• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pagar portes en garantia?

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenas a to2,

Hace poco tiempo mi padre y yo nos hicimos con sendos tags carrera 1887 y curiosamente el otro día se le paró a mi padre el suyo.

Por lo que estando en garantía le tranquilicé y le dije que se acercara al CO de Tag en Pamplona y que con la tarjeta de garantía iría todo rodado.

Me llama hoy y me dice que ya ha estado y que no hay ningún problema en que le tramiten la garantía y se encarguen de todo pero debe abonar 20€ en concepto de envió del ejemplar.

Sinceramente, me parece bochornoso que un ejemplar de un valor ya importante (al menos para el españolito medio) de entorno a los 4,3k € en catálogo, te hagan pagar 20€ para tramitar la garantía de un producto que esta prácticamente nuevo y ha fallado.

¿Es esto normal?

Quizás es que me estoy volviendo exquisito, o que tengo sentido comun, pero me parece absurdo, quedas mal con el cliente y sinceramente generas mala opinion.

Obviamente los 20€ en si no son el problema, pero el gesto si.

Un saludo.
 
Que va, no es normal, ni en un reloj de 4K ni en uno de 50€. No pasa con ningún otro producto... A ver si va a ser exclusivamente de ese sitio al que lo llevasteis?
 
Opino igual que tú, porque es de entender que si el reloj falla en su periodo de garantía es una avería que no debe pagar el cliente, pero tampoco portes , quien tiene un reloj fuera de servicio le genera un perjuicio inesperado y es la marca quien debe hacerse cargo de todo.
 
Si no lo has comprado allí te cobran los portes pus no llevan beneficio con el reloj
 
Si es un fallo de fabricación achacable al fabricante no deberías pagar un solo céntimo estando en garantía, pues esta debe cubrir los gastos de manipulación y reparación de una pieza defectuosa que has comprado.

Tengo entendido además que aunque hayas llevado el reloj a un punto de servicio distinto del que donde lo adquirieras no pueden cobrarte nada tampoco siempre y cuando sean agentes autorizados y red de servicio/venta de la marca.

Esta pasando muchas veces que antiguos CO a los que marcas les han retirado la distribución mantienen aún en sus escaparates el nombre de marcas que ya no distribuyen y en estos casos van a intentar cobrarte el gasto de enviar el reloj ya que corre de su cuenta.
 
Última edición:
Yo con gestos de este tipo una y no más.
 
Según tengo entendido la ley que hace referencia a la garantía, esta la cubre el vendedor, a partir de ahi no entiendo que el pago del envío lo deba pagar el cliente.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
A mi eso no me ha pasado jamás. El año pasado me compré un Certina DS Action Diver y me atrasaba 30 seg por día. Lo llevé a CO para el ajuste y ellos lo que hacen es mandarlo a Swatch España... Pero en ningún momento me comentaron que tuviera que pagar nada. Y si eso me pasa con un modelo del PVP del tuyo lo espero aún menos... Pq ir a otro CO no hay opción??
 
Feo detalle.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #10
Desde luego no es normal que estando en garantía y entregándolo en tienda te cobren por el envío.
 
  • #11
Tan sencillo como llamar a Tag Heuer España y se lo cuentas, verás que rápido te lo solucionan.

Algunos C.O. pecan de recelosos porque no les has comprado el reloj a ellos, pero tienen la obligación de tramitarte la garantía sin ningún coste.

Además, creo que con un poco de suerte, hasta leen éste hilo....
 
Última edición:
  • #12
No te deberían de cobrar nada, el reloj está en garantía. Si no habla con Tag España y les cuentas lo ocurrido.
 
  • #13
Pero compraste los relojes en esa tienda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Lo que estipula la ley es lo siguiente en lo relacionado con los portes:

"Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."


Y lo siguiente en lo relacionado a quién es el que ha de hacerse cargo de la garantía:

"Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.
"
Así que al que debes de acudir en primer lugar con un problema en garantía es al establecimiento que te vendió los relojes, y si no fuera viable tendrias que acudir directamente al productor o al importador (en tu caso también valdría un servicio técnico oficial de la marca).

Que lo lleves a un vendedor autorizado de la marca distinto al que te vendió el reloj no te garantiza que te lo vayan a coger siquiera, ni la ley les obliga, salvo que estén sujetos a condiciones pactadas entre marca y vendedor autorizado adicionales a la ley.
 
  • #15
No no es normal y además es cuestión de estilo a mi modo de ver ... son sapos (por decirlo así) que nos tenemos que tragar los profesionales cada uno en su sector EMHO ....
 
  • #16
No no es normal y además es cuestión de estilo a mi modo de ver ... son sapos (por decirlo así) que nos tenemos que tragar los profesionales cada uno en su sector EMHO ....

Depende del sector y del caso concreto, no son lo mismo las franquicias para vender solo una marca, las concesiones para vender una marca entre otras más, los establecimientos propiedad de la marca (boutiques en nuestro caso), los servicios técnicos oficiales, y los servicios técnicos autorizados.

Según el caso concreto la marca podría hacerse cargo de todos los costes de envío/ reparación/ devolución, o solo de los de reparación. Es cuestión de utilizar el canal adecuado.
 
Última edición:
  • #17
Depende del sector y del caso concreto, no son lo mismo las franquicias para vender solo una marca, las concesiones para vender una marca entre otras más, los establecimientos propiedad de la marca (boutiques en nuestro caso), los servicios técnicos oficiales, y los servicios técnicos autorizados.

Me da igual compañero ... cuestión de estilo si quieres y de dar servicio ... y es la segunda vez en 2 minutos que pongo la misma frase en dos posts distintos ... :D
 
  • #18
Un gesto cutre como poco...
 
  • #19
Opino muy parecido a lo comentado arriba por DUCATI749. Ésto es lo que haría:

-Confirmar de nuevo con el CO que los gastos de envío deberían ir incluídos. Si insisten en su cobro, abonaría los 20€ y exigiría factura.

-Contactaría con el servicio de atención al cliente de Tag Heuer a través de mail, comentando lo sucedido y adjuntando la factura. Si no recibiéses respuesta en unos días, llamaría.

-Daría a conocer en este foro y en este hilo el nombre de ese CO de Pamplona para que el resto de foreros sepamos con quien tratar.


Como he dicho, es mi opinión.....
 
  • #20
Tomadura de pelo. Yo llamaría directamente a tag y les pondría firmes.
 
  • #21
Yo creo que deberían reclamar por ese dinero que quieren cobrarle a tu padre...y exigir que lo hagan gratuitamente y de ultima no pagar nada, a ver si se atreven a no enviártelo gratuitamente como debe ser. Suerte compañero.

Salu2
 
  • #22
Opino muy parecido a lo comentado arriba por DUCATI749. Ésto es lo que haría:

-Confirmar de nuevo con el CO que los gastos de envío deberían ir incluídos. Si insisten en su cobro, abonaría los 20€ y exigiría factura.

-Contactaría con el servicio de atención al cliente de Tag Heuer a través de mail, comentando lo sucedido y adjuntando la factura. Si no recibiéses respuesta en unos días, llamaría.

-Daría a conocer en este foro y en este hilo el nombre de ese CO de Pamplona para que el resto de foreros sepamos con quien tratar.


Como he dicho, es mi opinión.....

En la página de la marca se dan instrucciones precisas de cómo actuar:

https://www.tagheuer.com/es/en/service/customer-service.html
 
  • #23
En la página de la marca se dan instrucciones precisas de cómo actuar:

https://www.tagheuer.com/es/en/service/customer-service.html


En esas instrucciones precisas, encuentro dudas:

-Opción 1: Entregarlo en un centro de servicio. El centro de servicio y las boutiques se encuentran en Madrid. Me cobrarán el envío?
-Opción 2: Entregarlo en una boutique cercana. Me cobrarán el envío?
-Opción 3: Enviarlo. Sugiere hacerlo por correo certificado. Devolverán el coste del envío?

Esta claro entonces que lo mejor será contactar con Tag Heuer primero.
 
  • #24
En mi opinión si lo compraste donde lo llevas para que te lo envíen a reparar en garantía no deberían cobrarte nada bajo ningún concepto.

Si lo compraste en otro distribuidor diferente a donde lo llevas me parece hasta normal.

Y te voy a poner un ejemplo muy claro de por qué opino así pero que sólo es una opinión porque legalmente no sé en este caso que es lo correcto:

Yo si compro un reloj de 4.300 euros y consigo un 35% de descuento en un distribuidor de otra comunidad y en el distribuidor de mi ciudad me hacen un 15% , me encantaría poder llevar el reloj al distribuidor de mi ciudad y dejarlo allí para que lo enviaran a donde fuera necesario, siendo toda la responsabilidad el envío, etc de ellos, por 20 euros.

Saludos
 
  • #25
Se me estropeó una impresora de 60€ y vinieron por ella,igualmente,mas de un móvil etc etc...no tienen vergüenza sin más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie