• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagar 1.500 euros por la documentación.

  • Iniciador del hilo Nairda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nairda

Nairda

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues por fin me he decidido a incorporar a mi colección el tan poco apreciado Rolex YachtMaster II en acero.
Sí, soy un rarito y ese reloj me gusta.
Tengo localizados un par de ejemplares en un compraventa alemán con el que ya he hecho varias operaciones con resultados satisfactorios, por lo que me da total confianza, y me ofrece dos relojes del mismo año, 2015, ambos en un estado magnífico.
El tema es que la diferencia entre ellos es de 1.500 euros, ya que uno es full set y el otro no tiene papeles.
Aunque mi idea es conservarlo, soy un culo inquieto y no descarto que algún día salga de mi caja. Si fuera a quedarme con él toda la vida, no me importaría lo más mínimo que no tuviera papeles, pero si pienso en una futura venta, el hecho de no tener documentación me dificultaría su salida, máxime siendo un reloj que ya de por sí tiene poco mercado.
Mi duda es, ¿Pago 1.500 lereles por los papeles?
Es un pastizal, aunque con respecto a lo que me cuestan sólo supondría un 10% aproximadamente.
¿Qué haríais vosotros? (Y no me vale lo de no me compraría ese reloj ni regalao)
Leo atentamente vuestras EMHO.
 
Los papeles en si no valen nada , pero dicen mucho del
origen del reloj y la procedencia de una persona cuidadosa. Por lo que revalorizan el reloj .
Yo preferiría el de los papeles , a pesar del latigazo, porque nunca se sabe si vas a venderlo algún día.
 
Hasta en los papeles te sablea Rolex :D

(perdón por el chiste malo...)

La verdad es que es una diferencia muy grande... si es un modelo difícil de colocar, no sé si lo será más sin papeles o 1.500 € más caro.
 
Pues yo tengo muchos sin papeles y los disfruto igual, emho está bastante sobrevalorado lo del full set porque lo que disfruto es el reloj en sí, yo personalmente, y prefiero su caja original que la documentación.
 
Me encanta ese modelo, estuve a punto de comprarme el modelo cadete......sigo lamentando no haberme decidido.
Creo que la documentación en este modelo, de no mucha aceptación, es importante a la hora de una posible venta y aunque la diferencia es importante comparando con el otro disponible, no es excesiva respecto del precio total.
Yo cogeria el completo.
Suerte en la decisión.
 
Yo si tuviese la convicción de que no va a salir quizás me plantearía cogerlo sin documentación. Si hay opciones de que pueda salir: completo sin duda.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ante la más mínima duda de salida posterior siempre mejor con papeles.
 
Sin duda lo prefiero completo.
Entiendo que no solo serán los papeles, ira el set completo (caja interior completa con su almohadilla, caja exterior de cartón, lacre, protector de bisel, folletos y papeles).
Es una diferencia notable, tal vez este algo mejor cuidado el completo, etc.
 
Por mil quinientos pavos llévatelo a Serrano y le haces una revisión completa, le compras la caja esa verde de mie..a y un lacre y tarjetero para meter todo lo de la revisión y de regalo te llevas dos años de garantía rolex y te quedas tranquilo al saber que por dentro todo es correcto.
Qué más? Que para reventa al menos para mí vale más el pasado por Serrano que el de el alemán por muy honrado que sea.
 
  • #10
Lo tendría claro ... sin papeles ... (pero estando seguro de que es lo que dice que es) ... ya después Dios dirá ... vaya usté a saber "ande andamos" mañana ... así que lo que me ahorro ... "pa la saca" ...
 
  • #11
Siempre el más barato.

Como suelo decir: "cuanto más alto es el valor de una pieza, menos compradores hay".

Ejem: creo que ese reloj se vendería mejor en 4500€ "simpa", que en 6000€ full set.
 
  • #12
Según escuchaba a un vendedor de Londres, que tenía canal de youtube ( Paul Thorpe), 'box and papers', puede representar un 10% del valor del reloj.
Si no tiene ninguna modificación o nada raro, un Rolex seguirá siendo Rolex.
También pienso que comprar sin papeles y querer venderlo es para coleccionistas experimentados. No tener papeles es una pega que solventarás con un buen contexto (llámese presencia activa en foros, colegas que también son coleccionistas, Joyeros de confianza, etc).
No tengo experiencia con relojes de semejante valor, pero sí soy muy cuidadoso con el valor de las cosas.
No se exactamente cuánto te piden, pero por lo que sé de ese reloj, 1500€ podría representar perfectamente el 10% del valor. Así que en términos de lo que se considera estándar, comprarlo con papeles quizás no sea ni barato no caro, tan sólo el precio correcto.

En una valoración más personal te diré que pudiendo permitirte la compra sin o con papeles, ve por el camino que más tranquilidad te dé. No querrás en la muñeca el recordatorio de que algo puede salir mal.

A propósito, podrías compartir la web alemana? Me gustaría mirar que tienen. Es valioso que afirmes tus buenas experiencias con ellos.

Mucha suerte ✌

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo no compraría ese modelo en concreto son papeles originales.
¿Porque no? Yo lo tuve unos meses y no es exactamente un topseller que se puede vender fácil a la hora que lo quieres quitar. Así que evitaría cualquier cosa que pueda hacer una reventa más difícil y no tener papeles es sin duda una de esas cosas. O esperas a una mejor oferta, repito que no es un topseller y que se pueden conseguir descuentos bastantes buenos, o pagas más ahora que a la hora de quitártelo lo tendrías que recuperar también...
 
  • #14
Si te gusta, yo no estaría pensando en venderlo mañana, por tanto los papeles a ese precio, ni loco.
 
  • #15
Lo compraría sin papeles. Sin duda alguna. Como ya te han dicho siempre puedes hacerle una revisión y quedas con garantía y seguro que tu reloj va perfecto.
 
  • #16
Estamos locos o que! ya se nos va bastante la pinza gastando ciertas cantidades en un reloj como para hacerlo en un simple papel, si en un futuro quieres venderlo y no es un modelo buscado te va a dar igual lo completo que este y aún menos van a valorar tal sobre coste, si fuera una tercera parte quizás..
 
  • #17
Yo sin lugar a dudas con papeles.

Los poco que he tenido sin ellos no han tardado en salir. Para mí están incompletos
 
  • #18
Si lo vas a llevar a una revisión ya tendrás el certificado de que es original. Por 1/3 de esos 1.500.

No son los papeles pero certifica su autenticidad. Y además con revisión.
 
  • #19
Yo pagaría!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Es una decisión complicadisima pero 1500 euros me parece demasiado por unos papeles. Si fuesen 500 más o incluso hasta 800 podría tragar, pero 1500 es una pasta. Yo en ese caso lo compraría sin papeles y de cara a una posterior venta lo pasaría por Rolex para hacer la revisión.
 
  • #21
Con todos los relojes que compro de segunda mano pido siempre la documentación. De hecho la carencia de la misma es un handicap (o una ventaja según se mire) que hace que el precio de un mismo reloj sin papeles sea inferior al que incluya toda la documentación (full set).
Si te cansas del reloj y lo cambias o vendes en el futuro no hay documentación que lo acompañe, deberás asumir que habrá quienes no lo quieran o que paguen menos por esta falta.
De tener claro que no lo vas a vender y lo vas a disfrutar yo me ahorraría los 1.500€ pero si no lo tienes claro valora si el clavo te compensa...
 
Última edición:
  • #22
Yo lo compraría con papeles pero veo exagerada la diferencia
 
  • #23
Para mi teniendo en cuenta que es un Rolex YMII, un relojazo que no es que cuesta 2 o 3 mil euros y estando los dos relojes en igualdad de condiciones pagaría muy contento los 1500 Euros por los papeles, y mas si sos culo inquieto de comprar y vender, podría serte útil el día de mañana. Suerte con tu elección

Salu2
 
  • #24
Si mal no recuerdo, lo puedes llevar a un concesionario de Rolex y creo que te pueden dar un certificado de autenticidad que siempre ayuda. O bien que te lo revisen y te den factura y así por lo menos sabes que es original y te puedes ahorrar una pasta.
 
  • #25
No lo entiendo, si se valoran a un 10% es que te piden unos 15000 euros por el reloj? Nuevos no cuestan menos? O me he perdido algo... que será lo más seguro ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie