerai.
Además, la caja Radiomir es la que menos me gusta.
En el supuesto que planteas, me quedo con el Avenger sin dudarlo, pero también pienso que al menos un Panerai hay que tenerlo.
 
Siendo Breitling una gran marca, con unos acabados de 1ª..... (no tengo ninguno, todo hay que decirlo), a mí no me parecen bonitos, comparándolos con Panerai.... qué sí es una de mis marcas favoritas.
El Radiomir qué presentas me parece espectacular, y el Avenger es de los Breitling que menos me gustan.
 
No creo que Panerai sea mejor marca que Breitling pero me gusta mucho más.

El 183 es un relojazo simple en estética y planteamiento. Si te convencen sus virtudes, adelante, pero si esperas que gane por goleada en otras cualidades a una marca tan avanzada como Breitling creo que te arrepentirás.
 
  • #10
Tengo Breitling y no tengo Panerai, por lo que opino "de oídas".
Me he probado algunos Panerai y no acabo de hacerme con sus cajas; de Breitling me gustan todos los que no son crono, por lo que el modelo que citas no es de mis favoritos.
Desde el punto de vista técnico, Breitling ya está tardando con su calibre 3 agujas; no puedo opinar de los calibres propios de Panerai.
A pesar de todo, para comprar una ETA, me quedo con Breitling.
 
  • #11
A mi los Breitling me encantan porque tiene una gama bestial. Me gustan muchísimos modelos.

De Panerai los Radiomir no terminan de entrarme y menos manual.

Como marca me gustan las dos. Lo que hay que mirar es los modelos de cada una de ellas.
 
  • #12
PAM, sí, pero no Radiomir.

Vamos, que entre este y un Avenger ni lo dudo. Breitling.
 
  • #13
Tengo un radiomir 380 y un SOH 46 mm. Son dos relojes muy distintos, ambos con mucha calidad. Las dos marcas son muy especiales. El último en llegar ha sido el pam y últimamente no me lo quito....
Saludos
 
  • #14
Para muestra, un boton: lo dicho dos relojazos.

saludos

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #15
Jaja pues el modelo que quiero comparar con el Pam no tiene nada pero que nada que ver con este, es un Avenger :umbrella:

:laughing1: en ese caso, yo te digo Breitling :yhoo::



Igualmente son dos señores relojes....



Ya nos mostraras el ganador

:Cheers:
 
  • #16
Soy fan de Panerai por lo que hablo desde una vereda clara, pero sólo por el hecho de que el cambio de correas permite que el 183 cambie de look es para mi definitivo en cuanto a la elección. Si a ello sumo el carácter marcado e icónico de los PAM que los hace fácilmente reconocibles se me hace una comparación difícil
 
  • #17
No sé cual marca es mejor. Indudablemente sí que creo que Panerai tiene más prestigio que Breitling en la actualidad, de hecho Panerai suele ser más cara que Breitling, y sin embargo Panerai tiene mejor reventa en más modelos que Breitling. Ahi en el Fcvr hay un par de Breitling Transocean, relojazo entre donde los haya, y no salen, y es que a la gente le cuesta gastarse más de 4000€ en un breitling. Sin embargo hay varios modelos de Panerai por encima de los 4000€ (312, 320, 351, 305, 243, etc) y es ponerlos a la venta y salen enseguida.
 
  • #18
Sin especificar modelos, me quedo con Panerai.

Saludos
 
  • #19
OJO se me olvidaba, si pillo el PAM ninguno de mis relojes tentrá calendario...Aun asi cada vez me gusta mas en fotos reales.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
Toma mas reales
-EA93-4E0E-B232-27C10CC76A24-2920-00000EA868F80FC0.jpg


-55F8-4FCA-A46B-3545079EEE52-2920-00000EA8213A87CA.jpg


-F57B-460F-8D50-5050DFB0BE59-2920-00000EA6D1976B1C.jpg


183 vs 380
-833B-4E49-9545-FF46D9D09BD4-2920-00000EA3AA17D194.jpg


-01E1-4E74-BBEC-76EF6A00D95A-2920-00000EA367C930AF.jpg
 
  • #21
Desde luego Panerai en general y ese 183 me parece que tiene una esfera preciosa.

Tuve un 287 y me sobraba la fecha ;-).
 
  • #22
En general PAM, pero reconozco que hay modelos de Breitling que me encantan (Navitimer, SuperOcean Heritage y Emergency... en ese orden). Particularmente el 183 se me hace una magnífica pieza, clásica de Radiomir, a la que de momento no encuentro un Breitling (en ese rango de precio) que me guste más.
 
  • #23
Las dos casas tienen más de una pieza que me gusta bastante, así que por mi les doy un empate.
 
  • #24
Buenas compañero.

Yo tengo tanto breitling como paneria y son dos conceptos diferentes.

Emcima comentas que seria un avenger contra un radiomir, vamos un huevo y una castaña.

( me refiero a las formas que ni se parecen en nada )

Mi humilde opinion es que el avenger es mas deportivo y contundente y el radiomir es mas elegante y fino.

Sin duda eso si con cualquiera de los dos tendras una buena pieza.

Un saludo!
 
  • #25
Mi voto va por el Radiomir, por originalidad y diseño distintivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie