• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Overseas de Vacheron Constantin.

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
Para que me pase un poco la tristeza qué mejor que ir a una relojería a ver preciosidades :D. Esta tarde me la he tomado de semifiesta -es lo que tienen las desgracias- y me he ido a Rabat, en el Passeig de Gràcia. Como siempre me han atendido de lujo y me he vuelto loco viendo preciosidades.

Como que a las penas, puñaladas, tengo que decidirme por un Overseas, reloj que por cierto, lleva bastante tiempo en mi mente, junto con un Blancpain Villeret.

Quiero el Crono o el Dual Time. El primero es bastante más macizo aunque del mismo tamaño (42), más robusto, es cronógrafo y la esfera es preciosa; no me gustan las coronas del accionamiento cronográfico con rosca, al estilo Daytona, es poco práctico aunque más hermético, como sabéis.
El Dual Time pesa menos, poco, pero menos, es reserva de marcha, doble horario y la esfera quizás es más "elegante" pero me encanta la indicación de reserva de marcha; no me gusta que no lleve un gran calendario cosa que sí el crono Uf!! que bonito es el gran calendario y si no puedo con un Lange, éste Vacheron la lleva. En fin, en estos momentos me estoy distrayendo con eso.
Mi pregunta es la siguiente:

¿Con cuál de los dos os quedaríais pensando, si queréis, que será el inicio de una nueva etapa "relojeril"? Jolín, con qué lío me he metido...

Un fuerte abrazo a todos, :clap:
 
Primero felicitarte por la elección. El Overseas es uno de los "olvidados" de su segmento y es una pena porque es un relojazo con todas las palabras.

Yo personalmente me iría a por el Dual Time. Me parece mas elegante y a la vez "espectacular" que el crono. Lo que no se es si dial negro o blanco...la reserva de marcha en el dial negro queda preciosa.

Yo me quedo con el dual time, la elección dificil para mi sería el color del dial
 
Pues me alegro de que al menos tengas ánimo. Me parece más equilibrado el gran fecha, porque el de reserva de marcha está algo descompensada la parte izquierda de la esfera.

Es un reloj brutal. Y el armis me gusta muchísimo. No se que mecanismo lleva, pero siendo de VC no puede ser mala cosa.
 
Pues me alegro de que al menos tengas ánimo. Me parece más equilibrado el gran fecha, porque el de reserva de marcha está algo descompensada la parte izquierda de la esfera.

Es un reloj brutal. Y el armis me gusta muchísimo. No se que mecanismo lleva, pero siendo de VC no puede ser mala cosa.
Eso es lo que tengo que averiguar, PET. Me han dicho que el calibre es manufactura 100% y no me lo creo. Pueden haber adquirido algún ébauche como en el anterior Overseas de 39mm y siguen con la misma. No lo se pero estoy en fase de averiguación... y recepcionando ayuda. Saludos.
 
Eso es lo que tengo que averiguar, PET. Me han dicho que el calibre es manufactura 100% y no me lo creo. Pueden haber adquirido algún ébauche como en el anterior Overseas de 39mm y siguen con la misma. No lo se pero estoy en fase de averiguación... y recepcionando ayuda. Saludos.

Hombre, la opción no es mala porque anteriormente el que no era crono montaba un calibre JLC maravillosamente decorado. Es decir, lo mejor.

Pero ahora no lo se exactamente. No creo que lleve calibre JLC al ser crono, pero seguro que es algo tan bueno o mejor. Llama por teléfono a VC en Madrid (grupo Richemont) y que te expliquen. de todas formas ten por seguro que si es un ebauche, VC va a construir practicamente un calibre propio.
 
De memoria ... creo que usa un Piguet 1185 "tocado" para el gran fechador.
No es mi reloj, pero me gusta, y como dice PET ese armis manteniendo la cruz de malta esta la mar de currado.

Saludos,

Tony
 
yo el chrono ya lo tengo y es una pasada
 
sin duda el crono es una belleza, y ese armis es brutal
 
LLeva un mov de Jaeger
 
  • #10
El dual time Jaeger, el chrono si no recuerdo mal un Lemania
 
  • #11
Pues me alegro de que al menos tengas ánimo. Me parece más equilibrado el gran fecha, porque el de reserva de marcha está algo descompensada la parte izquierda de la esfera.

Es un reloj brutal. Y el armis me gusta muchísimo. No se que mecanismo lleva, pero siendo de VC no puede ser mala cosa.

Frederic Piguet 1185,logicamente modificado por Vacheron.:)
 
  • #12
Yo me quedaba con el dual time, creo que es mas original, de cronos hay muchos aunque tratandose de VC me daria igual, es lo mas alto en relojeria. Por cierto, celebro que te hayas tomado el robo de la mejor manera posible y estes con estos animos.
Rabat son los mejores, soy un buen cliente y siempre me han tratado muy bien
 
  • #13
ufffff, el que sea en blanco, o el de esfera negra... no se, los dos???
 
  • #14
De qué precios estamos hablando?

vaya dos maravillas!
 
  • #15
pues yo diria

que el crono es mas equlibrado y la gran fecha es espectacular:cool1:
 
  • #16
Excelente elección, VC una gran marca, me quedo con el Dual Time.
 
  • #17
El Crono, su PVP es de 13800 y el Dual Time unos 1500€ menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie