• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una página que me parece interesante

  • Iniciador del hilo chemithesandman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemithesandman

chemithesandman

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg


Una página donde venden WatchWinders, y el tema no es respecto a estos aparatos, si no que aquí se dedicaron a hacer un catálogo de cientos de relojes automáticos con información que me parece interesante:

a) Marca
b) Modelo
c) Calibre de la Máquina
d) Hacia dónde debe girar para cargar (TURN DIRECT)
e) Giros por día (TURNS PER DAY)



Aprovecho por si hay alguien que me pueda responder: ¿Cuando dicen Giros por dia (Turns per day), se refiere a los giros necesarios que debe tener en un día para que el reloj esté cargado al 100% (o cerca) ?






... una duda también, fuera del tema y para algunos suene chistosa por ignorante; ¿Hay algún nombre corto para la "masa oscilante" que da cuerda a un reloj automático? (no se, péndulo, plomada, algo....)

Saludos!!!
 
Yo me compré uno por internet en una empresa de Valencia llamada Presvalent y todo ok.
Entiendo que giros por día depende del programa que le pongas...........
saludos
 
en respuesta aunoa de tus dos preguntas...

lostlink.jpg


Una página donde venden WatchWinders, y el tema no es respecto a estos aparatos, si no que aquí se dedicaron a hacer un catálogo de cientos de relojes automáticos con información que me parece interesante:

a) Marca
b) Modelo
c) Calibre de la Máquina
d) Hacia dónde debe girar para cargar (TURN DIRECT)
e) Giros por día (TURNS PER DAY)



Aprovecho por si hay alguien que me pueda responder: ¿Cuando dicen Giros por dia (Turns per day), se refiere a los giros necesarios que debe tener en un día para que el reloj esté cargado al 100% (o cerca) ?






... una duda también, fuera del tema y para algunos suene chistosa por ignorante; ¿Hay algún nombre corto para la "masa oscilante" que da cuerda a un reloj automático? (no se, péndulo, plomada, algo....)

Saludos!!!


Hola: esa maza oscilante que mencionas se denomina Rotor.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Creo que el link que pones no es el que querías poner...

Con respecto a la masa oscilante, como dice Richardreler, llámala rotor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie