• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El pájaro azul de la felicidad

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Cuando algún fabricante de cajas abrió las fronteras del tratamiento PVD a colores alternativos al manido negro o al gris debo de reconocer que el azul me tentó. Me lancé enseguida a ello, y encontré enseguida la esfera adecuada a la caja azul, la
lostlink.jpg
.

Pero para completar el conjunto, como ya conté, me conformé con una correa de nylon, ya que no tenía hebilla, y, lógicamente no quería combinar PVD azul en la caja y acero en la hebilla, no habría sido,... perfecto. Pero ahora he conseguido la hebilla del color de la caja, y ello me ha permitido ser creativo con la correa. El conjunto es un clásico informal que no deja indiferente a nadie

lostimage.jpg


Si podemos otorgar un calificativo a este reloj es veraniego, de ahí que haya sido mi favorito del verano. Ahora es más cómodo que con el nylon, pero sobre todo luce mucho más

lostimage.jpg


Ahora, por ejemplo, la correa no oculta el calibre de este reloj de piloto que ha cobrado ahora un aire más marinero que aereo...

lostimage.jpg


El calibre es un Unitas 6497, firmado por Helbros, la manufactura de Chicago que popularizó los 'invincible'.

lostimage.jpg


La correa, que es la protagonista real de este hilo, ya que me ha permitido recuperar el reloj, es made in Spain, una Piero Magli, la firma de Elda que me sigue sorprendiendo a menudo con sus diseños y su calidad. La hebilla, tras muchas horas de búsqueda, la encontré aquí.

lostimage.jpg


Al final, como en la obra de Maeterlinck, al pajaro azul de la felicidad, ya lo tenía en casa...

lostimage.jpg
 
Muy bonito ese flieger azul. E infrecuente con ese color, tan sólo se me ocurre con ese diseño, salvando las distancias, el pequeño Seiko Military de 36mm.
 
muy guapo , me gusta la combinacion
 
Muy bonito y totalmente diferente!!!
 
Sin duda diferente, con la satisfacción adicional de haber ido armando el puzzle!
 
Que lo disfrutes Manel........:ok:::ok:::ok::
 
Felicidades por el trabajo..
te ha quedado realmente bien..
:ok::
 
Compañero el resultado del PVD con la correa...la esfera, el resultado es redondo y me encanta, enhorabuena por el resultado y por comentar las fuentes donde encontraste cada cosa!
 
Te ha quedado muy chulo. Y es verdad que tiene un toque marinero. Felicidades y disfrútalo
 
  • #10
Que lo disfrutes, unas fotos estupendas aunque no sean mi estilo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie