• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palabra que identifica reloj todas sus piezas originales desde la fábrica

  • Iniciador del hilo McNulty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
McNulty

McNulty

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unas semanas leí un anuncio del FCV, en el que el vendedor identificaba el estado de su pieza en venta con una palabra, que tras buscarla en el diccionario de la RAE, comprobé que era 100% correcta.

Se trataba de un término que identifica un producto u objeto que conserva todos sus componentes originales de la época y correctos para ese modelo (lo que habitualmente llamamos Vintage), pero además jamás ha sido sustituida ninguna por una NOS, sino que cada pieza sigue junta con el reloj (en este caso), desde la fábrica.

No recuerdo el término, pero desde luego me gustaría incorporarlo a mi vocabulario por corrección, y por poder poner el "dardo en la palabra" (Gracias Sr. Lázaro Carreter) cuando me refiera a determinados relojes, ya que soy coleccionista de vintages.

Si alguien más culto que yo pudiera ilustrarnos, lo agradecería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie