• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Óxido" verde y tipo de metal en armys

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
El otro día comentando con un amigo que algunos relojes metálicos se me oxidaban con "cardenillo verde" (creo que se llama así, cardenillo), me dijo que es que en la composición del metal del reloj entraba el cobre.

Eran relojes de cuarzo de baratillo y no importa que se oxidasen, pero su comentario me hizo pensar de qué metal estaban hechos esos relojes de baratillo, ¿alguien tiene alguna idea? Es que yo siempre pensé que eran de acero todos, pero parece que no lo son, o al menos no de inox...
 
Es un problema muy común en los relojes antiguos que nunca han sido limpiados. Ocurre incluso en los que son chapados. Supongo que en los de "baratillo", como los llamas, ocurrirá como consecuencia de la mala calidad de los materiales utilizados.
 
No es sobre la "calidad" del material, sino sobre "qué" material es

Es de suponer que eran malso relojes (por el precio y la marca :p).

La curiosidad era sobre qué material puede contener cobre para hacer aleaciones...

Es una curiosidad técnica nada más :)
 
"Los relojes muy baratos son de fundición de latón, para luego ser dorados, o terminados en Plaqué Oro de unos 10 o 20 Micrones según la calidad final que se le quiera der a la caja del reloj."

Para más información sobre materiales de cajas de relojes:



Salu2.
 
si tienes razon el material es laton y luego se le da un baño de cromo en el baño esta la clave ya que suele ser en baño muy ligero y cuando se gasta se ve el dorado del laton
 
Gracias por las respuestas

Gracias a Centollo y peluquines.

El latón efectivamente tiene cobre en su composición, así que al oxidarse con las sales del sudor hace "cardenillo verde".

Ya sé por qué se hacía. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie