• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pala gaspalacha y demás olientales

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
Pregunta a los hijos del sol naciente, ¿cuales son las diferencias entre un Seiko Samurai y un Prospex? A parte de que el segundo este acabado en titanio.

Arigato
 
Ninguna.......

Hola paisano, me explico:

Los prospex no son relojes sino una familia(gama, linea, como quieras llamarlos)....y el samurai un modelo que pertenece a la familia(gama.....)prospex, al igual que el Marinemaster, Scuba........
 
Veamos:
sbda001,calibre 7s25, titanio,scuba,corona protegida.
snm011,calibre 7s35,acero,diver¨s,corona sin proteger.

El calibre 7s25 tiene 21 jewells y el 7s35 tiene 23 jewells.
La denominación Scuba se utiliza para el mercado japonés y la diver´s para el mercado exterior.
Fotos:
lostlink.jpg


Saludos.
 
Bravo pot F.T. me quito el sombrero!
 
Eso mismo, veamos......

Me parece que no lo tienes muy claro, a ver si te puedo ayudar:

*Todos los Samurais usan el calibre 7s25.
* La única diferencia entre los SBDAxxx y SNMxxxK1 es que los primeros son en titanio y los segundos en acero.
* Ambos modelos pertenecen a la familia Prospex como antes he explicado.
* scuba diver creo que significa buceo con botellas.

Foto de la caja de un Samurai:

lostimage.jpg


Foto de un Seiko con su denominación Scuba Diver(verás que sigue perteneciendo a los Prospex)....como los Marinemaster, Landmaster....

lostimage.jpg


No obstante, ya sabes Ft que yo ni domino el inglés y mis conocimientos de Seiko son más bién pobres; a ver si gaspalacha o ManoloyLoles o Jesús nos aclaran algo más.
 
Sergio, bienvenido a este....

.....mundo de locos que es la relojería, espero verte más por aquí, por cierto, échale un vistazo a mi otro post a ver que te parece.
 
Última edición:
jose manuel dijo:
mis conocimientos de Seiko son más bién pobres

Ya. Y un jamón :-P

Perfecto, José Manuel ;-)
 
Gracias my friend

;-) :d
 
Plovelbio oriental desil: José Manuel hablal; yo callal :D :D
 
  • #10
Alguien conoce alguna pagina en la que vengan mas o menos referenciados los modelos de Seiko. Es que me lio con tanto Prospex, Landmaster, Marinemaster, Diamatic, DX, Actus, Credor, GS, KS, Lord Marvel, Sportmatic, Bellmatic, Hi-Beat, etc, etc
La de Jayhawk ya la conozco, pero es un poco liosa y busco algo mas orientado a los modelos y no a los calibres ¿hay algo?

Gracias

Un saludo y Feliz año nuevo!!
 
  • #11
Qué pasa neng!!!!....felicidades

;-);-)
 
  • #12
Zdec, ahora mismo de cabeza.....

no me viene nada, pero no dudes en preguntar lo que necesites.

De todas formas algo rápido:

* Familias actuales en mecánicos: GS/Credor/Laurel/Prospex/Brightz y los más modestos 7s(Seiko 5 y derivados).
* El recién llegado Spirit(calibre 6r15), no sé donde encuadrarlo.
* Los demás(Marvel, Sportsmatic,LM, KS, Bell-Matic.....) consideralos vintages porque ya están descatalogados, algunos más años que yo tengo.
* Hi-Beat. Este concepto lo aplica Seiko a todos aquellos calibres que superan o igualan las 28.000 alternancias/hora.

Quedoa tu disposición para lo que pueda ayudarte.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie