• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro más .... ¡uy uy uy que me sacan de casa!

  • Iniciador del hilo aleixtru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleixtru

aleixtru

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento al nuevo!! Un ORIS Diver Date con bisel de acero, comprado a un excelente forero.

Mi mujer ayer casi me mata. Justamente me llegó el Glycine y el Oris el mismo día !:yhoo:: y llevado por la emoción, (grave error) me los llevé los dos a casita, y ni cené de lo que los estuve mirando y toqueteando. Y claro, con tanto reloj nuevo mi mujer estaba "pletórica" jejeje:D

Mis impresiones .... pequeño por lo que suelo usar. Llevo entre 44 - 48 mm, pero este, a pesar de ser 44mm, por la forma de la caja, el bisel se estrecha (al contrario de lo que ocurre con el Fortis MarineMaster), y aparenta un reloj de unos 41/42 (no lo he medido). A pesar de ello es muy bonito, y un excelente acabado, pero no tiene mucha pinta de diver. Tanto es así, que me lo estoy poniendo con el traje. Su tamaño, su bisel de acero, y su altura contenida, lo hacen muy elegante e informal a la vez. Ojalá pudiese crecer un pelín ...:)

Supongo que le tendré que cambiar el caucho, ya que con el que traia, me viene algo apretado. Para un torniquete vale :D, pero no para llevarlo todo el día jejeje (en la foto lo tengo sin el deployante cerrado ...)

Ayer tuve un escalofrio, ya que cuando lo tenía en hora y en fecha, me puse a darle algo de cuerda para que aguantase toda la noche. Eran las 21:40 hrs. y al desenroscar la corona se me puso en pos.2, y empiezo a rodar y ...... horror!!! :-((:-(( se me cambia la fecha !!!!. Entre las 21:00hrs y las 3:00hrs no debe cambiarse, con el peligro de estropearse. Espero que no haya pasado nada ... si algo estuviese mal, me habría dado cuenta no? La fecha la cambia, pero hace un cambio a partir de las 23:40 hrs. aprox ....

Bueno, os dejo una fotillo ....
 
Enhorabuena, compañero. No soy muy de diver, pero hay algunos oris, como este, que me "llaman"tal vez por lo que se aleja de la estética diver más habitual, . Su peculiar caja "culona" y el punto sobrio del diseño de su esfera, el bisel metálico...
Vaya, enhorabuena.
...Tenias que haber previsto un tercer reloj para ella...así ya te condenas o te salvas.

Sobre lo del cambio de fecha, no soy de lo más cualidficado, pero ( como suelo echar un vistazo al "rebaño" antes de acostarme, o sea a una hora peligrosa) me pasó también con un Hamilton lo de saltar del cambio de hora al de día. Con susto consiguiente, pero no pasó nada.
No he entendido bien si le andabas trasteando las horas ( en este caso creo que no hay peligro) o el cambio rápido de día.
En todo caso, que el cambio de fecha no coincida con las 12 es normalísimo , por lo que he ido leyendo y según mi limitada experiencia, cada modelo , incluso cada unidad, tiene estas variaciones, que forman parte de su mecánica personalidad.
Pero seguro que los doctores que tiene el santo foro te lo explican mejor.
 
Enhorabuena, yo lo veo bien grande :ok::
En cuanto al cambio de fecha no debes preocuparte demasiado, tampoco es que sean TAN delicados, simplemente se aconseja no hacerlo a esa hora.
 
respuesta

Enhorabuena, yo lo veo bien grande :ok::
En cuanto al cambio de fecha no debes preocuparte demasiado, tampoco es que sean TAN delicados, simplemente se aconseja no hacerlo a esa hora.

Es un efecto óptico ... jejeje:D
 
Mucha gente comenta de los Oris que por la forma cónica de la caja parecen más pequeños de lo que realmente son. En cuanto al tema de la fecha no creo que le haya pasado nada. Enhorabuena por esas dos adquisiciones.
 
Enhorabuena, yo lo veo bien grande :ok::
En cuanto al cambio de fecha no debes preocuparte demasiado, tampoco es que sean TAN delicados, simplemente se aconseja no hacerlo a esa hora.
Totalmente de acuerdo. 44 mm es bastante.:ok::
 
enhorabuena por las compras
 
Impresionante ,lo veo con tamaño perfecto, que lo disfrutes.
 
joder que envidia coño
 
  • #10
Yo tengo ese mismo modelo y estoy encantado.
Un saludo y ENHORABUENA por la compra.
 
  • #12
yo tengo ya unos cuantos automaticos, incluidos tres oris, y casi ninguno me cambia a las doce, y los oris, ninguno de los tres. por si te sirve de algo. bien es verdad que toquetearle a ciertas horas no es muy aconsejable, al menos, eso me dijeron a mi hace ya mucho tiempo
 
  • #13
Te queda de fábula :ok::
 
  • #14
menudo aparato te has agenciado, te queda de fabula:ok::, y lo queiras mas grande??
 
  • #15
Ese reloj un día u otro acabará siendo mio, me refiero al modelo jejeje. El divers date me parece a mi modo de ver muy polivalente y un reloj para mucho tiempo. De hecho el titan 1000m pepsi se podria decir que es el reloj que más me gusta a día de hoy, pero algo caro.
 
  • #16
Si no se ha quedado atascado el calendario a medio cambiar,todo va bien ,no sufras,feliz 2011
 
  • #17
guapo, guapo
 
  • #18
Enhorabuena....yo el tamaño lo veo bien tirando a grande...
 
  • #19
¿No lo pregunta nadie? Venga, lo haré yo.
¿Alguien sabe la razon por la que no recomiendan cambiar la fecha entre las 21 y la 3?¿Por qué no entre las 20 y las 4?¿o las 19 y las 5?

Gracias
 
  • #20
seguro que hay algun post sobre esto, alguien sabe alguno?
 
  • #22
Hola realmente son 42mm de bisel al contrario que fortis de caja de 42mm y bisel de 44mm , yo tambien soy de los grandes y prefiero de de 47mm que e queda en 44mm pero no se te ve mal.. que lo disfrutes
 
  • #23
es verdaderamente bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie