• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagar Por Una Garantia En El C.i.

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Siento un gran malestar y me explico:-((:
Después de haber comprado un Breitling en el Corte Ingés, y de pensarlo mejor::Dbt::,he decidido cambiarlo por un Omega:D, que por cierto me cuesta 1.000€ más::bash::, y cual es mi asombro cuando el vendedor me dice (QUE TENGO QUE PAGAR LA GARANTIA) que son unos 50€,:-(( y yo me pregunto si esto es legal o no::Dbt::. Me podriais ayudar con este tema. GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.​
 
Como vas a tener que pagar la garantía?? De dónde se ha sacado eso?? A no ser que ellos den a mayores algún tipo de agrantía adicional que en cualquier caso debería ser opcional
 
Esto es muy sencillo,cuando tú compras el reloj,te cojen su librito amarillo de Breitling,que acompaña a ese reloj,con el numero de serie troquelado y te lo rellenan con la referencia del reloj,fecha de compra y sello,que es la garantía.Si tu vas ahora y dices que no lo quieres,como es lógico,ellos tienen que pedir otra garantía de ese reloj en concreto,con el numero de serie troquelado.Posiblemente,Breitling les cobre por ello el "módico" precio de 50 euros.
No se niegan a cambiarte el reloj,pero como no hablamos de cosas baratas,tampoco lo veo una exageración cobrarte 50 euros y más aún cuando el que no ha estado seguro a la hora de comprar has sido tú.
Es mi punto de vista.
 
Efectivamente. La garantía rellenada a tú nombre del Breitling que devuelves ya no vale para volver a venderlo, por lo que solicitan de la casa Breitling una nueva garantía con un nuevo código y es ahí donde Breitling debe cobrar los 50 €.
De todas maneral el CI debe darte la oportuna explicación.
 
Ah leche, no lo había pillado yo, pensé que le cobraban la garantía del Omega
 
Esto es muy sencillo,cuando tú compras el reloj,te cojen su librito amarillo de Breitling,que acompaña a ese reloj,con el numero de serie troquelado y te lo rellenan con la referencia del reloj,fecha de compra y sello,que es la garantía.Si tu vas ahora y dices que no lo quieres,como es lógico,ellos tienen que pedir otra garantía de ese reloj en concreto,con el numero de serie troquelado.Posiblemente,Breitling les cobre por ello el "módico" precio de 50 euros.
No se niegan a cambiarte el reloj,pero como no hablamos de cosas baratas,tampoco lo veo una exageración cobrarte 50 euros y más aún cuando el que no ha estado seguro a la hora de comprar has sido tú.
Es mi punto de vista.

Coincido con Ducati al 100%, hazlo en wempe o suarez o duran, vete a cambiar un reloj despues de comprarlo y veras cual es la respuesta... 50€ no me parece ninguna exageracion. Entiendo que estes molesto pero creo que no tienes razon, es mi modesta opinion eh.

Disfruta de tu omega y no te comas la cabeza, por cierto, y esas fotos que? :yhoo::
 
Coincido con Ducati al 100%, hazlo en wempe o suarez o duran, vete a cambiar un reloj despues de comprarlo y veras cual es la respuesta... 50€ no me parece ninguna exageracion. Entiendo que estes molesto pero creo que no tienes razon, es mi modesta opinion eh.

Disfruta de tu omega y no te comas la cabeza, por cierto, y esas fotos que? :yhoo::

Es cierto,yo lo veo así.Aquí se podría aplicar lo de: "Encima de cornudo,apaleao".
En ninguna joyería te cambian un reloj.
 
efectiva mente es como bien dice ducati...en el caso de Breitling ( y la mayoría de las marcas ) tienen que extender una nueva garantía, ya que la que te han dado a ti ya no sirve para nada, date cuenta que ellos tienen que poner el reloj a la venta otra vez como nuevo, por eso ala hora de comprar un reloj de este tipo es conveniente estar muy seguro de lo que se quiere.
 
Coincido con Ducati al 100%, hazlo en wempe o suarez o duran, vete a cambiar un reloj despues de comprarlo y veras cual es la respuesta... 50€ no me parece ninguna exageracion. Entiendo que estes molesto pero creo que no tienes razon, es mi modesta opinion eh.

Disfruta de tu omega y no te comas la cabeza, por cierto, y esas fotos que? :yhoo::
¿Qué respuesta te darían en wempe suarez o duran, que me pica la curiosidad, Bauti?
 
  • #10
Esto es muy sencillo,cuando tú compras el reloj,te cojen su librito amarillo de Breitling,que acompaña a ese reloj,con el numero de serie troquelado y te lo rellenan con la referencia del reloj,fecha de compra y sello,que es la garantía.Si tu vas ahora y dices que no lo quieres,como es lógico,ellos tienen que pedir otra garantía de ese reloj en concreto,con el numero de serie troquelado.Posiblemente,Breitling les cobre por ello el "módico" precio de 50 euros.
No se niegan a cambiarte el reloj,pero como no hablamos de cosas baratas,tampoco lo veo una exageración cobrarte 50 euros y más aún cuando el que no ha estado seguro a la hora de comprar has sido tú.
Es mi punto de vista.

Al principio me pareció algo descabellado, pero después de leer esta explicación tiene sentido: el reloj te lo cambian, pero la garantía, al ser personal, no admite devolución, así que la tienes que pagar, me parece razonable.
 
  • #11
Es normal que te cobren la garantía, pues deben de perdir otra al fabricante.
Por otra parte me ha sorprendido la flexibilidad del Corte Ingles al cambiarte el reloj, pues ninguna relojería suele cambiar los productos ya vendido.
Un saludo y que disfrutes del Omega.
 
  • #12
Es normal que te cobren la garantía, pues deben de perdir otra al fabricante.
Por otra parte me ha sorprendido la flexibilidad del Corte Ingles al cambiarte el reloj, pues ninguna relojería suele cambiar los productos ya vendido.
Un saludo y que disfrutes del Omega.

A la vez da que pensar sobre si es conveniente comprar allí un reloj, no sea que esté "usado" por no hablar de la capacidad de regateo que se tiene en el Corte, osea, 0%
 
  • #13
¿Qué respuesta te darían en wempe suarez o duran, que me pica la curiosidad, Bauti?

Pues la respuesta a no ser que seas un muy muy buen cliente es que no te lo cambian, sin mas.
 
  • #14
Efectivamente denir76 buena apreciación.
 
  • #15
Efectivamente, no te lo tomes a mal, sino al contrario, yo hace ya unos años compre un Baume Mercier Capeland en el CI y a los 10 dias lo devolví sin ningun problema. Se pagara un poquito mas, pero nunca tendras problemas. ;-)
 
  • #16
Yo pienso que no debes pagar nada.
 
  • #17
Parece razonable, siempre pagas un poco mas comprando en el CI pero mira, no te ponen pegas para canviarlo.
 
  • #18
Yo creo que, en estos casos, sería mejor que te lo vendieran sin la garantía rellenada y que pasados quince días -cuando se supone que el comprador está seguro de su compra- se rellenase la garantía. Aunque esto, también estoy de acuerdo, tiene igualmente otros inconvenientes.
 
  • #19
Esto es muy sencillo,cuando tú compras el reloj,te cojen su librito amarillo de Breitling,que acompaña a ese reloj,con el numero de serie troquelado y te lo rellenan con la referencia del reloj,fecha de compra y sello,que es la garantía.Si tu vas ahora y dices que no lo quieres,como es lógico,ellos tienen que pedir otra garantía de ese reloj en concreto,con el numero de serie troquelado.Posiblemente,Breitling les cobre por ello el "módico" precio de 50 euros.
No se niegan a cambiarte el reloj,pero como no hablamos de cosas baratas,tampoco lo veo una exageración cobrarte 50 euros y más aún cuando el que no ha estado seguro a la hora de comprar has sido tú.
Es mi punto de vista.

Me parece justo.

Lo que no sería lógico es que ese trámite lo debiese pagar ECI, cuando el que se ha arrepentido ha sido el cliente.

Y aunque ECI tiene sus contras -bastantes a mi juicio-, para algunas cosas funciona bastante bien.

Saludos

ICE
 
  • #20
Aun asi, mejor que la politica de cambios de Mediamarkt o Saturn, donde me decian que "debido a esos clientes que devuelven las cosas usadas se han visto obligados a ajustar la politica de devoluciones". En otras palabras "como los demas usan las cosas y las devuelven, yo tengo que pagar por ellos". Aparte de que ellos revisan el producto que devuelves asi que la culpa esta en esa seccion que no lo revisa como debe.

En todo caso, ECI nunca te pone pegas asi que como dicen parece ser una politica de Breitling que son asi de exclusivos (¿descontaran 50 € por ese reloj que ha sido comprado y devuelto? ¿Se vendera a menos precio por no ser estrenado por ti?).

Tambien se evitan abusos como que compras uno que descambias cada semana.
 
  • #21
joder chico...nunca he comprado un reloj en el C.I. pero ya te puedo decir q no me esperen.....¿en que cabeza cabe que devuelvan un reloj y le hagan garantia de nuevo? es un reloj que aunque mínimanete esta usado........¿que puede pensar el que viene detrás?.....

no se si mi opinion es un poco extrema, pero...no me parece apropiado, pq yo me pongo en la piel del segundo comprador....y no me gusta....lo que veo, y digo segundo, que no digo décimo, por que a ese ritmo, si me compro un breiling en el C.I. puede que despues de haber estado bajo los focos a 1000 º C, haya pasado por 20 muñecas distintas.

un saludo
 
  • #22
Pues si es cierto lo que decis, a los relojes devueltos les pone una tarjeta de garantia nueva y los venden como a estrenar, cuando estan usados. No tengo yo muy claro que ese sea el motivo, vamos, que no me lo creo. Aparte, dudo mucho que las marcas toleraran eso.
 
Última edición:
  • #23
Pues si es cierto lo que decis, a los relojes devueltos les pone una tarjeta de garantia nueva y los venden como a estrenar, cuando estan usados. No tengo yo muy claro que ese sea el motivo, vamos, que no me lo creo. Aparte, dudo mucho que las marcas toleraran eso.

Javier,yo supongo que el reloj no ha sido estrenado y tiene todos sus plasticos y embalajes,pero a pesar de eso,necesita una tarjeta de garantía nueva en blanco.
El C.I. no es tonto ni se baja los pantalones hasta los tobillos porque SI.
Aparte,este caso no será muy habitual,por lo que el C.I. puede decir al fabricante que ha perdido la garantía troquelada en algún caso puntual,por ejemplo.
 
  • #24
Pues por lo que venimos leyendo ultimamente en este mismo foro, la devolucion de relojes en el CI es bastante habitual.

A mi me da la impresion, que al devolver el reloj, el vendedor ha visto algo de uso y esos 50 euros que le van a cobrar, son para hacer una pequeña revision al reloj y poder ponerlo a la venta de nuevo. Vamos, una pulidita y comprobar la estanquidad y la precision. Algun forero ya ha contado que le aceptaron la devolucion de un reloj, pero tuvo que pagar una correa nueva.

Lo que tendria que contar Josemi, es si la garantia estaba sellada y fechada y sobre todo, si finalmente ha aceptado el cambio, para ver que han puesto en el ticket.
 
  • #25
Bueno,eso de : Si no está satisfecho,le devolvemos el dinero" en este caso no debería aplicarse,por mera lógica.
Doy por echo,que el reloj salió con la garantía sellada y con fecha.Aunque igual me equivoco.A ver si lo aclara Josemi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie