• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro que se suma al ajo

  • Iniciador del hilo gayoleta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gayoleta

gayoleta

Milpostista
Sin verificar
Bueno, cada dia mas, mas marcas y no se ve nada mal. Pero, yo no me uno, quiero a mis pelucos, ver sus tripas, me emociona

Esto, no lo quiero, aunque seguramente, caeremos todos, aunque sea con uno. Que pena


lostlink.jpg
 
Pasito a pasito van llegando. Y acaban de empezar.
 
uffff yo estoy como tú, aún no los quiero ni ver jejeje!! Pero nunca se sabe, quizás el TH es el que me llama más la atención, pero aun así no quieroooooo!!
 
Pues si,parece que se van sumando poco a poco a la era digital.Pero,lo siento porque yo soy de la opinión que donde se ponga un reloj mecánico....
 
Otro modelo más, en unos años habrán avanzado más y más pero no creo q acaben con la relojería tradicional
 
Los mecánicos ya perdieron la guerra contra los cuarzos hace décadas. Sin ser un entendido en marketing, su nicho de mercado está bastante consolidado. Quién hoy en día lleva un mecánico es porque sabe y quiere lo que lleva (nosotros los irreductibles aficionados), o porque quiere un reloj de lujo determinado que solo se fabrica en mecánico. Los smartwatches amenazan más a los cuarzos generalistas y EMO, quién quiera un reloj para que le de la hora simplemente, se irá moviendo a los SW conforme éstos sean más cómodos (en términos sobre todo de autonomía y resistencia al agua) ya que además "hará más cosas". Por otro lado estará el Reloj Fashion, donde los cuarzos generalistas aun batallarán bien por algún tiempo. Finalmente en el lujo, donde hay muchos mecánicos pero cuenta más el valor de marca, solo uno de los SW ha supuesto una amenaza y es el Apple. Huawei está muy lejos de competir con Omega por ejemplo, perro el Apple Watch seguro que ya le ha quitado ventas. De ahí que las marcas de lujo se metan en esto de los SW; tienen la imagen de marca y ahora además tienen que dar prestaciones similares al Apple.

Salu2
 
Es difícil que desaparezca la relojería tal como la conocemos hoy...todo avanza pero hay cosas que son eternas, y yo creo que lo es.
 
No seré yo el que caiga...
 
A ver si de verdad copan todo el mercado, y nadie quiere más un reloj mecánico....y las marcas bajan sus precios para competir....y entonces todos para nosotros...:light:
 
  • #10
No son incompatibles. .. al igual que tengo relojes mecánicos y digitales. No veo dónde está el problema, ni mucho menos el drama. A mí sí que me gustan. Y creo que el futuro habrá de sorprendernos gratamente a los amantes de la relojería en general.
Como ya he dicho, disfruto usando un Rolex... y también un G-Shock o un Suunto. Para nada los considero excluyentes.
Así que por mí, los smartwatches son bienvenidos. De hecho, llevo tiempo curioseando y no creo que tarde en hacerme con uno.
Un saludo.
 
  • #11
Sin animo de desprecio...........¿pero que tiene que ver esto con un reloj?............es como un teléfono que lleva función de hora, pero nada mas. :nea:

Un saludo.
 
  • #12
Sin animo de desprecio...........¿pero que tiene que ver esto con un reloj?............es como un teléfono que lleva función de hora, pero nada mas. :nea:

Un saludo.

Y un Casio? O mejor aún. .. un Suunto o un Garmin? Porque estos últimos también se podrían considerar un gps, altìmetro o compás de pulsera... no?
Un reloj no deja de ser un dispositivo, mecánico o electrónico, que sirve para medir el tiempo. Por tanto, decir que un smartwatch es un reloj multifunción, no contraviene ese concepto ;-)
Supongo que, salvando las distancias, hubo quién en su momento pensó lo mismo de los primeros relojes digitales... y mira hoy en día. ..
Es solo cuestión de tiempo ;-)
 
  • #13
Aún así, y al igual que cuando apareció el ferrocarril, cada uno está en su derecho de negarlo y seguir viajando en calesa... faltaría más ;-)
 
  • #14
Yo el parecido lo veo, los dos llevan correa . Pensándolo bien , muchos perros ( los míos excluidos) también llevan correa, y saben perfectamente los horarios, en particular lo de las comidas.
Muy bonitos , al final acabare comprando.

Sin animo de desprecio...........¿pero que tiene que ver esto con un reloj?............es como un teléfono que lleva función de hora, pero nada mas. :nea:

Un saludo.
 
  • #15
Yo tengo uno para jugar al golf y, en mi opinión, no son incompatible ambos en absoluto.
 
  • #16
Ya lo dije en el hilo de nuevo Tag,,al final caeremos en la tentacion.::bash::
 
  • #17
Pues yo no me gasto 400 pavos ( el mas barato) en semejante cosa, prefiero seguir mi coleccion de 6139's
 
  • #18
Es difícil que desaparezca la relojería tal como la conocemos hoy...todo avanza pero hay cosas que son eternas, y yo creo que lo es.
Eterno no hay nada en esta vida..

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #19
Es el futuro...al menos lo positivo es que cada vez mas gente que abandono el reloj en un cajon por ver la hora en el movil esta volviendo al reloj de muñeca aunque sea con un androide de estos...

Yo sigo sin verlo en mi vida, basicamente porque ademas de que prefiero la relojeria tradicional, no necesito el exceso de tecnologia que nos rodea y llevando el movil en el bolsillo para contactar con mis conocidos y conectarme a veces a internet me sobra
 
  • #20
Dudo que nadie de los que está en este foro vaya a vender su reloj mecánico para comprarse un smartwatch. Algunos se lo comprarán como un plus para su colección, pero de ahí a cambiar uno por otro...
Esta guerra la tiene medio perdida la industria suiza, y no por los smartwatchs, sino por las desproporcionadas subidas de precio de los últimos años. Yo al menos me estoy quitando de comprar relojes nuevos
 
  • #21
...si, pero el concepto es muy distinto. Los SmartWatches es informática pura, y como tal, con una obsolescencia inevitable.
Mas allá del poder adquisitivo de cada cual, cuando uno hace una inversión en un mecánico piensa que pasados 40 años, si lo has cuidado bien, seguirá funcionando el reloj sin problemas. Estos relojes se quedan obsoletos en 3-5años, y entonces ...a la basura??? Si cuestan 100, 200....600 eur, a lo sumo...pues quizá, pero ...quien se gasta en una pieza d estas (pongamos en Apple Watch de oro, por ejemplo) 10.000 eur ? (o lo que quiera que coste) para que en 4 años (como mi Iphone4), lo tenga que tirar, cambiar o regalar...
 
  • #22
...si, pero el concepto es muy distinto. Los SmartWatches es informática pura, y como tal, con una obsolescencia inevitable.
Mas allá del poder adquisitivo de cada cual, cuando uno hace una inversión en un mecánico piensa que pasados 40 años, si lo has cuidado bien, seguirá funcionando el reloj sin problemas. Estos relojes se quedan obsoletos en 3-5años, y entonces ...a la basura??? Si cuestan 100, 200....600 eur, a lo sumo...pues quizá, pero ...quien se gasta en una pieza d estas (pongamos en Apple Watch de oro, por ejemplo) 10.000 eur ? (o lo que quiera que coste) para que en 4 años (como mi Iphone4), lo tenga que tirar, cambiar o regalar...

El ejemplo que pones quizás sea un tanto extremo.
Por esa regla de tres, tampoco gastarìamos un dineral en un coche que, a lo sumo, nos va a durar cinco o seis años.
Por otro lado, un reloj mecánico no te garantiza que puedas usarlo cuarenta años después. Hace no mucho un reloj de 33-34mm se podía ver en muñecas masculinas. Sin embargo, en la actualidad es un tamaño pequeño para hombre. Eso sin entrar en cuestionar diseños o estéticas que hayan podido quedar caducas.
Creo que las cosas en general están para disfrutarlas en el presente... el futuro ya se verá ;-)
 
  • #23
Yo no reniego de los smartwatches, pero todavía les queda mucho que mejorar/innovar hasta que yo me compre uno.
 
  • #25
Pues yo con la mano sobre la biblia juro que no tendré nunca un "esmartguach", pero eso obedece más a razones de ser una persona arcaica y no haber evolucionando conforme a los tiempos actuales :D , claro, ademas de no gustarme nada los gadgets; no soy un esclavo de la tecnología ni del consumismo capitalista que nos imponen los países imperialistas, también es cierto que me hago muchas bolas leyendo manuales :laughing1: .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie