• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A un padre, con este presupuesto ¿qué se le regalaría?

  • Iniciador del hilo the family man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the family man

the family man

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Acudo en petición de vuestra ayuda. El próximo 22 de abril es el cumpleaños de mi padre. Sesenta y muchos muchos.

Hace tiempo que no le regalo nada y me gustaría regalarle un reloj. No obstante, la compra la haría bajo unos condicionantes concretos:

1) Dado que se trata de una persona que no se encuentra cómoda con las cosas caras (está acostumbrado toda la vida a vivir de forma austera), el presupuesto para el reloj lo fijaré con un máximo en 200 euros. Un reloj más caro no se lo pondría, y mi intención es que lo usara a diario.

2) Esfera limpia y clara, con lectura de la hora fácil y rápida. Le han gustado siempre los relojes de línea clara y sencilla. Más bien clásica.

3) De un tamaño máximo de 40 mm más menos.

4) Me gustaría que fuera automático y con su trasera al descubierto, para que pudiera apreciar cómo es.


Yo había pensado en algún seiko de estilo clásico de la línea 5, pero bueno..., igual alguno de vosotros conocéis de alguna otra posibilidad así a "bote pronto".

Gracias por vuestra atención y por vuestra ayuda.

Un saludo a todos amigos.
 
algun hammi khaki? algun vostok?
 
Hola amigos.

Acudo en petición de vuestra ayuda. El próximo 22 de abril es el cumpleaños de mi padre. Sesenta y muchos muchos.

Hace tiempo que no le regalo nada y me gustaría regalarle un reloj. No obstante, la compra la haría bajo unos condicionantes concretos:

1) Dado que se trata de una persona que no se encuentra cómoda con las cosas caras (está acostumbrado toda la vida a vivir de forma austera), el presupuesto para el reloj lo fijaré con un máximo en 200 euros. Un reloj más caro no se lo pondría, y mi intención es que lo usara a diario.

2) Esfera limpia y clara, con lectura de la hora fácil y rápida. Le han gustado siempre los relojes de línea clara y sencilla. Más bien clásica.

3) De un tamaño máximo de 40 mm más menos.

4) Me gustaría que fuera automático y con su trasera al descubierto, para que pudiera apreciar cómo es.


Yo había pensado en algún seiko de estilo clásico de la línea 5, pero bueno..., igual alguno de vosotros conocéis de alguna otra posibilidad así a "bote pronto".

Gracias por vuestra atención y por vuestra ayuda.

Un saludo a todos amigos.



Yo te recomiendo este Festina con calibre automatico Miyota y con el fondo visto. Hay varios modelos. Yo lo he tenido en la mano y lo encontré realmente bonito. Los relojes de esta serie entran perfectamente en tu presupuesto.
Espero haberte ayudado!

lostimage.jpg



El forero Ancora los vende en su tienda:
lostlink.jpg
 
Pues la idea de los Seiko 5 me parece muy buena, son relojes duros y fiables aptos para usarlos a diario, tambien le podria gustar el Orient Mako, aunque no tiene el fondo visto y si te llega el presupuesto, un Certina DS1, que seguro que le va a encantar su diseño.

Suerte y seguro que, sea el que sea el que le compres, le gustará ;-).
 
con un vostok europe aciertas fijo
 
Pues yo te recomendaria este Orient del enlace, los vende un mercante del foro, si tu padre es mayor... no le valdria por ejemplo el festina que te recomienda Chihiro, pues aunque es un bonito reloj la visibilidad seria complicada para una persona mayor, este que yo te recomiendo tiene una perfecta visibilidad, es un calibre automatico y fiable, no es muy grande ni tampoco pequeño, su corte es bastante clásico y el precio (95€) está muy bien, creo que seria una buena opción.
Saludos

enlace:

lostlink.jpg
 
Una botella de Vega Sicilia y un rusito vintage... :D
 
Mira los Orient. He estado mirando para un cuñado unos cuantos y por menos de 200 € los tienes automáticos para vestir (correa de piel).
Si quieres algo mas deportivo y con armis, mira los seiko, y si quieres algo un poquito mejor, algo muy poco mas caro, de marca desconocida para los no avanzados, mira los Stowa. Por 300 e tienes los Antea que son excelentes relojes de vestir, todo un clasico para poder heredar y por los 100 € te llevas zafiro, fondo visto, y calibre suizo (incluso por poco mas de carga manual)...
 
Recomiendo este seiko

Hola, me encantan estos hilos, de recomendar piezas.

Yo le regalaría éste que tiene mutt3r a la venta (
lostlink.jpg
) Son 159, con lo que aún te quedan 41€ de sobra para una botellita de lo que quieras, como te recomiendan por ahí.

Reúne lo que tú comentas: entra en el presupuesto, tiene lectura clara y no pasa de la medida que buscas.

Que lo disfrute. Y, sobre todo y lo más principal: que tú disfrutes mucho de tu padre y se lo veas puesto muchos años.

Felicidades.:)
 
  • #10
Es posible que sea mejor un mecánico de cuerda manual o uno de cuarzo, a no ser que tu padre sea una persona muy vital y se mueva bastante.

Saludos,
 
  • #11
Con Seiko. Orient o Vostok no te vas a equivocar aunque yo compraría este Seiko Premier. En relojes Lavie lo tienes a un precio asequible y seguro que en el FCV habrá alguno también.
La única pega es que no le vas a ver las tripas porque es kinético, pero merece la pena!
Suerte con la compra y un saludo!!
 
  • #12
Quizás un Certina Ds1???
 
  • #13
Hola.

Pues la idea del Seiko 5 o del Vostok me parace ideal. Si es más conservador Vostok tiene algunos modelos que le podrían gustar....... y sino lo usas tu.
 
  • #14
Quizás no te guste...

...lo que te voy a decir, pero te hablo desde la experiencia.
Primero comprueba la actividad física diaria de tu padre. He hecho varios regalos de relojes a familiares, y como no podía ser menos, relojes mecánicos automáticos, pero dos en concreto, uno para mi madre y otro para mi suegro, tuve que descambiarlos. La razon es bien sencilla: son personas mayores, con actividad física "reducida", y la carga que conseguían sus automáticos era poca. El resultado es que tras dejarlos por la noche en la mesilla amanecían parados. Te puedes imaginar el disgusto que se llevaban ::Dbt::8o

Solución dos estupendos relojes de cuarzo

Saudos
 
  • #15
De el Orient que enlazan arriba, te costara convencerlo de su precio en cuanto vea la calidad que tiene en las manos, Los Seiko también seria una buena elección sin duda.

Un saludo.
 
  • #16
Yo a mi padre le he regalado un Seiko atlas para que lo "maltrate" y no "joda" los suyos y esta encantado de la vida con el, yo te aconsejaria un seiko ya que tienen una calidad estupenda y son duros duros.

Saludos
 
  • #17
Opino igual;-)
 
  • #18
Yo creo que hay un par de Orient en el foro de compraventa que estan por unos 150 euros y que irían genial...
 
  • #19
Y el festina no adelantara 10 minutos por dia o asi??????????
 
  • #20
Hola, me encantan estos hilos, de recomendar piezas.

Yo le regalaría éste que tiene mutt3r a la venta (
lostlink.jpg
) Son 159, con lo que aún te quedan 41€ de sobra para una botellita de lo que quieras, como te recomiendan por ahí.

Reúne lo que tú comentas: entra en el presupuesto, tiene lectura clara y no pasa de la medida que buscas.

Que lo disfrute. Y, sobre todo y lo más principal: que tú disfrutes mucho de tu padre y se lo veas puesto muchos años.

Felicidades.:)

Lo has clavao,por tamaño,movimiento y precio,muy bonito
 
  • #21
Gracias a todos amigos por vuestras respuestas.
Son a considerar todas y todas tienen su punto de interés, la verdad es que le daremos un pensamiento, como dicen por aquí.

Lo dicho, gracias por vuestras recomendaciones y por vuestros consejos.

saludos y feliz tarde de sábado
 
  • #22
Yo descartaría lo de los 40 mm. e iría a algo más pequeño. Además también descartaría el automático si no les encuentra la gracia. Es lo que pienso acordándome de mi padre, pero ca uno es ca uno (y sus cauneces)
 
  • #24
De cuerda manual

Hombre, después de leer lo que algún compañero dice sobre el movimiento que hay que darle (ya me estoy preocupando ... qué voy a hacer con mis relojes cuando me haga mayor?...) te pongo otro reloj que no está nada mal, todo un Hamilton (
lostlink.jpg
). Será algo más caro, pero creo que su precio son unos 280€ que, si contamos con que se puede comprar con un 20% de descuento a poco que regatees, te quedaría en unos 224€.

Éste es de cuerda manual y 38 mm. de caja.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie