• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El otro "moonwatch"... a punto de reeditarse.

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.

Seguro que habéis leído un post acerca de la subasta del reloj personal del astronauta Dave Scott, séptimo hombre en pisar la Luna, durante la misión Apolo XV.
Ha sido muy sonado el asunto. Un crono Bulova que alcanzó la friolera de 1,62 mill de dólares.



615232dd874fbc07e9ed0435810678d8.jpg

94fc8f31f207ef18e7254037cb8b9d91.jpg



Un poco de historia:

Todos los Speedmaster de las misiones espaciales son propiedad del gobierno de EEUU. Por ello es excepcional su venta o subasta (muy especialmente aquellos que se utilizaron en paseos lunares).
En Apolo XV, Dave Scott sufrió un percance con su Speedmaster. A su regreso al módulo lunar, tras una EVA, advirtió que el cristal de su Speedmaster había saltado. Eso le obligó a utilizar su reloj personal de repuesto, a la sazón un cronógrafo de características similares. El propio Scott describió el suceso, en una carta que data del año 1996:

[FONT=arial, Verdana] [/FONT][FONT=&quot] “[/FONT][FONT=&quot]Yo no recuerdo haber mirado nunca mi reloj después de la salida. En la cabina, después de la EVA-2, me di cuenta de que el cristal de mi Omega había saltado en algún momento durante la EVA. Por tanto, en la EVA-3 usé mi reloj de seguridad Waltham, de un tipo similar. Funcionó muy bien en las temperaturas aún más elevadas de la EVA-3”[/FONT][FONT=&quot].
[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Bueno, aquí es donde me ha asaltado la duda. En esa cita Scott habla de un Waltham. He tenido que recurrir a Wikipedia, donde se afirma lo siguiente:
[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
"In 1996, astronaut David Scott, commander of the Apollo 15 mission in 1971, stated that he wore a Waltham watch on his third lunar EVA when his standard Omega Speedmaster Professional chronograph became damaged. In 2014, he confessed that he had made a mistake - "it was a Bulova, not a Waltham."[SUP][9]"[/SUP]


c6c74055fdbd936036211d4a4213dabe.jpg


Por supuesto, no podía ser de otro modo, dado que el reloj subastado por 1,62 mill de dólares forzosamente tenía que ser el original que Scott paseó sobre el polvo lunar.

Bien, está claro que Bulova no podía dejar escapar una historia así... y tal vez a rebufo de la famosa subasta, se ha decidido a reeditar aquel reloj. Ayer presentaban en Hondikee estas imágenes:


1402a341d51ee4e4e5839d989ae341c4.jpg


a4c7fadb94158a9f4f56cdbd15297be9.jpg


ba3358309104d52dd4cb258377e63aa1.jpg


Una reedición, por lo que se puede apreciar, bastante fiel al reloj original.

De este reloj sólo sabemos algunos datos:

- Calibre Precisionist, cuarzo de alto rendimiento y elevadas frecuencias de vibración de sus cristales (262,000 Khz), con desviaciones en el rango de segundos/año.
- Precio anunciado de 550 USD.
- Disponible a partir de Enero de 2016.




ac5488c46eb36ae71835102ace6db83d.jpg



Bueno, a algunos decepcionará el no haber aprovechado la ocasión para dotarlo de un movimiento automático. A otros les pesará más la interesante historia que colea detrás del reloj. De un modo u otro, quizás uno de esos cuarzos para tener en la colección...


Saludos.
 
Interesante historia, gracias por compartir
 
Gracias sixo, muy interesante. Lástima de cuarzo, como dices.
 
Interesante.
Me gusta más el original con ese color en los marcadores del dial, lo que no sé si originalmente era todo blanco igual que la reedición y luego el paso del tiempo lo coloreó.

Si bien los que mas tengo son de cuarzo y los disfruto mucho, me parce que hubiera sido bueno sacar este homenaje con un calibre automático.

Saludos.
 
Gracias sixo, muy interesante. Lástima de cuarzo, como dices.


Hombre, a mí lástima si te digo la verdad, no me da. Entiendo que se prefiera un calibre automático, pero un Precisionist tampoco es moco de pavo. Lo mejor, haberle ofrecido con ambas opciones (estoy pensando que un Seiko NE88 le hubiera venido de pegada...).

Saludos.
 
Algo escuche hace un tiempo,,la verdad es una historia para conocerla bien,,gracias por compartirla.
 
Pues me lo pido!
 
Pues a mi me parece una pasada, por ese precio estaré muy pendiente. Los precisionist como movimiento me atraen mucho, pero hasta ahora no había ninguno en catalogo que me llamase la atencio...eso acaba de cambiar :whist::

No encuentro el tamaño por ningún lado, ¿alguien lo sabe?
 
El reloj es muy bonito, pero lo del cuarzo me ha matado. Una pena...
 
  • #10
Pues a mi me parece una pasada, por ese precio estaré muy pendiente. Los precisionist como movimiento me atraen mucho, pero hasta ahora no había ninguno en catalogo que me llamase la atencio...eso acaba de cambiar :whist::

No encuentro el tamaño por ningún lado, ¿alguien lo sabe?



Yo tampoco he encontrado ese dato. Apostaría por una caja de 41 o 42 mm...
 
  • #11
no han podido reisistirse y le han puesto datario... con lo fácil que es no poner nada
 
  • #12
Vaya pelotazo ha pegado Bulova. Gracias a un prototipo que tenían olvidado han pasado en cuestión de semanas a ser el "otro" Moonwatch.

Estoy convencido que Bulova pujó por el reloj y no seria nada raro que adornase su museo a partir de ya.

Me da gusto este acontecimiento. No es un reloj que me vaya a comprar pero la historia de Bulova me parece interesante.

Saludos,
 
  • #13
Con ese precio es una opción interesante, un cuarzo que me compraría muy a gusto.
 
  • #14
Vaya pelotazo ha pegado Bulova. Gracias a un prototipo que tenían olvidado han pasado en cuestión de semanas a ser el "otro" Moonwatch.

Estoy convencido que Bulova pujó por el reloj y no seria nada raro que adornase su museo a partir de ya.

Me da gusto este acontecimiento. No es un reloj que me vaya a comprar pero la historia de Bulova me parece interesante.

Saludos,


Un pelotazo sí. Y también me ha dejado muy sorprendido el asunto de que Scott cambiase de opinión respecto a su reloj personal en Apolo XV justo el año pasado. Doy por buena su palabra y que efectivamente, el Bulova subastado es "aquel reloj"... pero ¡vaya cúmulo de circunstancias!, ¿no?.

Saludos.
 
  • #16
Me gusta. Se sabe el tamaño?
 
  • #17
Están en todo su derecho. Primera reedición de un reloj que estuvo en la luna. Omega lleva sopotocientas.

Y el calibre precisionit lo hace más asequible.

Gracias por el hilo
 
  • #20
Pues a mi me parece una opcion muy ineresante, y me da igual que sea cuarzo, es mas, asi lo hace mas asequible, y el calibre precisionist es muy interesante.
Seguro que si le hubieran metido un calibre automatico a 2000 euros, ya escuchariamos el contrapunto a la famosa frase "que pena que sea un cuarzo", que seria algo como "muy chulo, pero que pena de precio" :D
Saludos.
 
  • #21
Pues a mi me parece una opcion muy ineresante, y me da igual que sea cuarzo, es mas, asi lo hace mas asequible, y el calibre precisionist es muy interesante.
Seguro que si le hubieran metido un calibre automatico a 2000 euros, ya escuchariamos el contrapunto a la famosa frase "que pena que sea un cuarzo", que seria algo como "muy chulo, pero que pena de precio" :D
Saludos.
.
Totalmente de acuerdo. Si le ponen un calibre automatico, por ese precio la gente se compra el Speedy
 
  • #22
Interesante lo que nos cuentas.
Es triste que la reedicion no se produzca con un movimiento mas acorde al original incluyendo un calibre manual.
Seria un exito rotundo pues la pieza además, es muy hermosa estéticamente hablando.
 
  • #23
Muchas gracias, muy interesante.
No me importaría nada tener un cuarzo de segundero continuo, y este es el primero que me entra por los ojos.
La única pega que le veo es que encuentro la correa estrecha para esa caja. El datario es bastante discreto.
 
Última edición:
  • #24
Muchas gracias, muy interesante.
No me importaría nada tener un cuarzo de segundero continuo, y este es el primero que me entra por los ojos.
La única pega que le veo es que encuentro la correa estrecha para esa caja. El datario es bastante discreto.

Efectivamente, da la sensación de que el ancho de garras no va más allá de 20 mm (igual hasta un poco menos). Una NATO o una correa lo pueden disimular un poco, posiblemente un brazalete metálico tuviese un efecto parecido al del Sumo. Es posible que Bulova haya tratado de ser lo más fiel posible al modelo original y esa sea la razón del aparentemente escaso ancho de garras.

Saludos.
 
  • #25
Gracias por el dato, la verdad un reloj bonito y parece que con historia, me da a mi que a estos de Bulova les ha tocado la loteria ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie