• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palabras para referirse a "reloj" / sinonimos en lenguaje coloquial

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenos dias compañeros. He visto que en España le dicen "Peluco" al reloj, alguien sabe el origen de dicha palabra?

En mi natal Argentina le dicen "Bobo". El origen es, porque "trabaja como bobo" las 24 horas del dia toda la vida. Asi le dicen tambien al corazón por las mismas razones. :laughing1:

Alguien conoce otras? creo que al haber gente de muchos paises en el foro deben haber unas cuantas. Buen domingo a todos :ok::
 
No sé si tendrá relación con este tema, pero hay un dicho que me hace gracia...que se refiere a cuando en un sitio todos son muy inteligentes..."ahí, el más tonto hace relojes".
 
Yo siempre he oido: ahí, el más tonto arregla relojes.
 
Según el diccionario de la RAE un peluco, en jerga, es un reloj ostentoso, ya sea de pulsera o de bolsillo.

Pero es que hay grandes foreros que saben más que la RAE. Perdón por rescatar el hilo pero merece la pena.

https://relojes-especiales.com/threads/el-motivo-por-el-que-un-reloj-puede-ser-un-peluco.109139/

Gracias por la explicación.

Hace un tiempo en algún hilo pregunté lo mismo y no se me había ocurrido ir al DRAE porque pensaba que era jerga como eso MMDD.

Un saludo

Jorge Aldao
 
No sé si tendrá relación con este tema, pero hay un dicho que me hace gracia...que se refiere a cuando en un sitio todos son muy inteligentes..."ahí, el más tonto hace relojes".

En mi pueblo añaden una coletilla
ahí, el más tonto hace relojes de madera
 
Según el diccionario de la RAE un peluco, en jerga, es un reloj ostentoso, ya sea de pulsera o de bolsillo.

Pero es que hay grandes foreros que saben más que la RAE. Perdón por rescatar el hilo pero merece la pena.

https://relojes-especiales.com/threads/el-motivo-por-el-que-un-reloj-puede-ser-un-peluco.109139/

Muy buen hilo!!!! Siempre me pareció curioso lo de llamar "peluco" al reloj, pero ya veo que tiene su explicación. Gracias por rescatar el hilo.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie