• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro nombre resucitado

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Favre-Leuba vuelve a Basilea :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hummmm, renacen con personalidad y eso me gusta. Desde luego fue una marca interesante y espero que lo vuelva a ser. Por cierto el primer movimiento que vi con doble muelle real fue precisamente un Favre Leuba.
Un saludo Jesús y gracias por la info.
 
No he acabado de saber como va eso de la corona bidireccional así como esos indicadores en la esfera.
Vuelven los buenos tiempos para la relogeria.
 
Han recuperado el nombre y en principio parece que lo han hecho bien, así que a ver cómo salen al mercado porque ya me está "llamando" uno...:-P

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Uf, Jesús... demasiadas perforaciones para ti... :D

A mí esos modelos no me ilusionan demasiado :huh:
 
Han recuperado el nombre y en principio parece que lo han hecho bien, así que a ver cómo salen al mercado porque ya me está "llamando" uno...:-P

lostimage.jpg


Saludos;-)

Si tiene su punto aunque me recuerda al Eberhard Scafo... (no estoy fino hoy ;-)), y también un poco al nuevo Eterna Kontiki.
 
Fantástico que esta marca vuelva a "resucitar" y además, con personalidad muy propia, como ha dicho Ignacio. Tengo un vintage al que le tengo mucha estima y la máquina, sin ser muy entendido, siempre me pareció exquisita. Me alegro muchísimo.
 
Me alegro, yo tengo un favre y le tengo un cariño algo especial, por cierto Jesús, a que grupo pertenece ahora Favre Leuba?
 
Me alegro un monton, seria interesante si es uno de los gigantes el que lo ha reflotado, sea quien sea tiene muy buen gusto ;-), son una maravilla :) :D

Un abrazo Jesus y gracias :)
 
  • #10
Eran muchos mas bonitos los divers de los 70 ;)

Saludos
 
  • #11
Me gustan un montón aunque me recuerdan muchísimo a algunos GP, ¿no?

lostimage.jpg
 
  • #12
Si no voy equivocado la "marca" la compró hace unos años el grupo TimeForce (que creo es de capital Español). Por fuentes de primera mano se que los "nuevos dueños" estaban intentado comprar alguna patente relojera para poder realizar el relanzamiento de la marca a bombo y platillo. Parece que al final han encontrado algo, habrá que seguirles a ver que hacen.

Saludos,

Toni
 
  • #14
Tienen buena pinta , gracias por la información(menos mal que tengo mala memoria , que si no el lio que tengo , lo multiplicaría por 1000);-)
 
  • #15
Me alegro mucho por la marca ... le tengo un cariño especial, pues suyo es el primer reloj que me compré con mi sueldo ... Es un Harpoon 2000 como este (la foto no es mía, es "prestada de la red", el mío lleva armis):
 
  • #16
Yo tambien me alegro, tengo muy buenos recuerdos de esta marca:)
 
  • #17
Me alegro mucho por la marca ... le tengo un cariño especial, pues suyo es el primer reloj que me compré con mi sueldo ... Es un Harpoon 2000 como este (la foto no es mía, es "prestada de la red", el mío lleva armis):

Como éste que te muestro verdad? es el mio y es precioso a pesar de su tamaño

lostimage.jpg
 
  • #18
Es una sigma, no? :huh:
 
  • #19
Exacto Victor, igualito que ése ... lástima esos 34 mm, no me lo pongo desde hace años, pero me encanta ...
Por cierto, creo que tendría que llevarlo a revisión porque la última vez que intenté ponérmelo hace un par de años no funcionaba, ¿sabes dónde puedo llevarlo???
Un saludo
 
  • #20
Yo tengo este del año 78 de remonte manual y de gran valor sentimental para mi.


lostimage.jpg
 
  • #21
Exacto Victor, igualito que ése ... lástima esos 34 mm, no me lo pongo desde hace años, pero me encanta ...
Por cierto, creo que tendría que llevarlo a revisión porque la última vez que intenté ponérmelo hace un par de años no funcionaba, ¿sabes dónde puedo llevarlo???
Un saludo

Pues claro, cualquiera de nuestros maestros relojeros que encima nos patrocinan, te lo dejran en perfecto estado y seguramente a un precio justo.
Un saludo
 
  • #22
Pues claro, cualquiera de nuestros maestros relojeros que encima nos patrocinan, te lo dejran en perfecto estado y seguramente a un precio justo.
Un saludo

Gracias, eso pensaba hacer ... porque en su momento pregunté donde lo compré y me remitieron a La Unión Relojera Suiza ...
Un saludo
 
  • #23
Qué bonito, muy elegante ... es del estilo Cartier ... parece curioso pero el mío en su momento también le encontré cierta similitud con el modelo Pasha de Cartier, la numeración y agujas sobre todo ...
 
  • #24
Supongo que esto no será un nuevo " Ingersoll " ???
 
  • #25
Qué bonito, muy elegante ... es del estilo Cartier ... parece curioso pero el mío en su momento también le encontré cierta similitud con el modelo Pasha de Cartier, la numeración y agujas sobre todo ...
Me alegro de que te guste. Es verdad que la esfera es un poco parecida a alguna del modelo Vandome de Cartier, pero este reloj mide 35 mm y el de Cartier yo creo que no llega a 30. Yo tenía uno y se lo he regalado a la mujer de mi hijo. Parece mentira que en los años 70 ese reloj fuera de caballero :)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie